Noticias

Tom Hanks revela que se utilizó una versión de él creada con inteligencia artificial en un comercial sin su permiso

El actor no está feliz con la situación y aborda el tema a través de un reclamo.

Noticias

Tom Hanks revela que se utilizó una versión de él creada con inteligencia artificial en un comercial sin su permiso

El actor no está feliz con la situación y aborda el tema a través de un reclamo.

POR Sofi Terracota -

La inteligencia artificial es una herramienta que ha llegado para quedarse y que tiene a muchos profesionales preocupados por el presente y el futuro; uno de ellos es Tom Hanks. A través de sus redes sociales, el veterano actor habla sobre el uso de la IA y advierte a sus fans que está circulando un comercial con una falsa imagen de él mismo que ha sido creada con inteligencia artificial. El intérprete claramente tiene algunas objeciones en contra de la IA

No te pierdas: Hija de Robin Williams critica el uso de IA para recrear la voz de su padre

La carrera de Tom Hanks es una de las más destacadas y versátiles en la industria del cine. Comenzó su carrera en la década de 1980 con papeles en películas como Splash - 92% y Big, que lo catapultaron a la fama. A lo largo de las décadas, Hanks ha demostrado su talento como actor en una amplia variedad de géneros, desde la comedia hasta el drama, y ha trabajado con algunos de los directores más influyentes de Hollywood. Sus actuaciones en películas como Forrest Gump - 72%, Rescatando al Soldado Ryan - 93%, Náufrago - 90% y El Código Da Vinci - 25% lo han convertido en uno de los actores más respetados y galardonados de la industria, con numerosos premios, incluyendo varios premios Oscar.

Tom Hanks como Forrest Gump (Fuente: IMDb)
Tom Hanks como Forrest Gump (Fuente: IMDb)

Además de su éxito en la actuación, Tom Hanks ha incursionado en la producción y dirección de películas, destacando por su papel detrás de escena en proyectos como Band of Brothers y The Pacific. Su carrera no solo se define por su talento en la pantalla, sino también por su carisma, versatilidad y contribuciones duraderas a la industria del cine, lo que lo convierte en una de las figuras más icónicas y queridas de Hollywood.

Te invitamos a leer: Tim Burton dice que la inteligencia artificial "te roba el alma"

Con semejante trayectoria y carisma, la voz de Tom es una de las más escuchadas en el medio. En Instagram compartió la captura de un comercial con su imagen hecha a partir de IA y advirtió a sus seguidores de la circulación:

¡Cuidado! Hay un video circulando que promociona un plan dental utilizando una versión mía realizada con Inteligencia Artificial. No tengo nada que ver con eso.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

En abril, durante su estancia en el podcast de Adam Buxton, Hanks habló de la llegada de la inteligencia artificial y las implicaciones para la vida de los artistas en la industria del entretenimiento.

Esto lo vimos venir. Vimos que iba a existir la capacidad de tomar los ceros y los unos dentro de una computadora y convertirlos en una cara y un personaje. Desde entonces, eso sólo se ha multiplicado por mil millones y lo vemos en todas partes. Puedo decirles que hay discusiones en todos los gremios, en todas las agencias y en todas las firmas legales para determinar las ramificaciones legales de que mi rostro y mi voz, y la de todos los demás, sean de nuestra propiedad intelecual. Ahora mismo, si quisiera, podría presentar una serie de películas conmigo como protagonista en las que tendría 32 años. Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad mediante IA o tecnología deepfake.

La conversación se dio antes de la huelga de guionistas, con Tom Hanks concluyendo que con la inteligencia artificial se podrá hacer todo lo imaginable, la cuestión sería la regulación:

Mañana me podría atropellar un autobús y eso es todo, pero las actuaciones pueden seguir y seguir y seguir y seguir. Y fuera del entendimiento de que se ha hecho con IA o deepfake, no habrá nada que les diga que no somos yo y solo yo. Y tendrá cierto grado de calidad realista. Sin duda, es un desafío artístico, pero también legal.

Cabe mencionar que la huelga de guionistas finalizó el miércoles de la semana pasada, con los representantes del gremio llegando a un acuerdo satisfactorio con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. En los próximos meses y años veremos los resultados, ¿qué tan lejos llegará la IA en la industria y cuáles serán sus libertades y regulaciones?

También puede interesarte: A Guillermo del Toro le preocupa la “estupidez natural” más que la inteligencia artificial

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos