Noticias

Invencible: creador asegura que la serie podría tener 8 temporadas

El guionista y productor cree tener material suficiente para seguir con esta historia por varios años

Noticias

Invencible: creador asegura que la serie podría tener 8 temporadas

El guionista y productor cree tener material suficiente para seguir con esta historia por varios años

POR Claudia Cabello -

Para contrarrestar las franquicias multimillonarias de superhéroes que apelan más a la familia y los espectadores juveniles, Amazon Prime Video se anotó dos propuestas muy interesantes que le dan la vuelta al género y permiten una exploración distinta a este tipo de figuras. Hablamos de The Boys - 85%, que ya se estableció como uno de los títulos más populares entre el público; e Invencible - 100%, serie animada que está creando un espacio único y elevará las expectativas con su nueva temporada. Ante la inminente llegada de los nuevos episodios, Robert Kirkman quiere asegurar a los fans que hay mucho material para seguir por años.

Sigue leyendo: Mortal Kombat 1: Peacemaker, Homelander y Omni Man serán personajes jugables

¿De qué trata 'Invencible'?

La serie animada está basada en una historieta también escrita por Kirkman que publicó su primera entrega en enero del 2003 y lanzó su cierre oficial en febrero del 2018. La historia se enfoca en Mark Grayson, un adolescente en apariencia normal que empieza a desarrollar superpoderes, algo esperado pues su padre es Omni-Man, un extraterrestre con apariencia humana que también es el héroe más poderoso del planeta. Los primeros ejemplares de los cómics nos mostraban al chico tratando de convertirse en héroe, y de paso formando alianza con otros, siempre buscando seguir el gran ejemplo de su padre.

Hace unos años, Evan Goldberg y Seth Rogen , quienes también producen la adaptación de The Boys, se acercaron al escritor para desarrollar una película live action del cómic. Luego de varios años sin más noticias, Amazon Prime Video confirmó que lanzaría una serie animada de la historieta, pero este plan no acababa del todo con la idea de hacer una cinta que, según Kirkman, se sigue trabajando en estos momentos. Por ahora, los fans de la historieta tienen la animación y es una gran victoria que también lograra atraer a nuevos fanáticos que no conocían el material original, pero quedaron encantados con la propuesta.

Invencible (Fuente: IMDb)
Invencible (Fuente: IMDb)

La primera temporada de Invencible se estrenó en la plataforma de Amazon en marzo del 2021 y de inmediato se convirtió en uno de sus títulos más exitosos. Las críticas elogiaron la técnica de animación, el trabajo de voz y el desarrollo de la historia que se sentía muy original ante tantos clichés de superhéroes que se consumen en la gran pantalla y en otros servicios de streaming. El punto más interesante para muchos es que la historia realmente trata de mostrar el heroísmo clásico del género, pero lo hace con un protagonista que es más complejo y difícil de descifrar de lo que parece ser en un inicio, y la misma tendencia se sigue para los otros personajes que enriquecen mucho la evolución de la trama principal.

También te puede interesar: Invencible podría tener una película live-action

El futuro de 'Invencible'

Tras estrenar un capítulo especial dedicado a la heroína Atom Eve, se confirmó que la primera parte de la segunda temporada de la serie llegará al catálogo de Amazon Prime Video el próximo 3 de noviembre, con el resto de la temporada estrenándose hasta el 2024. Los fans tienen muchas expectativas y Robert Kirkman está al tanto de todas ellas, por lo que quiere hacerle saber a los espectadores que sí toma nota de sus comentarios y que habrá tiempo para explorar a todos los personajes si las cosas salen bien.

En entrevista con Polygon, el escritor y productor aseguró que Invencible podría seguir por varios años si el público así lo permite:

Estoy tratando de no limitarlo a un número [de temporadas], porque es algo así como un objetivo en movimiento. Creo que el rango de siete a ocho temporadas parece ser suficiente. Pero puede haber algunas cosas con las que avancemos un poco más rápido, otras que expandamos. Si tenemos la suerte de durar mucho tiempo, creo que sería suficiente para cubrir todo el cómic. Y hay algunas cosas en el camino que no entraron en el cómic y que me gustaría hacer. Creo que sería genial tener algunos episodios aquí y allá que sean completamente originales. Entonces eso es parte del plan de ahora en adelante.

Kirkman también explicó que los seguidores del cómic se llevarán algunas sorpresas, pues aunque la serie sí sigue esa historia, también se están adaptando elementos que antes no pudo poner en el papel o que se abordarán de una forma muy diferente. Algo que también se espera en la segunda temporada es la llegada de nuevos personajes que también tendrán tiempo de crecer en la historia y que serán muy significativos para el futuro del canon, por lo que no descarta lanzar más episodios especiales enfocados en estas otras figuras.

No te vayas sin leer: Invencible: Creador de la serie dice que es una apuesta por la representación y la diversidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos