Noticias

Rick Riordan dice que el nuevo libro de Percy Jackson será el inicio de una trilogía

El autor parece tener más ideas para seguir explorando el desarrollo de este peculiar protagonista

Noticias

Rick Riordan dice que el nuevo libro de Percy Jackson será el inicio de una trilogía

El autor parece tener más ideas para seguir explorando el desarrollo de este peculiar protagonista

POR Staff -

Percy Jackson and the Olympians es una de las sagas literarias más importantes de los últimos años. Aunque no logró una expansión inmediata como Harry Potter o Los Juegos del Hambre, las novelas sí encontraron a su público y se vendieron muy bien. Tras una franquicia cinematográfica fallida, volveremos a ver más de este mundo en una serie de Disney Plus, pero también en un nuevo libro que, según Rick Riordan , podría significar el inicio de una nueva etapa para este mundo de dioses griegos.

Sigue leyendo: Percy Jackson | Actriz de Annabeth defiende su casting: "Voy a ser una inspiración para otras chicas"

Rick Riordan se inspiró en su hijo para crear a Percy Jackson

El creador de la saga siempre ha sido muy claro sobre qué lo motivó para crear estos libros, y es que para él recordar esto mantiene el mensaje que quiere transmitir con su trabajo. Riordan ha contado en diversas entrevistas que pensó por primera vez en Percy Jackson cuando le contaba historias para dormir a su hijo, quien en ese momento pasaba por un momento muy difícil tras ser diagnosticado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad y dislexia, lo que le provocó varios problemas escolares y sociales.

En un intento por demostrar su apoyo, Riordan le contaba historias a su hijo sobre los grandes héroes de la mitología griega, y cuando ya no tenía más que contarle comenzó a inventar algo nuevo que partía del mismo tema. De esta forma, el autor tuvo la idea de trabajar a un protagonista que tenía los mismos problemas que su hijo y que además descubría que era un semidiós que debía luchar contra el mal y otras figuras clásicas que buscaban destruir al mundo. Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en un trabajo de tiempo completo cuando una editorial adquirió el manuscrito y él decidió expandir su canon.

Póster de Percy Jackson and the Olympians (Fuente: IMDb)
Póster de Percy Jackson and the Olympians (Fuente: IMDb)

Hasta hace poco, la saga de Percy Jackson tenía cinco novelas que seguían la línea principal y un par más que añadían al canon, siendo The Last Olympian del 2009 la última entrega donde el protagonista finalmente lucha contra Cronos. Considerando sus grandes ventas alrededor del mundo, era claro que no se podía dejar de lado esta historia y aunque le tomó algunos años, Riordan ya tiene planes para el futuro de su obra. Para empezar, el creador trabajó duro para compensar lo hecho en Percy Jackson y el Ladrón del Rayo - 49% y Percy Jackson y el Mar de los Monstruos - 42%, así que supervisó la nueva serie de Percy Jackson and the Olympians que estrenará muy pronto en Disney Plus.

También te puede interesar: Percy Jackson: productora de la serie defiende casting de Leah Jeffries como Annabeth

La saga de Percy Jackson podría entrar a una nueva etapa

De igual forma, el escritor desarrolló una nueva entrega que se acaba de publicar llamada The Chalice of the Gods que se desarrolla entre los eventos de The Heroes of Olympus y The Trials of Apollo. En este texto el protagonista espera entrar a la universidad, pero no puede hacerlo por su origen y un viejo pacto entre dioses donde los tres más poderosos habían prometido no tener más hijos. Para poder seguir con sus estudios, Percy acepta un trabajo con Zeus para cumplir con ciertas misiones que lo llevarán a buscar al ladrón que se robó el cáliz de la inmortalidad.

Aunque se dijo que la novela sería una única entrega, parece que el autor tiene otros planes. En entrevista con ComicBook.com, Rick Riordan reveló que al hablar con sus editores sobre este nuevo libro siempre lo hizo pensando en una trilogía:

Esa es originalmente la forma en que se lo propuse a los estudios y a mi editor. Esas otras ideas están allá fuera. Están delineadas. Realmente, es sólo una cuestión de en qué momento tiene sentido y cómo es mi agenda en términos de la producción de la serie de televisión y todos los demás proyectos que tenemos en marcha. Las ideas están ahí y tendremos que ver cómo se desarrolla eso.

Esto tiene sentido, pues la novela propone tres grandes misiones que Percy debe cumplir, y en esta entrega sólo logra una. Esta noticia seguro será muy bien recibida por los fans, aunque de momento no deben emocionarse antes de tiempo porque no se sabe cuándo podrán llegar los otros dos libros. Si la serie de Disney Plus se convierte en un éxito, el autor deberá pasar los siguientes años trabajando muy de cerca con los showrunners para adaptar el resto de la saga, así que eso podría quitarle tiempo para terminar las novelas.

No te vayas sin leer: Autor de Percy Jackson defiende el casting de Annabeth y dice que "todos pueden ser héroes"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos