Noticias

Ahsoka: Estas fueron las reacciones de los fans a la referencia Narnia de C.S. Lewis

De manera muy efusiva dieron a conocer en X, antes Twitter que amaron las referencias a este mundo fantástico.

Noticias

Ahsoka: Estas fueron las reacciones de los fans a la referencia Narnia de C.S. Lewis

De manera muy efusiva dieron a conocer en X, antes Twitter que amaron las referencias a este mundo fantástico.

POR Beth Aburto -

Dave Filoni, es director, productor, guionista y actor de doblaje estadounidense que ha desempeñado un papel clave en la expansión y evolución del universo de STAR WARS en el ámbito televisivo. Comenzó su relación con la franquicia como director supervisor de la serie animada Star Wars:The Clone Wars colaborando estrechamente con George Lucas y adentrándose en la profundidad de la mitología de Star Wars. Bajo su liderazgo, The Clone Wars se convirtió en un éxito crítico y de audiencia, explorando tramas y personajes más allá de las películas.

Te puede interesar: Ahsoka: fans reaccionan al capítulo siete y dicen que es maravilloso

Posteriormente, Filoni también fue fundamental en otras series animadas como Star Wars Rebels y Star Wars Resistance. En la era Disney de Star Wars, Filoni dio el salto a la acción en vivo, desempeñando un papel esencial en The Mandalorian - 90%, tanto como director de episodios como en la concepción creativa junto a Jon Favreau. Su profundo entendimiento de la historia de Star Wars, junto con su habilidad para tejer historias emocionantes y relevantes, ha cimentado su posición como uno de los guardianes clave de la franquicia en la actualidad.

Las crónicas de Narnia: El León, la bruja y el ropero (Imagen: Disney)
Las crónicas de Narnia: El León, la bruja y el ropero (Imagen: Disney)

La aclamada heroína de Star Wars, Ahsoka Tano, hace su reaparición en la reciente serie de Disney+, protagonizada por Rosario Dawson, se lanzó el 22 de agosto en la plataforma. La trama se retoma tras los sucesos de The Mandalorian y The Book of Boba Fett, mostrando a la ex Jedi en su búsqueda del Gran Almirante Thrawn (interpretado por Lars Mikkelsen) y su colaboración en el entrenamiento de Grogu junto a Luke. Andante del cielo.

Ahora lee: Greta Gerwig dirigirá las películas de Las Crónicas de Narnia en Netflix

En esta aventura, Ahsoka cuenta con el apoyo de sus antiguas compañeras, Sabine Wren (interpretada por Natasha Liu Bordizzo) y Hera Syndulla (encarnada por Mary Elizabeth Winstead), en su misión de rastrear a Thrawn, que desapareció en lo profundo del espacio tras un enfrentamiento con Ezra Bridger (representado por Eman Esfandi).

Ahora bien, según ComickBook, Dave Filoni es un gran aficionado de Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76% de C.S. Lewis . El mismo director confirmó que un sitio emblemático de Narnia inspiró el World Between Worlds (Mundo entre mundos) de Star Wars. Además, en el diseño de la primera temporada de Ahsoka - 77%, se obtuvo un guiño a estos libros, con un episodio titulado "El Jedi, la bruja y el señor de la guerra".

A continuación algunos comentarios en X, antes Twitter:

¿También el título del final es una obra de teatro sobre El león, la bruja y el armario? ¿Una de mis otras películas favoritas de todos los tiempos? Tengo un tatuaje de Star Wars y un tatuaje de las Crónicas de Narnia, es como si Dave Filoni me conociera #Ahsoka
Me encanta la referencia de Narnia y la loca escena de apertura #ahsoka
Oh referencia completa de narnia ya veo #ahsoka

[quote]Dios mío, ¿también el nombre del episodio? ¿¡¿“El Jedi, la Bruja y el Señor de la Guerra”??!! Referencia obvia a Narnia (que también inspiró el Mundo entre Mundos)

C.S. Lewis

C.S. Lewis , escritor y académico británico, es ampliamente reconocido por su serie "Las Crónicas de Narnia", una colección de siete novelas de fantasía que han fascinado a lectores de todas las edades desde su publicación en la década de 1950. A través de un mágico ropero, los jóvenes protagonistas de la serie son transportados al mundo de Narnia, un lugar donde los animales hablan, la magia es real y la batalla entre el bien y el mal es una constante. A lo largo de estas historias, Lewis entrelaza temas profundos de fe, redención y sacrificio con aventuras épicas, creando un universo literario que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión. Las Crónicas de Narnia, mientras capturan la imaginación con sus paisajes mágicos y personajes memorables, también sirven como una alegoría del cristianismo

La alusión a "El león, la bruja y el armario", en la primera entrega de la serie Narnia de Lewis, no pasó desapercibida. Tanto que la serie generó revuelo en redes sociales. Es interesante ver cómo Narnia vuelve a captar la atención, más aún con la noticia reciente de que Greta Gerwig se encargará de escribir y dirigir dos adaptaciones de la serie para Netflix.

No te pierdas: Cristianos creen que Greta Gerwig es muy "progre" para dirigir Las Crónicas de Narnia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos