Noticias

Sofia Coppola explica por qué renunció a dirigir La Sirenita

La directora iba a dirigir una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen con Chloë Grace Moretz como protagonista.

Noticias

Sofia Coppola explica por qué renunció a dirigir La Sirenita

La directora iba a dirigir una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen con Chloë Grace Moretz como protagonista.

POR Arturo López Gambito -

Este año llegó a los cines La sirenita - 66%, el remake live-action de Disney de su clásico animado, pero la historia original de Hans Christian Andersen ya había sido adaptada a live-action en el pasado, y hace varios años la directora Sofia Coppola estuvo a punto de dirigir una versión muy oscura de la misma, y para interpretar a la protagonista la cineasta quería a Maya Hawke, aunque Universal Pictures le impuso más tarde a Chloë Grace Moretz. Coppola abandonó el proyecto y fue cancelado posteriormente, y en una reciente entrevista explicó cuál fue el momento en el que decidió que no podría seguir adelante.

También te puede interesar: Sofía Coppola reveló por qué se rehusó a dirigir la última entrega de Crepúsculo

Sofia Coppola, nacida en una familia icónica del cine, ha forjado una carrera distintiva como guionista y directora. Hija del renombrado cineasta Francis Ford Coppola, Sofia comenzó en el mundo del cine como actriz, pero pronto encontró su verdadera pasión detrás de la cámara. Su debut como directora fue con Las Vírgenes Suicidas - 76%, que estableció su estilo único, caracterizado por su sensibilidad estética y su enfoque en las emociones y experiencias íntimas de sus personajes.

Chloë Grace Moretz caracterizada como sirena para la película de Sofia Coppola (Imagen: X)
Chloë Grace Moretz caracterizada como sirena para la película de Sofia Coppola (Imagen: X)

Perdidos en Tokio - 95%, protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, la consolidó en la industria, obteniendo un Óscar al Mejor Guión Original. A lo largo de los años, ha continuado explorando temas de aislamiento, fama y la condición femenina en películas como María Antonieta - 55% y Ladrones de la Fama - 60%. Su habilidad para combinar una narrativa poderosa con una estética visual cautivadora la ha distinguido como una de las voces más importantes del cine contemporáneo. Su película más reciente es Priscilla - 85%, que trata sobre Priscilla Presley.

También lee: Sofia Coppola admite que María Antonieta fue "un fracaso que nadie vio"

Aunque habría sido interesante ver su versión de La Sirenita, los hombres blancos patriarcales se encargaron de arruinar el proyecto, tal como lo contó la cineasta a Rolling Stone (vía Comic Book Movie):

Sí, hubo [un punto de quiebre]. Estaba en una sala de juntas y un chico de desarrollo dijo: '¿Qué va a atraer al hombre de 35 años entre la audiencia?' Y yo simplemente no sabía qué decir. Simplemente no estaba en mi elemento. Siento que fui ingenua, y luego me sentí como el personaje de la historia, tratando de hacer algo fuera de mi elemento, y fue un paralelo divertido de la historia para mí.

Aunque todavía está interesada en los géneros de fantasía y de horror, Coppola dice que debe ser el proyecto adecuado.

Otras versiones de La Sirenita

El cuento original de "La Sirenita" de Hans Christian Andersen ha servido de inspiración para diversas adaptaciones cinematográficas y televisivas a lo largo de los años. Excluyendo la versión de Disney, muchas de estas adaptaciones han buscado mantenerse fieles al tono melancólico y trágico del cuento original, mientras que otras han optado por reinventar la historia con nuevos giros y perspectivas.

Una de las adaptaciones notables es la película animada soviética de 1968, que captura la esencia sombría y melancólica del cuento original. La narrativa se mantiene fiel al sacrificio y al amor no correspondido que Andersen plasmó en su obra. En Japón, "La Sirenita" ha sido reinterpretada en varias ocasiones, destacando una versión animada de la década de 1970. En esta versión, la historia se amplía para explorar el mundo submarino y las relaciones entre los personajes en mayor profundidad. Aunque se introduce una trama de aventura, la esencia trágica del cuento original sigue presente. A lo largo de los años, también hemos visto adaptaciones que transportan la historia a contextos modernos como Rusalka (2007).

No te vayas sin leer: Sofia Coppola estuvo a punto de retirarse del cine después de María Antonieta: "Estaba agotada"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos