Noticias

70 puestos han sido eliminados de DreamWorks Animation

DreamWorks Animation anuncia la eliminación de 70 puestos en un esfuerzo por reducir costos mientras se acerca el estreno de Trolls Band Together.

Noticias

70 puestos han sido eliminados de DreamWorks Animation

DreamWorks Animation anuncia la eliminación de 70 puestos en un esfuerzo por reducir costos mientras se acerca el estreno de Trolls Band Together.

POR Ricardo Venegas -

¿Nueva estructuración? En un movimiento sorprendente dentro de la industria de la animación, DreamWorks Animation (DWA) ha anunciado la eliminación de alrededor de 70 puestos en varios departamentos como parte de una reestructuración destinada a reducir costos. Esta noticia llega en un momento crucial para el estudio, ya que se acerca el esperado lanzamiento de Trolls Band Together, la tercera entrega de una franquicia que ha sido un éxito en taquilla. Esta drástica medida ha dejado a muchos en la industria preguntándose sobre el futuro de DWA y cómo afectará al estudio.

Continúa leyendo: Cinemex reestrenará Shrek y más películas en el Festival Dreamworks

¿Por qué se tomó esta medida?

Según un portavoz de DreamWorks Animation, la reducción de puestos se realizó como parte de una estrategia más amplia para controlar los costos en la empresa. Los puestos eliminados se encontraban en una variedad de departamentos, incluyendo funciones corporativas, funciones, televisión y tecnología. Este movimiento, aunque doloroso para los empleados afectados, busca asegurar la sostenibilidad financiera del estudio en un mercado altamente competitivo.

La noticia de la reestructuración se produce en un momento crítico para DWA, ya que se prepara para el lanzamiento de Trolls Band Together el 17 de noviembre. La franquicia Trolls , con sus vibrantes colores y música pegajosa, se ha convertido en un pilar importante en el catálogo de DreamWorks Animation y ha cosechado un éxito considerable en sus entregas anteriores.

Póster oficial de Trolls Band Together (2023), DreamWorks Animation.
Póster oficial de Trolls Band Together (2023), DreamWorks Animation.

¿Cuál es el éxito de Trolls?

Trolls - 74% hizo su debut en 2016 y resultó ser un gran éxito para DWA. Con una combinación de animación encantadora, música pegajosa y voces de estrellas como Anna Kendrick y Justin Timberlake, la película ganó el corazón de audiencias de todas las edades. Esto condujo a una secuela, Trolls 2: World Tour - 62%, que se lanzó en 2020, justo cuando la pandemia comenzó a afectar a la industria del cine. A pesar de los desafíos, la película demostró ser un éxito de taquilla sorprendente, destacando la fortaleza de la franquicia Trolls.

También te invitamos a leer: David Gordon Green confirma que se reunió con ejecutivos de Star Wars y sugiere proyecto

Trolls Band Together, el título de la película que completaría la trilogía, se enfrenta a la presión de mantener el éxito de sus predecesoras. La película traerá de vuelta a sus protagonistas en sus papeles icónicos y contará con la primera canción nueva de N Sync en más de dos décadas, lo que agrega una dosis extra de anticipación para los fanáticos de la banda.

Aunque las películas de Trolls han sido éxitos notables para DWA, el estudio ha tenido altibajos en la taquilla en los últimos años. A principios de este año, la película Krakens y Sirenas: Conoce a Los Gillman - 70%, que combina elementos de comedia y aventura, no logró atraer a las audiencias de la misma manera que Trolls. La película recaudó USD $44.7 millones en todo el mundo, según Box Office Mojo (vía The Hollywood Reporter), lo que generó preocupaciones sobre el rendimiento financiero de DWA.

Sin embargo, el año anterior, DWA disfrutó de un gran éxito con El Gato Con Botas 2: El Último Deseo - 97%, que recaudó impresionantes USD $481 millones en todo el mundo y fue aclamada por la crítica, incluso siendo nominada a un Premio de la Academia en la categoría de Mejor Película de Animación. Este éxito subraya la capacidad del estudio para producir películas que resuenan tanto en la taquilla como entre los críticos.

Además de su trabajo en el cine, DreamWorks Animation ha tenido un éxito considerable en el mundo de la televisión. La serie Gabby's Dollhouse, transmitida en Netflix, ha sido bien recibida y demuestra la diversidad de los proyectos del estudio. Sin mencionar sus series animadas como DreamWorks Dragones: Carrera al borde, Trollhunters o Kung Fu Panda: la leyenda de Po.

Antes de irte puedes leer: Dreamworks anuncia el videojuego DreamWorks All-Star Kart Racing que reúne a Shrek, Po y más

El lanzamiento de Trolls Band Together el 17 de noviembre será un momento crucial para el estudio, y todos los ojos estarán puestos en su rendimiento en taquilla y en la crítica. Sea cual sea el resultado, está claro que DWA seguirá siendo un importante creador de entretenimiento animado en el panorama cinematográfico. Los altibajos en la taquilla son una parte natural de la industria del cine, y con una sólida historia de éxitos, DreamWorks Animation tiene motivos para mantener la confianza en su futuro.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos