Noticias

Euphoria: ya hay fecha para la tercera temporada

La serie tendrá que superar muchos obstáculos y controversias si quiere mantener la atención de los fans que llevan esperando tanto tiempo

Noticias

Euphoria: ya hay fecha para la tercera temporada

La serie tendrá que superar muchos obstáculos y controversias si quiere mantener la atención de los fans que llevan esperando tanto tiempo

POR Claudia Cabello -

Las series sobre adolescentes siempre encontrarán a su público, pero rara vez sorprenden a las masas, por lo que el efecto causado por el estreno de Euphoria - 79% fue bastante interesante. La premisa, la presencia de Zendaya y todo el trabajo detrás de cámaras ayudaron a convertirla en un gran éxito, por lo que aprobar nuevas temporadas no fue complicado. Por desgracia, el programa ha sufrido una serie de problemas que han afectado la producción para su tercera temporada que ya fue confirmada, pero todavía tardará bastante en llegar.

Sigue leyendo: HBO dará prioridad a nuevas temporada de Euphoria y The Last of Us, no a nuevo contenido

HBO es una marca conocida por llevar al límite las ideas y conceptos que se pueden manejar en la televisión, por lo que al anunciarse un proyecto enfocado en adolescentes, los conocedores sabían que no sería en lo absoluto como Gossip Girl o The O.C., series que se volvieron muy populares y que duraron varias temporadas, pero que no ofrecían nada nuevo y caían cómodamente en los clichés de siempre. En manos de esta compañía, una historia sobre adolescentes de esta generación sería más cruda, realista y explícita en todos sentidos, incluso si partía de ciertas tendencias ya conocidas como el abuso a las drogas, los romances prohibidos o el embarazo adolescente.

¿De qué trata 'Euphoria'?

Euphoria es un remake de una serie israelí que retrata el día a día en la vida de un grupo de adolescentes. Sam Levinson tenia sus propios planes para usar el programa como una forma de explorar su propio pasado como adicto, así que pronto encontró su camino lejos del material original, reconociendo también la diferencia cultural para mostrar a los protagonistas. Rue, interpretada por Zendaya, es una chica autodestructiva que trata de mantenerse sobria y estable mientras narra la vida privada de sus compañeros de escuela y amigos, quienes navegan como pueden su sexualidad, sus miedos, sus relaciones familiares y su forma de encajar en el mundo.

Póster de Euphoria (Fuente: IMDb)
Póster de Euphoria (Fuente: IMDb)

Aunque la serie se enfoca en un grupo de adolescentes, se trata de una historia para mayores de edad, por lo que HBO era el lugar perfecto para explotarla al máximo. Las reseñas de la primera temporada confirmaron que era uno de los títulos más interesantes de la compañía en los últimos años y que varios miembros del elenco lograrían establecerse con éxito entre las grandes celebridades de Hollywood, comprobando también la gran fuerza de Zendaya como actriz y productora.

También te puede interesar: Euphoria: showrunner dice que la tercera temporada será como una película noir

Pero este primer impulso no duró mucho ante las expectativas por otros estrenos de otras compañías y por los retrasos que sufrió la producción por la pandemia mundial y la reestructura interna de la productora. Por otro lado, cuando la segunda temporada por fin se estrenó, muchos se decepcionaron con el resultado, pues consideraban que narrativamente no estaba a la altura de los primeros episodios. A pesar de esto, la tercera temporada es una de las prioridades de HBO y ya están trabajando en ella aunque no llegará tan pronto como algunos quisieran.

La tercera temporada de 'Euphoria' llegará hasta el 2025

Durante un evento de HBO en Nueva York (vía Deadline), la compañía dio a conocer los planes que tienen para sus viejos y nuevos proyectos para los próximos años. Según esta información, los fans de Euphoria tendrán que esperar bastante para el estreno de la tercera temporada que llegará hasta el 2025. Se espera que en algún punto del 2024 puedan comenzar a filmar, pero las fechas todavía no son claras, y es que Levinson y su equipo tendrán que modificar varias cosas de la historia tras el trágico e inesperado fallecimiento de Angus Cloud, quien era uno de los personajes más importantes y queridos de la serie.

Pero este terrible suceso no es el único problema, y es que varios elementos de la serie, como Zendaya, Sydney Sweeney, Hunter Schafer y Jacob Elordi ya cuentan con más popularidad en Hollywood y tienen varios proyectos en puerta, por lo que acomodar sus respectivas agendas para filmar los nuevos episodios no será nada sencillo. Por otro lado, la fotógrafa Petra Collins aseguró hace unos meses que la sacaron de la serie y robaron su estilo visual, mismo que es visto como uno de los aspectos más fuertes del programa, por lo que algunos espectadores han decidido alejarse por completo. Esta noticia, las controversias alrededor de la salida de Barbie Ferreira y el extraño caso de The Idol - 19% serán obstáculos que Sam Levinson deberá superar si quiere continuar con esta serie que rápidamente está agotando su relevancia.

No te vayas sin leer: Sam Levinson es acusado de cometer plagio en Euphoria

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos