Noticias

The Witcher: tercera temporada decepciona con alarmantes números de audiencia ante la salida de Henry Cavill

Los nuevos capítulos de la serie no han logrado llamar la atención de los espectadores.

Noticias

The Witcher: tercera temporada decepciona con alarmantes números de audiencia ante la salida de Henry Cavill

Los nuevos capítulos de la serie no han logrado llamar la atención de los espectadores.

POR Sofi Terracota -

El último bloque de capítulos para la tercera temporada de The Witcher - 67% en Netflix se estrenó hace un par de días, sin embargo, no está resultando como algunos esperaban, ¿o sí? A través de The Direct y Samba TV se revelan nuevos detalles sobre los niveles de audiencia para la serie, demostrando una recepción muy baja en comparación con otros productos notables del gigante rojo del streaming, incluso con las otras temporadas del mismo título. Con estas cartas sobre la mesa, ¿es viable continuar con más de Geralt de Rivia en el futuro?

No te pierdas: The Witcher: guionista defiende el cambio de protagonista y sugiere que tuvieron problemas con Henry Cavill

La decepción en redes sociales es clara, incluso se han escuchado rumores de que CD Projekt RED (estudio desarrollador de videojuegos que hizo de The Witcher una marca de talla mundial gracias a su trilogía) no está feliz con la gestión de Netflix, señalando que la empresa habría hecho un daño irreparable a la IP. El segundo bloque de capítulos de la tercera temporada llegó a la plataforma el pasado 27 de julio, pero tal parece que no ha generado demasiado eco en Internet, ¿cuál podría ser la respuesta? Los más números de reproducción.

De acuerdo con Samba TV, el segundo bloque de capítulos tuvo una caída de audiencia del 33% en comparación con el primero. El medio sostiene que solamente 597 mil hogares en Estados Unidos vieron alguno de los tres capítulos finales con Henry Cavill como Geralt de Rivia. Cabe mencionar que se trata de una muestra muy pequeña por parte de esta empresa recolectora de datos, y que probablemente no son tan certeros como los de Nielsen y la propia Netflix. Lo cierto es que, en comparación con otros éxitos de Netflix (como Stranger Things - 98% o Bridgerton - 76%), que acumulan millones de reproducciones en sus primeros días, The Witcher ha tropezado escandalosamente y parece entregarle a Henry Cavill una despedida sin dignidad.

Te invitamos a leer: The Witcher podría explicar la llegada de Liam Hemsworth con el multiverso

Todos los fans de Cavill saben que es un gran apasionado de The Witcher. El británico conoció a Geralt de Rivia gracias a los videojuegos y posteriormente leyó las novelas, enamorándose del mundo de fantasía de Andrzej Sapkowski . Cuando supo que Netflix desarrollaría una serie protagonizada por el personaje, no dudó en llamar a su agente para conseguir una audición. Finalmente terminó con el papel en las manos y durante tres temporadas demostró ser un Geralt digno, una estrella apasionada por su trabajo; pero ni la showrunner ni los guionistas pudieron conectar con su visión.

Durante meses se han hecho conjeturas sobre la salida de Henry Cavill de The Witcher, con muchos fans llegando a la conclusión de que el actor simplemente no toleró continuar trabajando en una producción que no respeta el material de origen. Las novelas de Sapkowski son oscuras, con argumentos intrincados, bañados en las frías pero maravillosas mitología y cultura de los pueblos eslavos. La showrunner de The Witcher, con el objetivo de simplificar la historia y hacerla “digerible” para las audiencias americanas, cambió el sentido de muchas tramas, alterando para siempre la esencia de los personajes. The Witcher no se convirtió en la siguiente Game of Thrones - 59% que se prometió, ni siquiera es lo mejor de Netflix, por lo que vale la pena preguntarse si la empresa debió dejar la adaptación televisiva en manos de directores, guionistas y actores polacos, mucho más conscientes y orgullosos de la saga de fantasía más querida en el país.

Lo siguiente para The Witcher en Netflix es la cuarta temporada, confirmada hace tiempo con Liam Hemsworth como protagonista, quien llegará para reemplazar a Henry Cavill y dar una nueva identidad a toda la serie. ¿El equipo creativo será capaz de rescatar lo que queda? Con la huelga de actores en marcha, el rodaje de la nueva temporada ha quedado aplazado hasta nuevo aviso, y por lo tanto la fecha de estreno. Mientras tanto, CD Projekt RED continúa con el desarrollo de una nueva trilogía de videojuegos para The Witcher, gran promesa de la industria triple AAA sin fecha de lanzamiento.

También puede interesarte: The Witcher: Liam Hemsworth entrena sin descanso y devora las novelas de la saga para dar vida a Geralt de Rivia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos