Noticias

Los asesinos de la luna: Martin Scorsese dice que no quiso poner subtítulos en las escenas de los Osage

El director habla sobre una de las decisiones creativas más importantes de la película.

Noticias

Los asesinos de la luna: Martin Scorsese dice que no quiso poner subtítulos en las escenas de los Osage

El director habla sobre una de las decisiones creativas más importantes de la película.

POR Sofi Terracota -

Lo que todo mundo esperaba se hizo realidad. Martin Scorsese viajó a México para presentar Los asesinos de la luna y dio una conferencia en la capital del país. El director compartió interesantes detalles sobre la película, siendo uno de los más destacados el hecho de que tomó la decisión creativa de no colocar subtítulos durante las escenas de personajes Osage, muy importantes en el argumento.

No te pierdas: Francis Ford Coppola dice que Martin Scorsese es el mejor cineasta del mundo

Nadie puede dudarlo, Martin Scorsese es uno de los directores de cine más influyentes y respetados de la historia del cine. Nacido en Nueva York en 1942, Scorsese se destacó por su estilo distintivo y su habilidad para explorar temas como la violencia, la religión y la mafia en sus películas. Comenzó su carrera en la década de 1960, y a lo largo de los años, dirigió una serie de películas icónicas, como Taxi Driver - 98%, Buenos Muchachos - 96%, Toro Salvaje - 98% y Los Infiltrados - 91%. Su colaboración continua con actores como Robert De Niro y Leonardo DiCaprio ha resultado en muchas obras maestras del cine contemporáneo. A lo largo de su carrera, Scorsese ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo el Premio de la Academia al Mejor Director por su trabajo en la ya mencionada The Departed, y ha dejado una marca indeleble en la historia del cine.

Martin Scorsese en CDMX (Crédito: Gabriel Escogido/Tomatazos)
Martin Scorsese en CDMX (Crédito: Gabriel Escogido/Tomatazos)

Además de su trabajo como director, Martin Scorsese es un apasionado defensor de la preservación del cine y la enseñanza del arte cinematográfico. Ha desempeñado un papel crucial en la restauración de películas clásicas y la promoción de la educación cinematográfica. Su legado en la industria del cine es innegable, y su influencia continúa inspirando a generaciones de cineastas y amantes del cine en todo el mundo. A través de Los asesinos de la luna rendirá tributo a la nación Osage y a las injusticias que sufrieron a principios del siglo XX; esto fue lo que dijo sobre la ausencia de subtítulos en algunas escenas.

Te invitamos a leer: Martin Scorsese teme que las franquicias tomen los cines: "El contenido es algo que se come y se tira"

En ciertos puntos me pareció que los subtítulos distraen. No lograba ver lo que sucedía entre Leo y Lilly. Decidí que no hubiera subtítulos, sentí que se interponían, por ejemplo, en la escena inicial, en el entierro. [...] El lenguaje Osage es tan hermoso, Leo aprendió. [...] Para mí, no fue algo para provocar a la audiencia, fue algo para instar en la humanidad de los personajes.

Una historia sin olvido

Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI es un libro escrito por David Grann y publicado en 2017. La obra inspira la película de Scorsese y narra una perturbadora serie de asesinatos que ocurrieron en la década de 1920 en la Nación Osage en Oklahoma. Los Osage, tras la explotación petrolera en sus tierras, se convirtieron en una de las comunidades más ricas per cápita de Estados Unidos. Sin embargo, cuando comenzaron a morir misteriosamente numerosos miembros de la tribu, se desató una investigación que reveló una conspiración de asesinatos con motivaciones financieras. El libro explora a fondo los horrores de estos crímenes y su impacto en la comunidad Osage, así como el papel clave que desempeñó el nacimiento del FBI en la resolución del caso.

La narrativa de Grann entrelaza la historia de los Osage con la evolución del FBI y la lucha por la justicia. Ofrece una visión reveladora de la discriminación racial y la corrupción en la América de la época, así como una exploración en profundidad de cómo estos asesinatos sentaron las bases para la lucha contra el crimen organizado y el desarrollo del FBI bajo la dirección de J. Edgar Hoover. Killers of the Flower Moon es un relato absorbente de un oscuro capítulo de la historia estadounidense que combina investigación periodística y narración histórica de manera magistral.

Los asesinos de la luna se estrena en cines estadounidenses el 20 de octubre.

También puede: Para Martin Scorsese el Barbenheimer salvó el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos