Noticias

Barbie bate el récord de taquilla de todas franquicias y es la película con mayor recaudación de 2023

Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, supera los USD $1.360 millones en taquilla mundial.

Noticias

Barbie bate el récord de taquilla de todas franquicias y es la película con mayor recaudación de 2023

Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, supera los USD $1.360 millones en taquilla mundial.

POR Ricardo Venegas -

¡Detengan todo! Barbie, la icónica muñeca que ha cautivado generaciones, ha demostrado ser igual de trascendente en la pantalla grande. En una impresionante hazaña cinematográfica, la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie ha superado las expectativas, convirtiéndose oficialmente en la película más taquillera de 2023. Así es, no solo sorprendió a unos cuantos, sino al mundo entero. De acuerdo a Comicbook, la recaudación mundial asciende a la sorprendente cifra de USD $ 1.360 millones, por lo que Barbie - 88% ha dejado su huella en la historia del cine.

Continúa leyendo: Oppenheimer por fin supera a Barbie en la taquilla global

¿Qué opina la crítica?

Desde su lanzamiento, Barbie ha demostrado ser una joya en la corona de Warner Bros. Pictures. Esta obra cinematográfica se ha ganado el corazón de críticos y audiencias por igual. Solo hace falta echar un vistazo a nuestra puntuación en Tomatazos para saber que la película ostenta una puntuación de 88% de aprobación, siendo una producción “certificada” por los críticos que elogian su ingeniosa narración subversiva y su humor inteligente.

Beth Webb de Empire no escatima en elogios al otorgarle a Barbie unas asombrosas palabras en su reseña, destacando el trabajo de Greta Gerwig como "un nuevo tipo de éxito de taquilla ambicioso y vertiginosamente entretenido que cuenta con dos actuaciones definitivas de actores que ya tienen un camino recorrido. La vida después de Barbie simplemente nunca volverá a ser la misma". A lo que Devan Coggan de Entertainment Weekly comparte la misma opinión. Para él, jamás hay que dudar de Gerwig, pues "la cineasta nominada al Oscar ha creado una aventura feroz, divertida y profundamente feminista que te desafía a reír y llorar, incluso si eres de plástico. Sin duda, es el único éxito de taquilla del verano que combina críticas perspicaces sobre la brecha salarial con bromas tontas sobre Kens".

Margot Robbie en Barbie (2023), Warner Bros. Pictures.
Margot Robbie en Barbie (2023), Warner Bros. Pictures.

¿Quiénes cuentan esta exitosa historia?

Barbie, la película, no solo es un éxito en taquilla y crítica, sino que también presenta un elenco de ensueño encabezado por los nominados al Oscar Margot Robbie (Yo, Tonya - 96% y El Escándalo - 79%) y Ryan Gosling (La La Land: Una Historia de Amor - 92% y Half Nelson - 90%) en los papeles de Barbie y Ken. El reparto incluye talentos como America Ferrera, Kate McKinnon, Michael Cera, Ariana Greenblatt, Issa Rae, Rhea Perlman y Will Ferrell, por nombrar solo a algunos de este gran y talentoso elenco.

También te invitamos a leer: Barbie: "I’m Just Ken" podría competir por el premio Oscar a Mejor canción original

La película también cuenta con la participación de Ana Cruz Kayne, Emma Mackey, Hari Nef, Alexandra Shipp, Kingsley Ben-Adir, Simu Liu, Ncuti Gatwa, Scott Evans, la estrella de la música Dua Lipa, ganadora de un Grammy, y la ganadora del Oscar Helen Mirren. Bajo la dirección de Gerwig y un guión coescrito con Noah Baumbach , Barbie ha creado un mundo cinematográfico impresionante.

El éxito de Barbie no se detiene aquí. La película continúa proyectándose en cines y se dirige a las pantallas de IMAX con una emocionante escena post-créditos el 22 de septiembre. Además, se espera que Barbie esté disponible digitalmente a partir del 12 de septiembre, aunque aún se aguarda confirmación oficial. Por lo que muchos de los fans de esta película podrán verla de nuevo, y quiénes aún no la han visto, tienen una oportunidad de no perdérsela.

No te vayas sin leer: Barbie se convierte en la película más taquillera de toda la historia de Warner Bros.

La película de la muñeca más famosa del mundo ha dejado una marca indeleble en la taquilla de 2023 y en el corazón de quienes la han visto. Su enfoque inteligente y su capacidad para desafiar las expectativas han elevado esta adaptación de un ícono cultural a un fenómeno cinematográfico. Mientras los espectadores esperan ansiosamente nuevas entregas y aventuras, Barbie continúa siendo un faro brillante en el mundo del cine.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos