Noticias

Eugenio Derbez lanza iniciativa para la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto

Eugenio Derbez presenta la iniciativa #LoveArmyMexico para la recostrucción de 100 casas afectadas por la reciente actividad sísmica

Noticias

Eugenio Derbez lanza iniciativa para la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto

Eugenio Derbez presenta la iniciativa #LoveArmyMexico para la recostrucción de 100 casas afectadas por la reciente actividad sísmica

POR Diana Juarrod -

Eugenio Derbez, actor y director mexicano de películas como No se aceptan devoluciones - 55% y Cómo ser un Latin Lover - 38%, se suma al apoyo para los afectados por el sismo del 19 de septiembre en cuanto a la reconstrucción de sus viviendas, en este caso, a través de un proyecto de crowdfunding:

Queremos reunir 18 millones de pesos para la construcción de 100 viviendas, hoy tenemos aproximadamente 9 millones, pero necesitamos llegar a la primera meta para iniciar el proyecto de reconstrucción a través de la plataforma GoFundMe cuenta #LoveArmyMexico. Puedes unirte a nuestra causa y si logramos más, construiremos más.

También puede interesarte: Gael García, Diego Luna y Documental Ambulante A. C. se solidarizan para apoyar México tras el terremoto

El pasado sábado compartió a través de Twitter un mensaje donde informa el estatus del financiamiento. En el video Eugenio, junto a Lionsgate, duplica $250 mil dólares y recauda $500 mil dólares por medio de esta plataforma, sólo falta reunir la otra mitad.

Continúa leyendo: Archivo Cinematográfico Permanencia Voluntaria recibe daños por el sismo

El total de este dinero recaudado no pasará por filtros gubernamentales o de algún tipo de organización con o sin fines de lucro, así lo especificó a través de un comunicado:

Todo el dinero recaudado va directamente a los damnificados, lo ingresado no pasa por el gobierno ni ninguna organización, sino que se entregará de manera directa a los beneficiarios en forma de viviendas.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que realicen sus donaciones y de esta manera llegar a la meta:

Simultáneamente a la búsqueda de los fondos, estamos trabajando sobre las propuestas de casa y estudiando las opciones para que una vez con el dinero, podamos dar inicio rápidamente a la construcción. Pedimos a todos nuestros amigos de todo el mundo que donen y compartan.

Se despidió con una reflexión sobre los desastrosos acontecimientos:

Este terremoto intentó tumbar a México, pero en lugar de eso, México se está poniendo en pie.

Este es el link donde se puede consultar el crowdfunding es: https://www.gofundme.com/lovearmymexico

Esta iniciativa recuerda a la de Diego Luna, Gael García Bernal y Documental Ambulante. Es bueno ver como las celebridades mexicanas del mundo cinematográfico aprovechan su fama e incursión en el extranjero para reconstruir las ciudades de México.

También te puede interesar: Arturo Ripstein es parte de los afectados por el sismo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos