Nia DaCosta, directora de The Marvels, se retracta de la críticas a Capitán América

La cineasta detrás de la nueva película del MCU quiere dejar las cosas claras.

The Marvels se encuentra cada vez más cerca y promete ser una gran aventura de acción y diversión. Durante una reciente conversación con Comicbook, la directora Nia DaCosta declaró que la tragedia de Avengers: Infinity War - 79% es culpa del Capitán América, asegurando que “hizo lo incorrecto”, inmediatamente corrige sus palabras y sostiene que el personaje es un gran héroe al final del día y solamente hizo lo que consideró era lo mejor para todos.

No te pierdas: The Marvels: Valkyrie de Tessa Thompson aparece en el nuevo trailer

Hablar sobre los héroes Marvel tiene una complejidad marcada. Los guionistas del MCU han construido maravillosos personajes que han pasado a ser ídolos de masa; Capitán América es uno de ellos. Nia DaCosta tiene una opinión muy específica sobre las acciones de Steve Rogers en Infinity War, argumentando que es su culpa la ronda de muertes al final, pero que también buscó hacer lo correcto en todo momento.

Entonces, esta es la cuestión: la razón por la que es su culpa es la razón por la que es un héroe tan increíble, porque dice: 'No vamos a sacrificar a nadie'. Siempre tiene que haber otra manera. Estaba equivocado. Pero al final también tenía razón, porque todo estaba bien. Perdimos a algunas personas que nos importan, pero es su culpa, porque debería haberle arrancado esa cosa de la cabeza a su amigo desde el principio. Pero claro, eso es lo que lo convierte en un personaje tan bueno, y creo que parte del sorprendente éxito de esa primera parte del MCU fue que esos personajes eran tan fieles a sí mismos y tenían sentido. Todas las decisiones que tomaron, incluso si no estabas de acuerdo con ellas, tenían perfecto sentido para quienes eran. Entonces, aunque lo culpo, lo entiendo.

Te invitamos a leer: The Marvels: Directora defiende la corta duración de la película

DaCosta es una cineasta estadounidense que ha emergido como una figura prometedora en la industria del cine. Nacida en 1989, DaCosta comenzó su carrera como directora y guionista independiente antes de recibir un reconocimiento significativo por su ópera prima, Little Woods - 90%. Esta película, que aborda temas de la maternidad y la lucha en un entorno económico difícil, le valió elogios de la crítica y consolidó su reputación como una directora talentosa. Sin embargo, fue su trabajo en Candyman - 82%, una secuela del icónico clásico del cine de terror, donde DaCosta demostró su capacidad para mezclar elementos de terror social y crítica cultural de manera efectiva. La película recibió elogios tanto por su dirección como por su enfoque en cuestiones sociales contemporáneas.

DaCosta fue seleccionada para dirigir The Marvels y las expectativas son muy altas. Su carrera continúa creciendo, y su habilidad para abordar historias tanto personales como sociales, junto con su compromiso con la diversidad y la representación en el cine, la convierten en una cineasta a seguir con interés en la industria cinematográfica.

El éxito e impacto del MCU radican en su habilidad para crear una narrativa interconectada y coherente a lo largo de múltiples películas y series de televisión, estableciendo un modelo único en la industria cinematográfica. Desde su inicio con Iron Man en 2008, el MCU ha logrado construir un vasto y emocionante universo de superhéroes que ha atraído a un amplio espectro de audiencia, desde aficionados a los cómics hasta aquellos que nunca habían estado interesados en este género. La apuesta por la calidad de la narración y el desarrollo de personajes, así como la incorporación de actores talentosos y directores respetados, ha sido fundamental para su éxito. Además, el MCU ha experimentado un impacto cultural significativo, convirtiéndose en un fenómeno global y generando una enorme base de seguidores. Ha influenciado el estilo de la narración en el cine de superhéroes y ha inspirado a otros estudios a crear sus propios universos cinematográficos.

El MCU también ha demostrado ser un gigante en la taquilla, con películas que consistentemente han recaudado cientos de millones, e incluso miles de millones, de dólares en todo el mundo. Esto ha permitido a Marvel Studios invertir en producciones de alto presupuesto y mantener una calidad visual y técnica que ha atraído tanto a críticos como a audiencias. Además, el MCU ha contribuido a la diversidad en el cine, al presentar personajes y superhéroes de diferentes géneros, razas y trasfondos, lo que ha sido ampliamente elogiado por su inclusión y representación. El MCU ha logrado una huella duradera en la cultura popular y ha dejado un impacto significativo en la industria del cine, consolidando su posición como uno de los fenómenos más influyentes en la historia del entretenimiento.

También puede interesarte: The Marvels: Nia DaCosta dice que no es necesario ver las series del UCM para entender la película