Noticias

Spider-Man: A través del Spider-Verso | Guionistas pensaban quitar a Spider-Punk hasta que conocieron a Daniel Kaluuya

El talento y personalidad del actor salvaron a este personaje que se convirtió en uno de los más queridos por los fans

Noticias

Spider-Man: A través del Spider-Verso | Guionistas pensaban quitar a Spider-Punk hasta que conocieron a Daniel Kaluuya

El talento y personalidad del actor salvaron a este personaje que se convirtió en uno de los más queridos por los fans

POR Staff -

Si Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% logró revolucionar el mundo de la animación así como el propio legado de Spidey en la gran pantalla, Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92% dio un paso más en este camino para presentar algo sin precedentes a los espectadores. La secuela no sólo se ganó la taquilla internacional, también se ganó el corazón de los fans a pesar de que era muy complicado tratar de equilibrar todos sus elementos. Los guionistas sabían que tenían demasiados jugadores en el campo, por lo que estuvieron cerca de borrar a Spider-Punk... al menos ésa era la idea hasta que conocieron a Daniel Kaluuya.

Sigue leyendo: 2023 ha sido un gran año para el cine animado (pero también uno de los peores)

Spider-Man: A Través del Spider-Verso nos muestra a un Miles Morales más centrado que todavía tiene mucho por aprender para hacerle justicia al legado de Spider-Man. El protagonista ha crecido mucho desde su primera aventura, y tras pasar tanto tiempo sirviendo a un ejemplo que él admiraba, ahora deberá encontrar su propio camino como héroe y hombre. Pero su evolución va a la par de la de Gwen, quien en su mundo tiene sus propios problemas, como el rechazo de su padre y el dolor por la pérdida de su mejor amigo.

Spider-Man: A Través del Spider-Verso nos presentó a otras versiones del héroe

En esta secuela se volvió muy importante usar distintas versiones de Spider-Man para hacer un homenaje al personaje, pero también para demostrar cómo es que Miles debe romper con la tradición y los esquemas de este héroe para poder crear su propio legado. Por supuesto, tantos cameos y referencias también sirvieron para encantar al público que de inmediato se hizo de algunos favoritos, con Hobie, a.k.a Spider-Punk, volviéndose el más popular gracias a su diseño y personalidad retadora e impredecible.

Póster de Spider-Man: A Través del Spider-Verso (Fuente: IMDb)
Póster de Spider-Man: A Través del Spider-Verso (Fuente: IMDb)

¿Quién es Spider-Punk?

En la secuela, esta versión de Spider-Man de inmediato aclara muchos puntos sobre su vida y su forma de ver las cosas. Para empezar, él ha ayudado a Gwen, quien no puede regresar a su universo original, también es buen amigo de otras versiones del héroe y tiene una gran reputación por sus habilidades. Hobie es de naturaleza rebelde, siguiendo el sistema punk del Reino Unido como movimiento de contracultura que se oponía al gobierno y la manipulación social. De esta forma, en pocos segundos queda claro que él es una persona decidida e inteligente que siempre cuestiona el sistema.

También te puede interesar: ¿Quién es Spider-Punk? Conoce más de Hobie Brown, estrella de Spider-Man: A través del Spider-Verso

El personaje respeta a Miles Morales y se niega a participar en el plan que los Spider-Men tienen para que cumpla con un evento canon. Aunque desaparece en el momento más dramático, cerca del cierre de la película se revela que es un aliado de nuestro protagonista y es seguro que tendrá un papel más relevante en la última entrega. Daniel Kaluuya fue elogiado por su trabajo de voz, pero pocos saben que él también salvó al personaje, pues los guionistas estaban listos para borrarlo de la historia.

En entrevista con Entertainment Weekly, Phil Lord y Chris Miller , guionistas de Spider-Man: A Través del Spider-Verso, revelaron que no estaban muy seguros de usar esta versión del héroe para la secuela, algo que cambió en cuanto conocieron al actor de ¡Huye! - 99% y ¡Nop! - 85%. Lord explicó:

Estuvo entrando y saliendo de los planes por un tiempo porque no estábamos seguros de qué elementos íbamos a incluir en esta parte y cuáles iban a migrar a la siguiente película.
[Cuando conocimos a Daniel Kaluuya] nos dimos cuenta de que él debía ser Hobie Brown, sin importar el costo. Y Hobie tenía que estar en la película porque esa personalidad necesitaba ser parte de la historia.

Miller confirmó que algunos colegas preguntaban si Spider-Punk era necesario para la historia, pero con el actor prestando su voz, ellos sabían que sí lo era:

Algunas personas decían: '¿Hay alguna manera de simplificar esto? Hay tantos personajes. ¿Realmente necesitamos a Spider-Punk?' Pero una vez que conocimos a Daniel, reescribimos el papel para que se volviera más necesario.

La idea de usar a Kaluuya para el personaje no llegó de manera improvisada, pues desde que se estaba trabajando el diseño del personaje el equipo responsable usó su voz como guía para darle vida. En algún momento todos estuvieron de acuerdo que lo más lógico era buscar al actor para cerrar el círculo y fue así como nació uno de los héroes favoritos de los espectadores. Hobie seguramente será más importante en la tercera película, pero los fans tendrán que esperar algunos años entre las huelgas de Hollywood y las controversias de la empresa por las explotación de su equipo de animadores.

No te vayas sin leer: 10 curiosidades sobre Spider-Man: A Través del Spider-Verso que todo fan debe conocer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos