Noticias

Eugenio Derbez dice que no le interesa ningún cargo político: “mi camino es hacer películas”

El actor y productor está feliz con el trabajo que realiza y no le interesa postularse para un cargo público que podría bajarle su energía.

Noticias

Eugenio Derbez dice que no le interesa ningún cargo político: “mi camino es hacer películas”

El actor y productor está feliz con el trabajo que realiza y no le interesa postularse para un cargo público que podría bajarle su energía.

POR Eduardo López -

Luego de ser un comediante exitoso en México, Eugenio Derbez se lanzó a buscar el sueño americano y se ha convertido en uno de los mexicanos más exitosos de Hollywood, con papeles en películas como Geo-Tormenta - 15%, ¡Hombre al Agua! - 35%, Dora y la Ciudad Perdida - 86%, y la ganadora al Óscar CODA: Señales del corazón - 93%. Ahora está promocionando su nueva cinta, Radical - 91%, que ganó el premio "Festival favorite award winner" en el Festival de Cine de Sundance.

También te puede interesar: Muere Fiona, la perrita bulldog de Eugenio Derbez

Radical es un emotivo relato basado en hechos reales, con Eugenio Derbez en el papel principal y dirigido por Christopher Zalla, que relata la vida de Sergio Juárez, un maestro en la conflictiva ciudad de Matamoros, Tamaulipas, quien aplica un método educativo innovador para inspirar a sus alumnos, en especial a Paloma Noyola, una estudiante destacada que fue el centro de un artículo de la revista Wired en 2013.

A pesar de las adversidades y el contexto de pobreza, corrupción y violencia, Juárez desafía el sistema tradicional y logra despertar la curiosidad y el potencial de sus estudiantes. Uno de sus mayores logros es el de Paloma, quien, contra todo pronóstico, obtiene el primer lugar en la prueba mexicana de matemáticas Enlace. La película pone en evidencia la influencia positiva de un maestro dedicado y los resultados sorprendentes que pueden lograrse al pensar fuera de lo convencional.

Póster de Radical (Imagen: @radicalthemovie)
Póster de Radical (Imagen: @radicalthemovie)

Eugenio Derbez y la política

La popularidad que Derbez ha obtenido, desde los inicios de su carrera hasta ahora, es tan grande que en una encuesta realizada por Reforma el año pasado, los resultados revelaron que la gente está más dispuesta a votar por él para presidente de México que por Ricardo Anaya o Margarita Zavala. En una conferencia sobre Radical llevada a cabo en Ciudad de México, a la que Tomatazos asistió, se le preguntó al actor y productor si tiene algún interés en meterse en la política para poder llevar a cabo cambios positivos en la educación, como los de su reciente película, y primero respondió con un rotundo “No”, pero luego explicó sus razones:

También lee: Sundance 2023 | RESEÑA | Radical: a los maestros, con cariño

Hace poco en el Reforma hicieron una encuesta y quedé en tercer lugar, y se me acercó mucha gente para decirme ‘¿por qué no te lanzas?’ [Pero] No me gustó cómo me sentí internamente, siento que es un mundo que no conozco tan a fondo y que me bajó mi energía, cada vez que hay estas discusiones y me tiran -no quiero ni mencionar los temas-, pero estos temas que me han venido de repente del público, y que son ataques directos, ya sabes unos contra otros, que nos han dividido como mexicanos, me bajan mucho la energía y no soy esa persona. Entonces decidí no meterme en política y creo que mi camino ha de ser este: hacer películas… creo que puedo hacer más desde mi trinchera.

Aunque la política le baja la energía, en el pasado ha expresado algunas opiniones políticas, sobre todo pidiendo unión entre los mexicanos, como cuando en una entrevista con Milenio en 2019, durante la promoción de Angry Birds 2 La Película - 85%, comparó el conflicto de “chairos” y “fifís” con el conflicto de las aves y los cerditos de la película:

México está como los cerditos y los pájaros, estamos entre los Chairos y los Fifís, eso sí es grave, vayan a ver la película para que se den cuenta que a veces debemos unirnos para rescatar el lugar donde vivimos, como en la película se unen cerditos y aves, hay que dejar de estar divididos, unión por un bien común, que en este caso es México.

No te vayas sin leer: Eduardo Verástegui reúne apenas 2 por ciento de firmas necesarias para la candidatura presidencial en México

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos