Noticias

Sofía Coppola reveló porqué se rehusó a dirigir la última entrega de Crepúsculo

La directora expresó su inquietud por ciertos elementos de la trama de esta producción, particularmente la introducción de Renesmee, la hija de los protagonistas.

Noticias

Sofía Coppola reveló porqué se rehusó a dirigir la última entrega de Crepúsculo

La directora expresó su inquietud por ciertos elementos de la trama de esta producción, particularmente la introducción de Renesmee, la hija de los protagonistas.

POR Beth Aburto -

Sofia Coppola, la aclamada directora, productora, guionista y actriz estadounidense, ha dejado al público intrigado al revelar algunos de sus secretos mejor guardados en una reciente entrevista con la revista Rolling Stone. Con su libro recién lanzado, 'Sofia Coppola: Archivos 1999-2023', en el centro de atención, la hija del famoso director Francis Ford Coppola, conocido por El Padrino - 100% (1972), ha compartido detalles interesantes sobre su carrera y las oportunidades que pudo haber tenido en el cine. Uno de los aspectos más destacados de la conversación fue el motivo por el cual rechazó dirigir la última película de la saga Crepúsculo - 48%.

Te puede interesar: Sofia Coppola estuvo a punto de retirarse del cine después de María Antonieta: "Estaba agotada"

En el período comprendido entre 2008 y 2012, las populares novelas de Stephenie Meyer se llevaron a la pantalla grande en una serie de películas que catapultaron a actores como Kristen Stewart, Robert Pattinson y Anna Kendrick a la fama. A pesar de las críticas iniciales, especialmente en relación con la dinámica de edad en la relación principal, las películas de Crepúsculo consolidaron una base sólida de seguidores, convirtiendo la franquicia en un fenómeno del cine y un componente importante del auge de las adaptaciones. de literatura young-adult en los años siguientes.

Escena de Amancer parte 2 (Imagen: Lionsgate)
Escena de Amancer parte 2 (Imagen: Lionsgate)

En 2008, cuando se estrenó la primera película de Crepúsculo, Sofia Coppola estaba considerando su próximo proyecto después de dirigir María Antonieta - 55% en 2006. Al mismo tiempo, la película "Crepúsculo", protagonizada por un vampiro Robert Pattinson y una joven Kristen Stewart como Edward y Bella, marcó el inicio de una fiebre cinematográfica que duraría varios años. La franquicia continuó con películas como Luna Nueva, "Eclipse", "Amanecer (primera parte)" y "Amanecer (segunda parte)", dirigidas por diferentes cineastas. A medida que se introdujeron nuevos personajes, como el interpretado por Taylor Lautner, la saga ganó aún más seguidores y se convirtió en un fenómeno cultural.

Sigue leyendo: Crepúsculo tendrá una serie reboot

Sin embargo, la pregunta que todos se hacen es: ¿Qué habría sucedido si Sofia Coppola hubiera dirigido la última entrega de la saga? Según Coppola, hubo una reunión relacionada con la dirección de la última película de "Crepúsculo", aunque esto nunca llegó a concretarse en una colaboración. En la entrevista, la cineasta reveló: "Pensé que todo el asunto de la impresión y el hombre lobo era extraño. El bebé. ¡Muy raro!". Sofia Coppola expresó su inquietud por ciertos elementos de la trama de la última película, particularmente la introducción de Renesmee, la hija de los protagonistas, cuya representación generada por CGI desconcertó a muchos espectadores.

Coppola reflexionó más sobre su opinión: "Pero parte del 'Crepúsculo' anterior podría hacerse de una manera interesante. Pensé que sería divertido hacer un romance entre un adolescente y un vampiro, pero la última película va demasiado lejos". El director incluso mencionó su interés en explorar la ciencia ficción y el terror gótico, aunque admitió no tener una idea concreta en mente. Al abordar sus futuros proyectos, Sofia Coppola compartió sus sentimientos sobre el proceso de hacer películas, diciendo: "Cuando estaba terminando 'Priscilla', le dije a mi marido: 'No quiero volver a hacer esto'. Y él dijo: 'Dices eso'. siempre'".

La revelación de Sofia Coppola sobre su consideración para dirigir la última película de Crepúsculo ha despertado la curiosidad de los fanáticos y ha llevado a reflexionar sobre cómo habría sido la saga bajo su dirección. Aunque la cineasta finalmente optó por otros proyectos, su impacto en la industria cinematográfica y su capacidad para explorar temas y relaciones complejas la mantienen como una figura destacada en el mundo del cine. Mientras los seguidores esperan ansiosamente el estreno de su nueva película, Coppola continúa siendo una figura influyente en la industria y sigue intrigando a los cinéfilos con sus decisiones y reflexiones.

No te pierdas: Sofia Coppola admite que María Antonieta fue "un fracaso que nadie vio"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos