Noticias

Spider-Man tiene una historia de origen estúpida, dice David Fincher

El director de películas como Zodiaco y El Asesino propuso una película de El Hombre Araña que omitía su historia de origen.

Noticias

Spider-Man tiene una historia de origen estúpida, dice David Fincher

El director de películas como Zodiaco y El Asesino propuso una película de El Hombre Araña que omitía su historia de origen.

POR Rafael A. Piña -

Antes de que Sam Raimi dirigiera la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire existieron varios intentos de llevar al superhéroe arácnido a la pantalla grande. James Cameron fue considerado para dirigir la adaptación y escribió un guión que, aunque tenía elementos tradicionales del personaje, introducía aspectos más maduros y oscuros, alejándose del tono tradicionalmente más ligero del cómic. Otro proyecto menos conocido es el de David Fincher, quien habría omitido por completo la historia de origen del superhéroe por considerarla estúpida.

También te puede interesar: David Fincher revela las similitudes entre The last of Us y su cancelada secuela de Guerra Mundial Z

David Fincher y su rechazado proyecto del Hombre Araña

David Fincher es uno de los directores más destacados de su generación, conocido por su meticuloso estilo visual y narrativas intensas. Nació en 1962 en Denver, Colorado, y comenzó su carrera en la industria del entretenimiento trabajando en Industrial Light & Magic, contribuyendo a películas icónicas como Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%. Sin embargo, se hizo un nombre como director de videos musicales para artistas de renombre, incluyendo Madonna y Michael Jackson.

Araña que da poderes a Peter Parker en El Hombre Araña (2002)
Araña que da poderes a Peter Parker en El Hombre Araña (2002)

La transición de Fincher a la dirección de películas se solidificó con Seven, los Siete Pecados Capitales - 79% (1995), un thriller oscuro y retorcido que recibió aclamación crítica. Siguió con otros éxitos como El Club De La Pelea - 80% (1999), que se convirtió en una película de culto, y Zodiaco - 89% (2007), que se centró en la búsqueda del asesino del Zodiaco en San Francisco. En años posteriores exploró diversos géneros, desde el drama biográfico con Red Social - 96% (2010), que retrata la creación de Facebook, hasta thrillers psicológicos como Perdida - 88% (2014). También ha incursionado en la televisión, siendo creador de Mindhunter - 100%.

También lee: David Fincher revela que ha estado en conversaciones para una secuela de Red Social

Actualmente está promocionando su nueva película, El Asesino - 84%, protagonizada por Michael Fassbender, y en este contexto concedió una entrevista a The Guardian donde contó un poco sobre su rechazada propuesta para una película de El Hombre Araña en 1999, la cual omitiría por completo la historia de origen del personaje y se enfocaba en su versión adulta:

No estaban jodidamente interesados. Y lo entiendo. Dijeron: ‘¿Por qué querrías destripar la historia del origen?’ Y yo dije: ‘Porque es tonta’. Esa historia del origen significa muchas cosas para mucha gente, pero la miré y me quedé sin palabras. como: '¿Una araña roja y azul?' Hay muchas cosas que puedo hacer en mi vida y esa no es una de ellas.

¿Cuál es la historia de origen de El Hombre Araña?

La historia de origen de Spider-Man es una de las más icónicas en el mundo de los cómics desde su debut en Amazing Fantasy #15 en 1962. Peter Parker, un adolescente huérfano que vive con su tía May y su tío Ben en Queens, Nueva York, es mordido por una araña radiactiva en un experimento científico. Esta mordida le otorga habilidades especiales, como trepar paredes y un "sentido arácnido" que le advierte de peligros inminentes. Inicialmente, Peter usa sus habilidades para ganar dinero en luchas, pero tras la muerte de su tío Ben a manos de un ladrón que Peter pudo haber detenido pero eligió no hacerlo, se da cuenta de que "con un gran poder viene una gran responsabilidad", y decide convertirse en Spider-Man.

En la versión de Raimi, Peter (Tobey Maguire) es mordido por una araña genéticamente modificada. La historia sigue fielmente al cómic, destacando la relación con Mary Jane Watson y la trágica muerte del tío Ben, que impulsa a Peter a ser un héroe. La adaptación de Marc Webb de 2012, El Sorprendente Hombre Araña - 73%, presenta a Andrew Garfield como Peter. Aquí, la araña también es genéticamente modificada. Esta versión introduce a Gwen Stacy y profundiza en la desaparición de los padres de Peter pero mantiene la muerte del tío Ben como motor de su cruzada por la justicia.

En el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) nunca se ha explicado cómo fue mordido Peter Parker, pero sus inicios como superhéroe no incluyen la muerte del tío Ben.

No te vayas sin leer: El Spider-Man de Andrew Garfield iba a montar un Tiranosaurio Rex en la cancelada película de Los Seis Siniestros

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos