Noticias

Stephen Amell es criticado por dar la espalda a SAG-AFTRA y decir que no apoya la huelga

El actor se involucra en la controversia por sus recientes declaraciones.

Noticias

Stephen Amell es criticado por dar la espalda a SAG-AFTRA y decir que no apoya la huelga

El actor se involucra en la controversia por sus recientes declaraciones.

POR Sofi Terracota -

La huelga del sindicato de actores sigue adelante y no son pocas las estrellas que han emitido comentarios de apoyo hacia sus compañeros más vulnerables y afectados por las prácticas de la industria. Pero aunque muchos están de acuerdo con las protestas, Stephen Amell sorprende al declarar que él no apoya la huelga y que incluso la situación le parece frustrante. Por supuesto que las críticas en redes sociales no se han hecho esperar, con incontables usuarios señalando que es una decepción por no brindar su completo apoyo a SAG-AFTRA.

No te pierdas: Estudios de Hollywood aceptan volver a negociar con SAG-AFTRA tras dos semanas de huelga

Amell es famoso por su papel como Oliver Queen/Green Arrow en la exitosa serie de televisión Arrow - 89%. Su carrera comenzó con pequeños papeles en series y películas, pero alcanzó la fama gracias a su interpretación carismática y atlética del héroe arquero. También ha participado en otras producciones televisivas y cinematográficas, destacando por su dedicación y pasión por las escenas de acción y su involucramiento en acrobacias peligrosas. Su legado se ve marcado por el impacto duradero que tuvo en el género de superhéroes y su capacidad para construir una base de seguidores leales a lo largo de su carrera.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Galaxy Con in Raleigh, Amell fue cuestionado sobre su postura respecto a la huelga, señalando que la huelga no es algo que apoye, no obstante, afirma que sí se mantiene leal a SAG-AFTRA en otro sentido (vía Variety):

Te invitamos a leer: Alexandria Ocasio-Cortez se une a la huelga de actores y guionistas: "Esta es una lucha contra la codicia"

Apoyo a mi sindicato, lo hago. Y yo estoy con ellos. No apoyo la huelga. No. Creo que es una táctica de negociación reduccionista. Encuentro todo el asunto increíblemente frustrante. Creo que el pensamiento en lo que respecta a las series, como la que estoy en la que estoy y que se estrenó anoche, creo que es miope.

El sindicato de actores entró en huelga el pasado 14 de julio al no verse cumplidas sus demandas contractuales por parte de la Alianza de Productores de Cine y Televisión. De acuerdo con los representantes de la asociaciones, lideradas por Fran Drescher como su presidenta, los ejecutivos de los estudios de Hollywood emitieron propuestas que no se encuentran a la altura de sus necesidades; SAG-AFTRA demanda mejor compensaciones por su trabajo, entre ellas el justo pago de regalías por series y películas que durante años han beneficiado a los estudios sin que los actores o guionistas reciban algún beneficio; también se pide la regulación de la IA, que en tiempos recientes ha generado revuelo por su uso casi indiscriminado y la posibilidad de afectar para siempre el trabajo de los artistas, desplazándolos de sus puestos.

SAG-AFTRA representa a actores, actrices y otros profesionales del entretenimiento, como locutores y periodistas. La organización se formó en 2012 a partir de la fusión de dos sindicatos preexistentes: el Screen Actors Guild (SAG) y la American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA). Su función principal es proteger los intereses y derechos laborales de sus miembros en la industria del entretenimiento, negociando acuerdos salariales, condiciones de trabajo, beneficios y otros aspectos relacionados con la industria. También se ocupa de implementar normas y regulaciones para garantizar un ambiente laboral seguro y justo para sus miembros, y también ofrece servicios y recursos para mejorar las oportunidades profesionales y el desarrollo de carreras en el ámbito del entretenimiento.

Con más de dos semanas en huelga, numerosas producciones han parado su desarrollo, incluso varias películas programadas para 2023 han retrasado sus fechas de estreno debido a que los actores no podrán estar presentes durante la etapa de entrevistas; recordemos que, mientras dure la huelga, SAG-AFTRA ordena y detención de laborales total.

Aquí algunas críticas en contra de la postura de Stephen Amell respecto a SAG-AFTRA:

Qué declaración tan tonta para hacer.
Podría ser la última vez que lo veamos en este multiverso de actuación
¡Le has fallado al sindicato!
Imagina ser Green Arrow durante 8 años y no aprender una mierda.
Entonces no tiene claro el concepto de lo que hace un sindicato cuando no se cumplen sus demandas.
No tengo idea de quién es, pero es cualquier cosa menos inteligente. Probablemente no sea el único que piensa de esta manera y todos tienen derecho a su propia opinión, pero ¿se da cuenta de que tales declaraciones y acciones pueden dañar su futura carrera?
Virgin Stephen Amell no apoya la huelga vs Chad Grant Gustin asistiendo a la huelga con sus compañeros escritores y actores.
Stephen Amell es el mismo tipo que intentó cerrar un refugio para perros, así que no me sorprende ni un poco sus pensamientos sobre la huelga.
Sea un Grant Gustin, no sea un Stephen Amell, y apoye la huelga SAG-AFTRA y WAG.
Es decepcionante ver que Stephen Amell no apoya las huelgas tanto como podría. Sé a ciencia cierta que Green Arrow es un zurdo franco al que le encantaría golpear. Si fuera real, sería el primero en el piquete y probablemente le dispararía una cómica flecha de guante de boxeo al mismo Bob Iger.

También puede interesarte: Will Smith expresa su apoyo a la huelga de actores en Hollywood

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos