Noticias

The Marvels es una de las películas más caras del MCU y tendrá que recaudar mucho dinero para ser considerada un éxito

The Marvels, aparentemente modesta en presupuesto, sorprende al ser una de las películas más caras del MCU.

Noticias

The Marvels es una de las películas más caras del MCU y tendrá que recaudar mucho dinero para ser considerada un éxito

The Marvels, aparentemente modesta en presupuesto, sorprende al ser una de las películas más caras del MCU.

POR Ricardo Venegas -

¡Parece que Marvel está apostando en grande! El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es conocido por sus éxitos de taquilla y presupuestos espectaculares. Sin embargo, The Marvels - 52%, la próxima entrega de esta franquicia, ha dado un giro inesperado en cuanto a su presupuesto, lo que podría definir su éxito financiero.

Continúa leyendo: The Marvels: Nia DaCosta admite que la película es más de Kevin Feige que suya

Anteriormente, de acuerdo a información de Vanity Fair (vía MovieWeb), se había informado que The Marvels era una de las películas menos costosas del MCU, compartiendo esta distinción con Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% de 2015. Sin embargo, este panorama ha cambiado drásticamente. En una entrevista con la directora Nia DaCosta, se reveló que The Marvels tenía un presupuesto de USD $130 millones.

Pero, para sorpresa de todos, según Forbes (vía The Direct), el presupuesto oficial de la cinta supera los USD $274.8 millones, convirtiéndola en una de las películas más caras en la historia del MCU. Este aumento significativo en el presupuesto ha llamado la atención de los seguidores de la franquicia.

Brie Larson en Capitana Marvel (2019), Marvel Studios.
Brie Larson en Capitana Marvel (2019), Marvel Studios.

¿Por qué es una de las películas más costosas?

Entonces, ¿qué hace que el presupuesto de The Marvels sea tan impresionante? Aunque la duración exacta de la película aún no se ha confirmado, se rumorea que será relativamente corta, alrededor de 100 minutos. A pesar de esto, el alto costo probablemente se deba al extenso trabajo de efectos visuales necesario para dar vida a la narrativa galáctica de la película.

Sin embargo, hay una curiosidad adicional en esta historia financiera. Forbes también informó que Disney recibió un subsidio de USD $55 millones del gobierno del Reino Unido durante la producción de la película. Esto redujo la cantidad total gastada en The Marvels alrededor de USD $220 millones. A pesar de esta reducción, sigue siendo una de las películas más caras en la historia del MCU.

También te invitamos a leer: The Marvels: Directora se está preparando para enfrentar a los trolls misóginos

Para contextualizar este presupuesto, aquí hay una lista de las películas del MCU con presupuestos superiores a los USD $200 millones:

1. Avengers: Endgame - 95%: USD $400 millones
2. Avengers: Era de Ultrón - 75%: USD $365 millones
3. Avengers: Infinity War - 79%: USD $300 millones de dólares
4. The Marvels: USD $274.8 millones
5. Thor: Amor y Trueno - 76%, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% y Capitán América: Civil War - 90%: USD $250 millones
6. Los Vengadores - 92%: USD $225 millones

La pregunta que todos se hacen ahora es si The Marvels podrá ser considerada un éxito de taquilla. Dado su presupuesto extremadamente elevado, esto será un desafío importante para la película. Se estima que para alcanzar el punto de equilibrio, The Marvels deberá recaudar alrededor de USD $450 millones en la taquilla mundial, ya que los cines se quedan con una parte de las ganancias.

Sin embargo, para ser visto como un éxito a los ojos de Disney, la película probablemente tendrá que superar los USD $600 millones. Esto es especialmente relevante considerando cuán rentables han sido otras películas de Marvel Studios en el pasado. Por ejemplo, Capitana Marvel - 60% de Brie Larson superó la marca de USD $1000 millones cuando se estrenó en 2019.

Sin embargo, hay una consideración adicional. The Marvels está vinculada a Secret Invasion - 73%, una serie de Disney+ que recibió críticas mixtas. Los fanáticos no acérrimos del MCU que vieron Secret Invasion pueden sentir que hay demasiadas conexiones entre las dos producciones. Esto podría influir en su decisión de ver The Marvels en el cine o esperar a que esté disponible en streaming.

Antes de irte te invitamos a leer: The Marvels: Nia DaCosta está gratamente sorprendida de que los hombres blancos con los que trabaja la respeten

El primer fin de semana de The Marvels probablemente generará una cantidad decente de dinero, pero los números de la segunda semana serán los más reveladores al predecir dónde se ubicarán las cifras de taquilla cuando la película termine su presentación en cines. Pero será hasta el 10 de noviembre de 2023 que sabremos si marcará un hito en la historia del MCU, y todos estarán atentos para ver si The Marvels alcanza las alturas financieras que se esperan.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos