Noticias

Invencible supera a Harley Quinn como la serie de superhéroes mejor calificada de 2023

La serie de Amazon Prime Video ha sido un éxito absoluto entre la crítica y los fans.

Noticias

Invencible supera a Harley Quinn como la serie de superhéroes mejor calificada de 2023

La serie de Amazon Prime Video ha sido un éxito absoluto entre la crítica y los fans.

POR Staff -

Este año se han estrenado grandiosas series de superhéroe como Mis aventuras con Superman - 100% y Gen V - 83%, pero la que se coronaba con la mayor calificación de la crítica era la cuarta temporada de Harley Quinn - 96%, con un 96%, sin embargo eso ha cambiado con la segunda temporada de Invencible - 98%, que ha obtenido un 97% de calificación.

También te puede interesar: Harley Quinn: Cuarta temporada presenta personajes trans y no binarios

Dos series grandiosas

Invencible y Harley Quinn han marcado un nuevo territorio en el paisaje de la animación para adultos y son consideradas entre las más exitosas y aclamadas de la actualidad. Estas series se han distinguido por alejarse de las tradicionales narrativas infantiles asociadas con los dibujos animados para explorar temas más oscuros y maduros, resonando con una audiencia adulta.

Invencible, adaptada de la obra de Robert Kirkman , se sumerge en la vida de Mark Grayson, un adolescente que desarrolla superpoderes y debe navegar por las complejidades de la vida con un padre superhéroe. Lo que distingue a Invencible es su voluntad de explorar la violencia y las consecuencias de las acciones de los superhéroes en un mundo que se siente peligrosamente real, a pesar de su naturaleza fantástica. La serie no escatima en mostrar el lado crudo y, a veces, brutal de ser un héroe, presentando batallas que tienen repercusiones físicas y emocionales significativas.

Póster de Invencible, segunda temporada
Póster de Invencible, segunda temporada

Por otro lado, Harley Quinn sigue las aventuras de la icónica antiheroína después de su ruptura con el Joker. La serie ofrece una perspectiva refrescante y emancipadora de Harley, que busca establecerse como una villana independiente en Gotham City. Con un humor ácido y una actitud irreverente, Harley Quinn también destaca por su enfoque progresista en las relaciones y la identidad de género, rompiendo estereotipos y ofreciendo una representación diversa.

También lee: The Toxic Avenger es loca y extravagante, dicen las primeras reacciones de los críticos

Ambas series han sido elogiadas por su escritura inteligente, personajes bien desarrollados y su habilidad para equilibrar tonos serios con humor. La animación de alta calidad complementa las historias complejas y las secuencias de acción dinámicas. La violencia y el contenido adulto se manejan de manera que sirven a la historia, no solo como un gancho para el espectador.

Invencible y Harley Quinn también se benefician de un reparto estelar que trae a la vida a sus personajes con actuaciones convincentes que añaden profundidad a la animación. Las voces de Steven Yeun como Mark en Invencible y de Kaley Cuoco como Harley en Harley Quinn son particularmente notables. Estas series han superado las expectativas y han ampliado los límites de lo que se puede hacer en la animación para adultos. No solo han sido aclamadas por la crítica, sino que también han desarrollado un seguimiento de culto, lo que demuestra su impacto en el panorama cultural contemporáneo. En una era en la que los superhéroes dominan las pantallas grandes y pequeñas, Invencible y Harley Quinn se destacan por ofrecer una toma única y madura en un género saturado, lo que las convierte en referentes del medio.

Más allá de la competencia que puedan sentir los fans de diferentes franquicias, mientras más producciones de calidad estén disponibles en streaming, los más beneficiados son los espectadores. El futuro tal vez nos depare nuevas y emocionantes aventuras con nuevos personajes de los que jamás hemos escuchado, pero lo más importante es que mantengan un alto nivel en todos los aspectos.

El auge de las series de superhéroes en la última década refleja una síntesis cultural de nostalgia y modernidad. La emergencia de plataformas de streaming ha facilitado el acceso masivo a estas narrativas, donde la tecnología permite efectos más sofisticados, creando mundos fantásticos que antes estaban limitados al cine o la imaginación. Además, estos relatos se han complejizado, ofreciendo personajes con profundidad psicológica y tramas que exploran dilemas morales contemporáneos. Este fenómeno no solo entretiene sino que también ofrece un escape, donde el heroísmo es una metáfora del potencial humano frente a adversidades, resonando fuertemente en una sociedad que enfrenta desafíos globales.

No te vayas sin leer: Invencible, segunda temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos