Noticias

Richter Belmont enfrenta su mayor miedo en nuevo tráiler de Castlevania: Nocturne

La nueva serie animada promete más sangre y violencia vampírica

Noticias

Richter Belmont enfrenta su mayor miedo en nuevo tráiler de Castlevania: Nocturne

La nueva serie animada promete más sangre y violencia vampírica

POR Staff -

Castlevania es una de las franquicias más importantes de la cultura popular. La historia comenzó como una serie de videojuegos que buscaba abordar el tema vampírico desde otro ángulo para mostrar a estas criaturas con todo el peligro y la violencia que implicaban en sus historias originales, mucho antes de que ciertas tendencias los romantizaran. Con Castlevania - 85%, Netflix probó que podía adaptar esta obra de una forma ingeniosa y para seguir con la saga pronto estrenará Castlevania: Nocturne que acaba de revelar su nuevo tráiler.

Sigue leyendo: Aaron Paul dice que no recibe regalías por Breaking Bad a pesar de que sigue siendo un éxito en Netflix

Los orígenes de Castlevania

En 1986, la compañía de videojuegos Konami estrenó el primer juego de Castlevania para Nintendo, y aquí ya se presentaba la narrativa que se ha mantenido todo este tiempo donde el clan Belmont, cazadores de vampiros, debe derrotar al mismísimo Drácula. El título se convirtió en un gran éxito que fomentó la llegada de secuelas, nuevas versiones y remakes para todo tipo de consolas, desde PlayStation hasta celulares. De igual forma, su popularidad llegó a tal grado que comenzó a cruzar formatos de manera muy orgánica.

Esto ayudó para que la saga se mantuviera en el gusto del público por años, y es que algunos la conocieron por los juegos, algunos por los cómics, y otros más se están familiarizando con la idea gracias a las series animadas de Netflix. En 2017, la plataforma de streaming estrenó los primeros episodios de Castlevania y tras varias exitosas temporadas, ahora prepara la llegada de Castlevania: Nocturne, un spin-off que tendrá como protagonista a Richter Belmont, uno de los personajes favoritos de los fans. Luego de varios meses de espera y un teaser muy prometedor, la compañía por fin dio a conocer el tráiler oficial de esta nueva propuesta.

Póster oficial de Castlevania: Nocturne (Fuente: IMDb)
Póster oficial de Castlevania: Nocturne (Fuente: IMDb)

Mira aquí el tráiler de Castlevania: Nocturne:

La primera temporada de Castlevania adaptó el juego Castlevania III: Dracula's Curse donde Trevor Belmont, Alucard y Sypha Belnades son los protagonistas de la historia, aunque la serie sí mostró varias referencias a otras entregas a lo largo de sus cuatro temporadas. Con Castlevania: Nocturne, Netflix espera adaptar con éxito la línea de Castlevania: Rondo of Blood y su secuela Castlevania: Symphony of the Night, con Richter Belmont al frente. La tarea no será sencilla, pues los fans serán especialmente exigentes con este trabajo por el estatus del protagonista dentro del canon.

También te puede interesar: One Piece: Netflix demuestra que es posible adaptar del manga y anime al live-action sin morir en el intento

¿De qué trata 'Castlevania: Nocturne'?

Castlevania: Nocturne nos presenta a Richter Belmont, único representante del famoso clan caza vampiros que espera detener la llegada de un mesías vampírico que podría provocar el apocalipsis. Para lograr su objetivo, el protagonista deberá unir fuerzas con otros cazadores y hechiceros, todo en las cercanías de la Revolución Francesa en 1792. El nuevo tráiler nos muestra cómo un grupo de vampiros da la bienvenida a un nuevo elemento que jura lealtad a una figura muy temida y peligrosa.

Los fans saben bien que la evolución de Richter es bastante compleja, y hasta hay un punto en la historia en el que le lavan el cerebro y se vuelve un peligroso antagonista. Sin embargo, es pronto para saber si la animación recorrerá ese camino o se tomará libertades como se esperan en este tipo de adaptaciones. De hecho, de momento no se ha especificado si Castlevania: Nocturne será una miniserie o espera desarrollar varias temporadas como su predecesora. Lo que sí es claro es que Netflix seguramente encontrará nuevas formas de seguir trabajando esta saga, pues el público ha recibido bien sus propuestas.

Castlevania: Nocturne llegará a la plataforma de Netflix el próximo 28 de septiembre, pero la empresa tendrá un evento virtual donde será proyectada un día antes. Castlevania tiene un canon muy rico y extenso, con varios héroes y villanos que merecen ser explorados de manera independiente, por lo que los responsables de estas adaptaciones podrían ya estar pensando en el siguiente paso, aunque no tendremos noticias al respecto por un buen rato y hasta ver cómo recibe el público este spin-off.

No te vayas sin leer: James Wan quería a Nicolas Cage como Drácula en su adaptación de Castlevania

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos