Noticias

Castlevania: Nocturne revela los orígenes de Richter Belmont en primer avance oficial de la serie

La secuela animada llegará al catálogo de Netflix en septiembre y buscará expandir la franquicia de los Belmont

Noticias

Castlevania: Nocturne revela los orígenes de Richter Belmont en primer avance oficial de la serie

La secuela animada llegará al catálogo de Netflix en septiembre y buscará expandir la franquicia de los Belmont

POR Staff -

Netflix ha hecho un gran esfuerzo por darle prioridad a proyectos animados y aunque muchos han resultado ser un fracaso o se han quedado en las sombras ante la llegada de otros títulos live action de la compañía, algunos más han logrado sobresalir para bien. Castlevania - 85% es uno de esos ejemplos, y es que la esperada adaptación se convirtió en una de las favoritas de los fans que conocen bien la obra original. Para seguir expandiendo esta franquicia, el servicio de streaming pronto lanzará una secuela llamada Castlevania: Nocturne, y luego de mucha incertidumbre sobre este trabajo, por fin tenemos un primer y emocionante avance.

Sigue leyendo: Netflix prepara serie animada de Stranger Things

Castlevania fue creada en Japón por la compañía Konami como una serie de videojuegos que mostraría una visión distinta sobre el canon de los vampiros y el mismísimo Drácula. La historia pone a esta figura como el gran villano a vencer, con el linaje Belmont como los cazadores y héroes de esta historia. Gracias a la popularidad de sus distintas entregas, y al hecho de que las exigencias del público llevaron al desarrollo de otras obras en diversos formatos como los cómics, Hollywood puso su atención en la saga para adaptarla bajo sus propios medios. Los derechos para adaptar esta trama pasaron por varias manos, pues algunas productoras esperaban crear una franquicia multimillonaria y otras consideraban que una serie live acion era mucho más viable. En ambos casos, el gran problema para los ejecutivos era el alto presupuesto que se necesitaba para algo así, en especial sin saber si el riesgo valdría la pena.

En 2007 se habló por primera vez de hacer una animación de Castlevania, aunque ese proyecto también quedó en el limbo. Eventualmente, Warren Ellis se acercó a Netflix con los guiones que había escrito casi una década antes y la compañía reaccionó muy bien ante su propuesta, por lo que dieron luz verde a la serie que estrenó con éxito su primera temporada en 2017. Ahora, para seguir explotando la saga, el servicio de streaming anuncia la llegada de Castlevania: Nocturne, una secuela enfocada en el cazador Richter Belmont. El primer avance deja en claro que la adaptación intentará elevar las expectativas y se convertirá en una de las favoritas de los fans.

Mira aquí el teaser tráiler:

El avance no tarda en presentarnos a Richter Belmont como un pequeño que presencia el brutal asesinato de su madre, lo que a su vez lo deja como el último del clan Belmont para cazar vampiros y mantener el equilibrio del mundo. Lo interesante aquí es la ambientación misma de la historia, pues la serie se desarrolla en 1792, en plena Revolución Francesa. De esta forma, la aparición de los vampiros no se limita a ser un peligro social, sino uno político que puede tener serias consecuencias.

También te puede interesar: One Piece lanza su tráiler oficial y Eiichiro Oda comparte sus impresiones de la serie

Mientras que Castlevania estaba inspirada en la tercera entrega de los videojuegos, Castlevania: Nocturne tomará como punto de partida Castlevania: Rondo of Blood que se estrenó en 1993, y su secuela Castlevania: Symphony of the Night de 1997. La serie tipo anime llegará a la plataforma el próximo 28 de septiembre y contará con las voces de Richard Armitage, James Callis y Graham McTavish. Considerando todo lo que quieren abarcar, la serie contará con varias temporadas como su predecesora y abrirá camino para nuevas adaptaciones similares.

La sinopsis oficial de Netflix parece confirmar que los fans deberán esperar algunos cambios en el origen de Richter Belmont:

Las aventuras sangrientas y góticas de la franquicia Castlevania continúan con un escenario nuevo y emocionante, y sus apuestas más altas hasta el momento. Una apasionante historia de amor y pérdida, Nocturne marca una evolución en la serie original de Castlevania de Netflix, favorita de los fans. Con una historia de origen nunca antes vista de Richter Belmont (ícono de los juegos y uno de los personajes más queridos de la franquicia).

En la serie, Belmont deberá ir más allá del límite de sus capacidades para detener a la misteriosa figura del "Mesías Vampiro" que busca un giro terrible para convertir a la humanidad en alimento y a los vampiros en seres de primer orden aprovechando uno de los choques bélicos más lamentables de la historia. Con esta apuesta, Netflix demuestra cierta seguridad ante la saga, así que los fans pueden estar tranquilos de que aprobarán más proyectos, aunque no pierden la esperanza de que algún día puedan disfrutar de una versión live action de sus personajes favoritos.

No te vayas sin leer: James Wan quería a Nicolas Cage como Drácula en su adaptación de Castlevania

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos