Noticias

Necesitamos más Harry Potter y El Señor de los Anillos, dice el CEO de Warner Bros. Discovery

David Zaslav promete que tendremos más películas de las grandes franquicias de Warner Bros., que no han sido explotadas adecuadamente.

Noticias

Necesitamos más Harry Potter y El Señor de los Anillos, dice el CEO de Warner Bros. Discovery

David Zaslav promete que tendremos más películas de las grandes franquicias de Warner Bros., que no han sido explotadas adecuadamente.

POR Arturo López Gambito -

Mientras los fans se quejan de que existe una sobreexplotación y falta de creatividad en Hollywood, los ejecutivos ven en las grandes franquicias la forma más segura de invertir y ganar dinero, por eso no es extraño que sagas como Harry Potter y El Señor de los Anillos vayan a volver en los próximos años, así lo dio a conocer el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

También te puede interesar: Música de El Señor de los Anillos es elegida como la mejor banda sonora de la historia

La última vez que tuvimos una película de Harry Potter fue en 2011 con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%, y cinco años después se lanzó la saga spin-off Animales Fantásticos, que tras su primera y exitosa entrega, fue perdiendo el interés de los fans, hasta la fallida Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50%, estrenada el año pasado. En el caso de El Señor de los Anillos, la última película fue lanzada en 2003, aunque entre 2012 y 2014 tuvimos la trilogía de El Hobbit, que además de funcionar como precuela, contaba con varios personajes de la saga original.

Actualmente no está claro cómo regresará la Tierra Media a la pantalla grande, pero en el caso de Harry Potter, ya se sabe que hay una serie en desarrollo, la cual tendrá 10 temporadas y se estrenará en un periodo de 10 años. En cuanto a El Señor de los Anillos hay un largometraje animado en desarrollo, pero es sólo el inicio, pues el CEO de Warner Bros. Discovery quiere explotar al máximo la franquicia.

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery (Getty Images)
David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery (Getty Images)

En la reciente conferencia Goldman Sachs Communacopia and Technology, Zaslav declaró (vía The Wrap):

Uno de los otros puntos fuertes reales de Warner Bros. es que hablamos de la gran propiedad intelectual que posee Warner Bros. Pero, para nosotros, el desafío es que nuestro contenido, nuestra gran propiedad intelectual —Harry Potter, DC, El Señor de los Anillos—, ese contenido ha sido infrautilizado ... No hemos hecho nada con Harry Potter durante más de una década. No hemos hecho nada con El Señor de los Anillos.

También lee: Aurora dice que le habría encantado musicalizar las películas de El Señor de los Anillos

Sobre DC, ya sabemos que James Gunn está preparando un universo cinematográfico completamente nuevo, donde no se cometan los errores que cometió el Universo Extendido de DC (DCEU). Zaslav continuó:

Creemos que hay mucho valor para los accionistas al adjuntar un plan real en torno a DC, traer de vuelta a Harry Potter a HBO durante 10 años consecutivos, hacer varias películas de El Señor de los Anillos.

También señaló que si se analiza el desempeño de Warner Bros. en los últimos 20 años sin tomar en cuenta esas franquicias, es “relativamente plano”, pero “cuando pones esas franquicias, es el estudio con mejor rendimiento del mundo”.

Las sagas de El Señor de los Anillos y Harry Potter son dos de las más significativas y exitosas en la historia del cine, aunque cada una tiene su propio estilo, tono y legado. La primera, basada en la obra maestra literaria de J.R.R. Tolkien , es ampliamente considerada como un hito en el cine épico y de fantasía. Su influencia se extiende más allá del cine, tocando la literatura, la filosofía e incluso la teoría política. Su realización técnica, con efectos visuales pioneros y dirección magistral, además de su profundo simbolismo y narrativa, la colocan en una categoría de excelencia que pocas sagas han alcanzado. Ganadora de 17 premios Óscar, incluido el de Mejor Película para El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, su impacto en la cultura popular y en el cine de alta fantasía es incuestionable.

Por otro lado, Harry Potter, basada en los libros de J.K. Rowling , también ha dejado una huella indeleble en la cultura global. Con una enorme base de fans y un universo en constante expansión que ahora incluye obras de teatro, parques temáticos y una serie de películas derivadas, su impacto también es monumental, y es incomparable su capacidad para atraer a una audiencia joven y mantener su interés a medida que crecen, tocando temas de amistad, lealtad y la lucha entre el bien y el mal de una manera accesible.

No te vayas sin leer: Los cinco libros de fantasía más recomendados por expertos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos