Noticias

James Gunn habría sugerido la introducción de un nuevo Joker en su Universo DC

El director ha lanzado una interesante publicación en sus redes que tiene a los fans en debate.

Noticias

James Gunn habría sugerido la introducción de un nuevo Joker en su Universo DC

El director ha lanzado una interesante publicación en sus redes que tiene a los fans en debate.

POR Sofi Terracota -

James Gunn fue nombrado presidente de DC Studios el año pasado, sorprendiendo a los fans del cine de superhéroes y a Hollywood en general. El director hizo un buen trabajo con Escuadrón Suicida - 25%, además, su experiencia en Marvel a través de la franquicia de Guardianes de la Galaxia le dieron punto a su favor en Warner. Ahora está completamente enfocado en desarrollar un nuevo universo cinematográfico y, aunque hasta el momento ya ha realizado algunas confirmaciones extraordinarias, recientemente sorprende a su público con una versada publicación en redes sobre el Guasón; los fans opinan que el cineasta estaría sugiriendo la llegada de una nueva versión del personaje.

No te pierdas: Aquaman 2: James Gunn ordenó tercera ronda de reshoots que habrían mejorado la película

El Joker, uno de los supervillanos más icónicos del universo de DC Comics, fue creado por el escritor Bill Finger , el artista Bob Kane y el dibujante Jerry Robinson. Hizo su primera aparición en el cómic Batman #1 en 1940. Se caracteriza por su apariencia grotesca, su risa maníaca y su obsesión por el caos. A lo largo de las décadas, su origen ha sido retratado de diversas maneras, pero en esencia, es un criminal maestro y archienemigo del Caballero Oscuro. Su enfoque principal es sembrar el caos y el desorden en Gotham City, a menudo mediante elaborados planes y travesuras que desafían la lógica y la moral. Su personalidad impredecible y su obsesión con Batman han llevado a enfrentamientos y rivalidades memorables, y su presencia ha sido un elemento fundamental en la mitología de Batman, explorando temas de la dualidad y la naturaleza humana en un mundo de héroes y villanos.

Joker en Batman #1 (Crédito: DC)
Joker en Batman #1 (Crédito: DC)

James Gunn está sobradamente consciente del valor de Joker en la cultura popular, de lo importante que es para los fans de Batman y de los superhéroes en general. Mediante un nuevo post en Twitter, el director aborda los orígenes del personaje, explicando que fue el protagonista de la cinta The Man Who Laughs - 100% la gran inspiración para el Guasón:

Te invitamos a leer: Presidente de DC Comics elogia a James Gunn por guiar a los fans de las películas a las historietas

Conrad Veidt en El hombre que ríe de Paul Leni (1928), basada en la novela de Victor Hugo. La película es un melodrama romántico mudo: el personaje de Veidt era el héroe; la sonrisa fue tallada en su rostro cuando era niño por un Comprachico (un grupo ficticio de personas que remodelaban la apariencia física de los niños como un podador haría con un árbol Bonsai). Bill Finger, Kane y Jerry Robinson no pudieron ponerse de acuerdo en mucho, pero todos coincidieron en que la interpretación de Veidt fue la inspiración para el Guasón en los cómics.

Por supuesto que los fans rápidamente hicieron conjeturas sobre la críptica publicación y en los comentarios se dice que Gunn estaría adelantando la aparición de un nuevo Guasón. Recordemos que el presidente tiene muchas películas en camino, y que tarde o temprano veremos llegar a un nuevo Batman, por lo que la presentación de otro Joker parece ser inminente. Hollywood se nutre de franquicia, y la de DC todavía tiene mucho potencial para Warner Bros. Discovery, conglomerado que con la ayuda de Gunn hará posible el desarrollo de un universo diferente.

Entre los comentarios emitidos en la publicación de Gunn, destacan algunos como: “¿Obtendremos un nuevo Joker para DCU?”; “¡No puedo esperar a ver tu versión de Joker en la DCU!”; “¿Vamos atener otro actor para interpretar al Joker?”; “Por favor, elige a Willem Dafoe o Bill Skarsgård como Joker.” Claro que los fans tendrán que esperar un poco más hasta tener noticias definitivas sobre hacia dónde y cómo se dirigirán los esfuerzos de alguna posible nueva adaptación de las aventuras de Batman y sus enemigos.

DC en la pantalla grande, una franquicia con muchas pruebas a superar.

El Universo Extendido de DC (dimensión previa) recibió críticas negativas en gran medida debido a una combinación de factores, que incluyen decisiones creativas y de dirección inconsistentes, tonos oscuros y desiguales en sus películas, falta de cohesión narrativa entre las entregas, cambios en la visión de los personajes icónicos de DC Comics, y comparaciones desfavorables con el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Los intentos de establecer un universo compartido se vieron obstaculizados por cambios en el equipo creativo, reescrituras de guiones, y una urgencia por competir con el MCU, lo que llevó a una falta de desarrollo orgánico en las historias y en la construcción de los personajes. Estos problemas llevaron a una serie de películas con recepción crítica variada y resultados inconsistentes en taquilla, contribuyendo a la percepción general de que el DCEU no había logrado mantener un estándar de calidad y coherencia en sus adaptaciones cinematográficas de los icónicos superhéroes de DC.

Ahora James Gunn carga sobre sus hombros la enorme responsabilidad de levantar a DC Studios, ¿logrará hacer con Superman: Legacy, su primera película en este universo? Llegará a las salas de cine el 11 de julio de 2025.

También puede interesarte: Blue Beetle: director explica por qué James Gunn decidió incluir al héroe en su DCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos