92 Les gustó

Memento ()

Seguir

Memento ()

Un hombre crea un extraño sistema para ayudarle a recordar las cosas; para que pueda cazar al asesino de su esposa sin que su pérdida de memoria a corto plazo pueda ser un obstáculo.

Créditos y reparto

Directores
Christopher Nolan
Guión
Christopher Nolan , Jonathan Nolan
Género
Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
113 min

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: Christopher Nolan dirige hábilmente la audiencia a través de la narrativa fracturada de Memento, filtrándose el temor existencial con su película.

Reseñas de críticos

  • Chris Cabin Slant Magazine
    Creer en la objetividad de la imagen y la palabra es ser llevado a la oscuridad en el extraordinario meta-noir de Christopher Nolan.
    Reseña completa
  • Mike Scott Times-Picayune
    Un mindbender brillantemente dicho, un ejemplo perfecto de cómo el enfoque correcto de la narración puede elevar una película.
    Reseña completa
  • Michael Sragow Baltimore Sun
    Este es el tipo de película que usan los instructores de bolsas de gas para ilustrar el concepto de que la realidad de un hombre es la ficción de otro. Pero son cosas insignificantes en comparación con Rashomon de Kurosawa.
    Reseña completa
  • Gilbert Adair Independent on Sunday
    Si la perspectiva de tener que hacer parte del trabajo usted mismo no lo alarma, entonces la primera película estadounidense de Nolan vale la pena, un thriller que por una vez es auténticamente Borgesiano, para usar un calificador con exceso de trabajo.
    Reseña completa
  • Jonathan Rosenbaum Chicago Reader
    Más un enigma que una historia significativa, me recuerda cómo Edmund Wilson comparó leer un misterio con desempaquetar con entusiasmo una caja de excelsior, solo para encontrar unas cuantas uñas oxidadas en la parte inferior.
    Reseña completa
  • Ella Taylor L.A. Weekly
    Si no es nada más, Memento es un comentario inteligente sobre las complicadas incertidumbres de la condición posmoderna, en la que la historia no se remonta más que a las noticias de ayer.
    Reseña completa
  • Jay Boyar Orlando Sentinel
    Debes poner mucha atención a Memento, el thriller más original que verás en años – y uno de los mejores.
    Reseña completa
  • Scott Tobias AV Club
    El asombroso desenlace lleva a la película a otro nivel completamente, desencadenando una serie de preguntas existenciales que arrojan nueva luz a todo lo que la precede. Más que una manipulación mental superficial, la peculiaridad en Memento es que hay más cosas sucediendo de las que la cabeza puede captar.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Cheleaguirre

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/295939\/295939_64x64.jpg","nickname":"Cheleaguirre","user_name":"Alejandro Aguirre","user_link":"\/usuario\/Cheleaguirre","posts":6,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/295943\/295943_349x86.jpg?9568","status":true}

    A decir verdad, cuando la vi por primera ves me sentí muy confundido, pero a la ves intrigado. Ya viéndola una segunda la goce enormemente; la riqueza de esta película es su guion, en cómo jugar con los planos temporales y ese concepto bien impregnando del cine de Nolan me encanta, el tiempo.

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1024,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?6399","status":true}

    Memento sin duda jugara contigo, podria decirse que es una Pelicula interactiva, la historia es fascinante, su forma de narrar es peculiar por no decir que es Unica, hay que estar pendiente de todos los detalles y cosas que suceden en la Pelicula, Los personajes estan bien construidos y estructurados, por eso la pasaras genial con esta Obra Maestra.

    Nolan es un maestro y Memento es la fiel prueba de lo que su cine puede hacer.
    Nolanismo en estado puro!

  • SpectralHart9

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/137095\/137095_64x64.jpg","nickname":"SpectralHart9","user_name":"Alexis Vega","user_link":"\/usuario\/SpectralHart9","posts":272,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    La película exige que el espectador preste atención, que no pierdas un detalle sobre la trama y su desarrollo. La trama se cuenta de manera peculiar, ahora se porque es tan comentada esta película recomendable.

  • AxlFI

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/179201\/179201_64x64.jpg","nickname":"AxlFI","user_name":"Axl Flores","user_link":"\/usuario\/AxlFI","posts":45,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    La confusión de Lenny sólo se ve opacada por la confusión de espectador al tratar de mantener el hilo de un relato fuera de lo común pero que en ningún momento es carente de sentido. Cada plano tiene una carga psicológica muy fuerte que en su conjunto nos dan una obra maestra que juega con la mente del espectador.

  • ErickB

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/167312\/167312_64x64.jpg","nickname":"ErickB","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ErickB","posts":24,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una película de narración no-lineal perfecta. Juega con la mente del espectador; hace sentir el mismo grado de confusión del cual sufre el protagonista. Esta es una obra asombrosa e impactante que mantiene a la audiencia atenta y atrapada.

Cargar más

Listas Relacionadas