Noticias

Michael Caine anuncia su inminente retiro y esta sería su última película

El actor dice que le gustaría ser recordado por el hecho de que fue actor toda su vida y nunca se dedicó a nada más.

Noticias

Michael Caine anuncia su inminente retiro y esta sería su última película

El actor dice que le gustaría ser recordado por el hecho de que fue actor toda su vida y nunca se dedicó a nada más.

POR Karla Elizabeth Santos -

Michael Caine, actor inglés, ha tenido una prolífica carrera en la industria cinematográfica a lo largo de ocho décadas. Su primer papel fue en el largometraje Zulu - 93% y data de 1964. El multipremiado intérprete ha recibido los reconocimientos más prestigiosos del medio, incluidos: el Óscar, el BAFTA, los Globos de Oro, entre otros. Por si eso fuera poco, desde 2017 las producciones en las que ha participado han recaudado casi US$8 mil millones a nivel mundial. Además, en el año 2000 obtuvo el título de caballero por su contribución al cine. Fue reconocido con esta distinción por la fallecida reina Isabel II.

Puede interesarte: Michael Caine reveló cómo le pidió Christopher Nolan que interpretara a Alfred

Debido a esta larga trayectoria, el actor comentó, en entrevista con The Telegraph (vía The Hollywood Reporter), que probablemente ya haya hecho su última película. La producción a la que hace referencia es The Great Escaper, que se estrenará próximamente y la cual protagonizó al lado de Glenda Jackson, quien falleció a los 87 en junio de este año, apenas unos meses después de terminar el rodaje.

Caine en 1964 (Imagen: Archivo Duffy)
Caine en 1964 (Imagen: Archivo Duffy)

La película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y está basada en la historia real de Bernard Jordan, un veterano británico que escapa de un asilo de ancianos a la edad de 89 años para asistir a la conmemoración de los desembarcos de Normandía.

Respecto a su experiencia en el rodaje de esta película, Michael (Youth, Interestelar - 71%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%) admitió que físicamente fue muy desafiante:

Me dieron un muy buen bastón y pude hacer escenas que lo necesitaban. Sólo las hacía una vez y luego me caía. Pero basta una toma y listo. Olvídalo.

También comentó que por el tiempo prolongado de aislamiento social que provocó la pandemia del COVID-19, sintió que no volvería a los sets de filmación, hasta que tuvo la oportunidad de interpretar a Bernard y cuando lo hizo se sintió muy bien. Más adelante, la entrevistadora continúa preguntándole a Caine sobre su jubilación del medio del espectáculo, el actor respondió que ya estaba “más o menos” retirado:

Ahora tengo 90 años y no puedo caminar correctamente y cosas por el estilo.

Ahora lee: Michael Caine asegura que sabe la verdad sobre el final de El Origen

Luego añadió:

He tenido la mejor vida posible que pude haber imaginado (…) La mejor esposa posible y la mejor familia posible. Puede que no sea una familia que otras personas dirían que es la mejor familia posible, pero para mí es la mejor familia posible.

Respecto a cómo le gustaría ser recordado, el actor dijo que:

Por el hecho de que seguí siendo actor toda mi vida y nunca me dediqué a nada más. Nunca me fui, nunca quise irme.

A raíz de entrevistas anteriores, específicamente del año 2021, el actor tuvo que aclarar que no estaba cerrado a continuar su carrera como actor. Lo anterior, porque en el programa de radio de la BBC, Kermode and Mayo, uno de sus comentarios aparentemente sugirió que su papel en Best Sellers podría ser el último. En el medio anteriormente mencionado el actor dijo respecto a su actuación en el drama cómico de 2021:

Curiosamente, resultó ser lo último de mi parte. Tengo un problema en la columna que afecta mis piernas y no puedo caminar muy bien.

Pero poco tiempo después anunció en la red social entonces llamada Twitter:

No me he jubilado y no mucha gente lo sabe.

En aquel entonces, Caine comentó que ya no se consideraba un actor, y qué tenía ganas de dedicarse a escribir como oficio:

Como actor, tienes que levantarte a las seis y media de la mañana e ir al estudio, como escritor, empiezas a escribir sin levantarte de la cama.

Será cuestión de tiempo para ver si las palabras de hace un par de años comienzan a generar los frutos de nuevos guiones cinematográficos con el sello de un actor como él, con tantos años de experiencia.

No te vayas sin leer: Rápidos y Furiosos: Michael Caine debe ser parte de “la familia” según Vin Diesel y Helen Mirren

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos