Noticias

David S. Goyer votó por Jake Gyllenhaal para protagonizar Batman Inicia

Christopher Nolan consideró al actor para su trilogía antes de quedarse con Christian Bale

Noticias

David S. Goyer votó por Jake Gyllenhaal para protagonizar Batman Inicia

Christopher Nolan consideró al actor para su trilogía antes de quedarse con Christian Bale

POR Claudia Cabello -

Batman Inicia - 84% es una de las películas más importantes en el género de superhéroes porque revolucionó este tipo de adaptaciones que ya habían perdido calidad para hacerlas más familiares, y también porque presentó a Christian Bale como el héroe dentro de una de las trilogías más apreciadas del personaje. Es difícil pensar en otro actor para el rol, pero Christopher Nolan pasó bastante tiempo analizando quién era la mejor opción, y hubo un tiempo en el que pensó seriamente en Jake Gyllenhaal, quien entonces había encontrado algo de fama gracias a El Día Después de Mañana - 45%.

Sigue leyendo: David S. Goyer confirma que Robin se convierte en el nuevo Batman al final de la trilogía de Christopher Nolan

Christopher Nolan cambió el género de superhéroes para siempre

Gracias a Memento - 92% e Insomnia - 92%, Christopher Nolan ya tenía un lugar muy especial dentro de Warner Bros., compañía que lo veía como un director con gran potencial que sólo necesitaba una oportunidad para despegar y presentarse a las masas. El creador, guiado por su amor hacia el género de espías y especialmente hacia James Bond, ofreció una propuesta para llevar a Batman a la pantalla grande una vez más, con la promesa de que la historia se abordaría con seriedad, algo que era indispensable tras el fracaso de Batman & Robin - 11%.

La compañía quedó encantada con la idea y fue así como comenzó la búsqueda del actor perfecto para dar vida a Batman. El intérprete en cuestión debía cubrir cierto perfil físico, pero también debía tomar en cuenta lo demandante que podía ser el rol y el que debía existir un compromiso de años para asegurar la visión de Nolan, quien siempre tuvo la esperanza de trabajar una trilogía. El director vio a muchos actores antes de decidirse por Bale, como Cillian Murphy, quien hizo pruebas de cámara con el traje del héroe, pero quedaba mejor como el villano de la cinta, una decisión que formó la alianza entre estos dos hombres y que años después los llevaría a la creación de Oppenheimer - 95%.

Póster oficial de Batman Inicia (Fuente: IMDb)
Póster oficial de Batman Inicia (Fuente: IMDb)

La película no sólo abrió paso a una nueva etapa en las adaptaciones de superhéroes, también demostró lo bien que podían funcionar estos personajes en un ambiente más realista y crudo sin necesidad de sacrificar su clasificación o su compromiso con el material original. Por supuesto, el trabajo de Bale fue indispensable para dar este paso, pues aunque él ya era un actor bastante establecido, el rol le permitió llegar a más gente, elevando así las expectativas que los fans deben tener sobre la labor de estos intérpretes en estas franquicias.

También te puede interesar: David Fincher trabajó en las primeras etapas del éxito noventero Blade

Para muchos, Christian Bale es simplemente el mejor Batman de la historia, aunque algunos fans todavía se debaten por el trabajo de Ben Affleck en el Snyderverse y el de Robert Pattinson en Batman - 85%. Sea como sea, su legado en la historia del personaje no se puede negar bajo ninguna circunstancia y es difícil pensar en otros actores para cargar con esa trilogía. Lo cierto es que las cosas pudieron ser muy distintas, pues Jake Gyllenhaal, quien en algún momento también fue considerado para reemplazar a Tobey Maguire en El Hombre Araña 3 - 63%, estuvo cerca de convertirse en Batman.

David S. Goyer quería a Jake Gyllenhaal para Batman Inicia

Durante una aparición en el podcast Happy Sad Confused (vía The Hollywood Reporter), David S. Goyer , guionista que ayudó a crear la trilogía de Batman de Nolan, aseguró que después de muchas audiciones, su voto fue para Gyllenhaal:

[Yo] Abogué por Gyllenhaal. Quiero decir, Gyllenhaal es increíble, Christian Bale es increíble, así que quién sabe.

El escritor también confirmó que en algún lugar deben estar los videos de las audiciones que el actor hizo con el famoso traje de Batman, así que tal vez alguna vez se den a conocer para satisfacer a los fans más curiosos.

Al final, Nolan encontró todo lo que buscaba en Bale, así que decidió que era el mejor candidato y le confió su adaptación, lo que sirvió muy bien para todos, incluyendo los fans del personaje. Por su parte, Jake Gyllenhaal intentó convertirse en un héroe de acción años más tarde con la adaptación de El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo - 36%, y aunque la idea era hacer una franquicia, la película fue un desastre que acabó con esos planes rápidamente. Mucho tiempo después, el intérprete se acercó nuevamente al mundo de los superhéroes, pero ahora como un villano en Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, donde su trabajo fue bien recibido por la crítica y los seguidores del UCM.

No te vayas sin leer: David S. Goyer dice que Blade: Trinity es la peor experiencia de su carrera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos