Noticias

John Wick: Chad Stahelski confirma planes para un anime

La saga seguirá adelante con nuevos proyectos para televisión en lo que se define el futuro del personaje en el cine

Noticias

John Wick: Chad Stahelski confirma planes para un anime

La saga seguirá adelante con nuevos proyectos para televisión en lo que se define el futuro del personaje en el cine

POR Claudia Cabello -

John Wick es una de las franquicias de acción más elogiadas de la última década y aunque John Wick 4 - 93% parecía el final del camino, Lionsgate no está listo para dejar ir un mundo tan redituable y prometedor. De momento no está claro si Keanu Reeves regresará para más secuelas, pero lo que sí es un hecho es que la compañía ya está buscando otros formatos y estilos para seguir con esta historia. Chad Stahelskii, director de la saga, ahora confirma los planes para desarrollar un anime dentro de este universo cinematográfico.

Sigue leyendo: John Wick 4: director explica cómo Cowboy Bebop inspiró el final de la película

'Otro Día para Matar' revolucionó el género de acción

Las películas de acción pueden ser realmente entretenidas y exitosas pues el público no exige mucho al género, algo que es evidente con la popularidad de franquicias como Rápido y Furioso - 53%, pero hay ocasiones en las que algunas propuestas logran llegar más lejos en algún aspecto, ya sea narrativo o técnico. Cuando Otro Día Para Matar - 85% se estrenó en 2014, la cinta parecía bastante convencional pero suficientemente interesante como para llamar la atención de los espectadores, quienes se encontraron con una idea que tenía el potencial de convertirse en algo mucho más poderoso.

La cinta ayudó a reanimar la carrera de Reeves, quien en este contexto también se convirtió en una de las figuras más respetadas y queridas en Hollywood debido a su humildad, personalidad y compromiso para este tipo de películas que le piden mucho físicamente. Con una premisa de venganza bastante sencilla, donde un cachorro toma el lugar de la figura femenina víctima de los criminales, el personaje se ganó el corazón del público y abrió camino para una franquicia que ya está cruzando formatos y está lista para presentar nuevas historias para streaming y la pantalla grande.

John Wick 4 (Fuente: IMDb)
John Wick 4 (Fuente: IMDb)

John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89% y John Wick 3: Parabellum - 98% ayudaron a establecer mejor este universo que ya era muy interesante en la primera entrega y que ahora tomaba nuevos rumbos y matices sobre esta sociedad criminal que opera a todas horas y en todas partes del mundo, y en el que nuestro protagonista tiene un legado muy peculiar, casi de leyenda urbana. Los asesinos y las reglas que deben seguir fueron clave para comenzar los spin-offs, pues la cinta de Ballerina con Ana de Armas mostrará otra cara de la moneda, y la serie precuela de El Continental: del Mundo de John Wick - 52% se enfocó en revelar los orígenes de los famosos hoteles que resguardan a los asesinos en distintos territorios.

También te puede interesar: Lionsgate prepara videojuego de John Wick

El mundo de John Wick tiene un futuro prometedor

Se dice que Lionsgate ya dio luz verde a una quinta entrega, pero no se sabe si Reeves volverá, pues él ya está algo agotado de estas películas que requieren tanto entrenamiento, además de que él considera que el personaje cerró bien su ciclo con John Wick 4. A pesar de eso, este universo cinematográfico tiene un gran futuro y durante una aparición en el podcast The Discourse (vía The Playlist), Chad Stahelski confirmó que la productora tiene varios planes para hacer más series dentro del mundo de John Wick, aunque no lo tengan a él como protagonista:

Y ahora que tenemos... Lionsgate nos está pidiendo que desarrollemos una serie de televisión de 'John Wick', así que pensamos que podríamos explorar un poco The High Table en eso.
Sí, amo a Donnie [Yen], amo a Rina [Sawayama], amo al Tracker (Shamier Anderson), y la serie de televisión y sus auxiliares nos darán la oportunidad de expandir el tipo de mundo divertido que hemos creado, y no tiene que ser John Wick, el personaje específico, ya sabes a lo que me refiero, para que podamos explorar todas esas cosas.

Uno de esos proyectos será un anime, estilo que permitirá elevar las expectativas a nivel creativo y visual, algo que la saga cinematográfica logró con creces:

Así que estamos ansiosos por eso; estamos muy emocionados porque estamos haciendo esa [serie] y un anime japonés porque amo mucho el anime japonés. Entonces, para crear todas las historias geniales que el anime podría lograr mejor que nosotros y la serie de televisión para expandir nuestro mundo, todavía tendremos nuestra emoción, ¿sabes a qué me refiero? Y todavía nos divertiremos.

El director cree que este tipo de formato les permitirá desarrollar mejor algunas historias y explotar al máximo la parte técnica de un proyecto así:

Porque creo que, especialmente para la televisión, la construcción de mundos y la acción, esas dos cosas se han mantenido bastante separadas. Pero, ¿intentar combinarlas y darles a los fanáticos [ambas cosas]? Mira, también me encanta el ritmo lento [de la televisión], pero después de seis episodios, me gustaría que sucediera algo en mis series de televisión, ¿sabes? Entonces, intentar llevar eso a la televisión, lo que hacemos con las películas sería realmente emocionante.

Lionsgate encontró una mina de oro con John Wick, pero mantener una franquicia viva no es sencillo, así que tendrán que estar dispuestos a renovarse de vez en cuando, a abrir sus puertas a otro tipo de creativos y a dejar ir cuando sea el momento para evitar una sobreexplotación que aleje a los fans para siempre.

No te vayas sin leer: Chad Stahelski confirma que sí tiene ideas para más secuelas de John Wick

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos