Noticias

Napoleón: Ridley Scott decidió que quería a Joaquin Phoenix luego de verlo en Guasón

El director, aunque ya había trabajado con el actor, quedó sorprendido por su papel en la película de DC.

Noticias

Napoleón: Ridley Scott decidió que quería a Joaquin Phoenix luego de verlo en Guasón

El director, aunque ya había trabajado con el actor, quedó sorprendido por su papel en la película de DC.

POR Gabriel Escogido -

Si alguien sabe de épicas históricas ese es Ridley Scott y afortunadamente el realizador no tiene planes de detenerse. Todo lo contrario: este año veremos su regreso con Napoleón - 57%, filme que contará la turbulenta vida del militar francés que acabó poniendo bajo su poder a toda Europa. Para ello, enlistó a Joaquin Phoenix, pero ello ocurrió porque quedó fascinado con su trabajo en Guasón - 91%.

No te pierdas: Joaquin Phoenix revela que abofeteó a Vanessa Kirby durante el rodaje de Napoleón

En entrevista con Empire, Ridley Scott explicó que le dieron ganas de volver a trabajar con Joaquin Phoenix, y en específico en Napoleón, luego de ver Guasón. El filme sobre el clásico villano de Batman le ganó al intérprete un Óscar, pero también le dio la idea al aclamado cineasta de darle el papel como el conquistador que se convirtió en Emperador. Esto fue lo que ocurrió cuando vio el título de DC:

Estaba viendo a Joaquin y dije ‘este pequeño demonio es Napoléon Bonaparte’. Se parece a él. Tiene mucha mierda que se le atribuye [la figura histórica]. Al mismo tiempo, era destacable por su coraje, por su actitud implacable y por su dominio. Él era extraordinario.

Como saben, Napoleón fue un militar francés que aprovechó el caos que dejó la Revolución Francesa para ganar poder en su país. Eventualmente, logró derrotar en múltiples ocasiones a las potencias europeas de su tiempo durante años y eventualmente terminó por nombrarse Emperador. Finalmente fue exiliado, por segunda ocasión luego de un último intento por reconquistar Europa, a una isla en el océano atlántico a partir de 1815.

En esa misma entrevista, Phoenix explicó que siempre había querido colaborar con Scott desde que coincidieron en Gladiador - 76%, en donde él es el antagonista. Aunque hubo varios proyectos que el cineasta le ofreció desde entonces, no fue sino hasta este filme de guerra que le gustó el reto de la escala de la producción y los desafíos que ello representaba para ambos:

Te recomendamos: CinemaCon 2023: se revela espectacular escena de batalla de Napoleón con Joaquin Phoenix

Había una noción de mucha nostalgia ante poder volver a trabajar con Ridley. Yo era muy joven [cuando hicieron Gladiador]. Fue mi primera gran producción. Realmente ansiaba por esa clase de experiencia una vez más o por algo similar. Y realmente me gustó la idea de saltar junto a él a algo con Ridley que fuera así [de exigente para él y el director].

Napoleón, para los que disfrutan de la experiencia en cines, llegará a cartelera en noviembre antes de volverse un título exclusivo de Apple TV Plus. Mientras tanto, Phoenix también volverá en 2024 con Joker: Folie a Deux, secuela que será un musical y contará con Lady Gaga como Harley Quinn, la compinche que se enamora del villano y adopta su vida criminal.

Continúa leyendo: Steven Spielberg prepara serie de Napoleón basada en el guion de Kubrick

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos