Noticias

John Cusack condena a estudios de Hollywood por querer escanear actores con IA y apropiarse de su imagen

El actor simplemente no puede creer la avaricia de algunos estudios productores de cine.

Noticias

John Cusack condena a estudios de Hollywood por querer escanear actores con IA y apropiarse de su imagen

El actor simplemente no puede creer la avaricia de algunos estudios productores de cine.

POR Sofi Terracota -

La huelga del SAG-AFTRA ha comenzando y con ella se acercan importantes cambios para la industria del entretenimiento en Hollywood. Durante las últimas horas se han hecho públicos algunos detalles sobre las propuestas de los actores para con los estudios y viceversa, esto con el objetivo de llegar a un acuerdo de contrato que permita a ambos cuerpos existir de forma armónica en el negocio. El Sindicato de Actores se inclinó a rechazar las iniciativas de los estudios por considerarlas insultantes, pero hay una de ellas tan impactante que tiene repugnado al propio John Cusack.

No te pierdas: Gladiador 2 y Mortal Kombat 2 detienen producción por la huelga de actores

Horas después del comienzo oficial de la huelga, los máximos representantes del sindicato ofrecieron una conferencia de prensa para abordar la postura de la asociación. Entre los múltiples temas expuestos, Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo y cabeza del comité negociador, habló sobre un propuesta de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) que tiene indignados a los actores:

Esta propuesta de IA 'innovadora' que nos dieron ayer: propusieron que nuestros artistas de fondo deberían poder ser escaneados, recibir el pago de un día de pago, y su empresa debería ser dueña al escanear su imagen, su semejanza y debería poder usarla por el resto de la eternidad en cualquier proyecto que quieran sin consentimiento y sin compensación. Entonces, si cree que es una propuesta innovadora, le sugiero que lo piense de nuevo.

En redes sociales se condenó de manera contundente la propuesta de AMPTP, señalando como aberrante el atrevimiento de la alianza para pedir a los actores y extras los derechos de su imagen por un pago miserable. John Cusack tomó su perfil en Twitter para escribir su opinión sobre este punto en específico:

Te invitamos a leer: Comic-Con 2023: Paneles de Good Omens y That '70s Show se cancelan por huelga de actores

Los estudios quieren que los extras trabajen un sólo día. Escanearlos, poseer su imagen para siempre, y eliminarlos del negocio, ¿y cree que se detendrán con los extras? Eso es lo que es la inteligencia artificial: un robo de identidad, de derechos, gigante, criminal. En diez años, cuando se revele el alcance y la escala del saqueo (por supuesto que eso es lo que hacen, es el modelo de negocio, dirán: ‘¡No teníamos idea de que esto sucedería! Los alineamientos sirven al afán de lucro. Es capitalismo salvaje de IA: culpa a los algoritmos que creas para ganar más dinero. Eso no es un acuerdo laboral, es una fatua laboral.

Cusack, estrella en películas como 2012 - 39%, Amor y Compasión - 91% y Bajo Cero - 61%, habló sobre una experiencia de su pasado con un trabajo en Hollywood, señalando que el estudio aseguró haber perdido mucho dinero; ahora él lo duda:

La codicia es casi un tropo cómico legendario, un hecho divertido: cuando era joven, hice una película y de alguna manera obtuvo puntos, netos, no brutos. Nunca esperé ver dinero, pero la película se hizo bastante famosa, así que hace unos diez años volví a mirar los estados financieros que estaban obligados a informar, y para mi sorpresa, afirmaron que habían PERDIDO 44 millones de dólares en la película. ¡Pensé guau, casi llevo a Fox a la bancarrota! (no precisamente) Hacer la película costó alrededor de 13 millones, y el dinero gastado para estrenarla fue mínimo en ese momento, 30 años después, ¡esa película perdió millones cada año! Un buen truco de contabilidad, ¿no creen?

La regulación de los salarios de los CEOs de Hollywood es un tema complejo y debatible. Algunos argumentan que debería haber límites o restricciones en los salarios de los altos ejecutivos para reducir la desigualdad y garantizar una distribución más equitativa de los ingresos. Otros sostienen que los salarios deben ser determinados por el mercado y la oferta y demanda de talento, y que las empresas deben tener libertad para recompensar a los ejecutivos en función de su desempeño y contribución al éxito de la organización. Este es un tema en constante discusión y debate, y cualquier regulación requeriría un equilibrio entre diversos intereses y consideraciones.

También puede interesarte: Ejecutivos de Hollywood esperan dejar en bancarrota a guionistas para que terminen la huelga por desesperación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos