Noticias

Dreamworks anuncia el videojuego DreamWorks All-Star Kart Racing que reúne a Shrek, Po y más

Luego de una década de ausencia, la compañía anunció dos nuevos videojuegos protagonizados por sus personajes más populares

Noticias

Dreamworks anuncia el videojuego DreamWorks All-Star Kart Racing que reúne a Shrek, Po y más

Luego de una década de ausencia, la compañía anunció dos nuevos videojuegos protagonizados por sus personajes más populares

POR Staff -

A lo largo de los años, Dreamworks ha logrado posicionarse como una de las marcas más importantes en el mundo de la animación. Los fans recuerdan con gusto cintas como Shrek - 87%, Cómo Entrenar A Tu Dragón - 98%, Madagascar - 55% y Kung Fu Panda - 87%, aunque el ogro verde se mantiene como uno de los favoritos del público por revolucionar la narrativa que se tenía en ese momento en este formato. La empresa sabe bien que todavía puede explotar a estos personajes por mucho tiempo y luego de varios años de ausencia en el mundo de los videojuegos, hoy se anuncian dos nuevos títulos que seguro serán muy esperados por los seguidores.

Sigue leyendo: Shrek 5 tendrá al elenco original de voces, confirma el CEO de Illumination Studios

Desde hace muchísimos años se creó una fuerte alianza entre las compañías de videojuegos y las productoras con la finalidad de desarrollar juegos que estuvieran basados en los personajes más famosos del cine, ya fuera para seguir sus historias en este formato o presentándolos en nuevas aventuras o líneas para convivir con otros protagonistas populares. Los títulos de pelea y carreras son especialmente queridos por el público, y varias empresas mantienen su tradición de ofrecer juegos de este tipo.

De igual forma, los videojuegos clásicos han inspirado varias adaptaciones cinematográficas, y en los últimos años han sido bastante más exitosas y ambiciosas que antes. Este tipo de proyectos llevó a las productoras a crear divisiones específicas para desarrollar sus propios videojuegos en vez de ceder sus licencias para que otras compañías los trabajaran. Luego de muchos años sin novedades, Dreamworks acaba de dar a conocer dos nuevas propuestas que pondrán una vez más en el mapa a los personajes más conocidos de sus franquicias animadas más exitosas.

Según IGN, Dreamworks acaba de anunciar la llegada de DreamWorks All-Star Kart Racing y DreamWorks Trolls Remix Rescue. La última vez que la compañía lanzó un videojuego de carreras fue en el 2011 con DreamWorks Super Star Kartz para Xbox 360, Wii, PlayStation 3, Nintendo DS y Nintendo 3DS, marcando también el último juego desarrollado por Activision. Luego de 12 largos años de espera, los jugadores podrán disfrutar nuevamente de personajes como Shrek, Po, El Gato con Botas y hasta Hipo y Astrid.

También te puede interesar: Cómo Entrenar a tu Dragón: se revelan los actores de Hipo y Astrid en el remake live-action

Según la información, DreamWorks All-Star Kart Racing incluirá veinte personajes disponibles para jugar, todos parte del legado de Dreamworks. Los fans también podrán disfrutar de las locaciones clásicas de las películas como el zoológico de Nueva York, Bergen de Trolls - 74%, el reino Muy, Muy Lejano, la organización Baby Corp de Un Jefe en Pañales - 52% y hasta el reino de los espíritus de Kung Fu Panda.

Los personajes de la cinta Trolls son los encargados de organizar cada carrera y también ayudarán a que los jugadores obtengan mejoras para la competencia. Existe la opción de 8 jugadores en línea o de 4 jugadores locales con pantalla dividida para cada uno. También se confirmó que personajes como el Maestro Oogway y Lobo de El Gato Con Botas 2: El Último Deseo - 97% serán personajes exclusivos de la edición digital deluxe. Pero las carreras no serán la única oferta para los fans, pues DreamWorks Trolls Remix Rescue llegará para que los seguidores de esta franquicia puedan jugar con los personajes principales o crear su propio troll.

El medio también confirma que estos dos juegos estarán disponibles para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y Series S, Xbox One y para PC. Aunque no se han confirmado las fechas de estreno, la compañía asegura que estos títulos llegarán este mismo año gracias a una asociación con GameMill Entertainment, aunque fueron desarrollados por Bamtang Games y Petit Fabrik. Estos juegos seguro animarán a los fans de las películas, y es que se sabe que Dreamworks ya prepara una quinta entrega de Shrek y está desarrollando una versión live action de Cómo Entrenar a tu Dragón, con buenas posibilidades también para nuevas secuelas de Madagascar y El Gato con Botas.

No te vayas sin leer: Comic-Con 2023: Insomniac Games presenta el impactante tráiler de Spider-Man 2

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos