Noticias

Dune: The Sisterhood reanudará su producción pese a huelga de actores

La serie spin-off para HBO Max podrá continuar con su rodaje sin problemas.

Noticias

Dune: The Sisterhood reanudará su producción pese a huelga de actores

La serie spin-off para HBO Max podrá continuar con su rodaje sin problemas.

POR Hanni Dantore -

Dune: The Sisterhood, serie spin-off que servirá como precuela de la exitosa cinta de ciencia ficción de 2021, Duna - 75%, continuará con sus filmaciones muy pronto, incluso cuando la huelga en curso del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) ha forzado a muchas otras series y películas a congelar por completo sus producciones.

También te puede interesar: Gladiador 2 y Mortal Kombat 2 detienen producción por la huelga de actores

De acuerdo con un informe reciente de Comic Book, Dune: The Sisterhood reanudará su producción en Budapest "en cualquier momento", tras una pausa programada para saltar el clima invernal en Hungría. Además de Dune: The Sisterhood, La casa del dragón - 91%, el exitoso spin-off de Game of Thrones - 83%, también continuará con el rodaje de su segunda temporada en medio de la intensa huelga.

Las producciones de ambos shows podrán seguir adelante debido a que sus elencos están conformados en mayor parte por actores de Equity, el sindicato de las industrias de las artes escénicas y el entretenimiento en el Reino Unido, con tan solo unos cuantos miembros del SAG-AFTRA a bordo. Según las pautas de la huelga publicadas por SAG-AFTRA este jueves (via Comic Book), los miembros del sindicato que actualmente trabajan bajo contratos de Equity no necesitan detener sus labores en este momento.

No te pierdas: Jamie Lee Curtis, Kumail Nanjiani, Jack Quaid y otros miembros del SAG-AFTRA apoyan la huelga de actores

Duna, largometraje épico de 2021 dirigido por Denis Villeneuve y basado en la novela homónima de 1965 escrita por Frank Herbert, fue bien recibido por la crítica y el público en general y se convirtió en uno de los filmes más vistos de aquel año. La cinta fue nominada en diez categorías de los Óscar y consiguió llevarse seis estatuillas. El éxito de esta entrega dio paso al desarrollo de Dune: Parte 2, que será estrenada el próximo 3 de noviembre, y a Dune: The Sisterhood, spin-off que llegará como una precuela de Duna.

Dune: The Sisterhood tomará lugar 10.000 años antes de los eventos de Duna y está basado en la novela de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, Sisterhood of Dune. Variety dice que el esperado show de HBO Max seguirá a las hermanas Valya y Tula Harkonnen (Emily Watson , Olivia Williams), mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta conocida como Bene Gesserit. Puedes leer una descripción más detallada a continuación (via Comic Book):

Dune: The Sisterhood será contada a través de los ojos de una misteriosa orden de mujeres conocida como Bene Gesserit. Dotadas de habilidades extraordinarias gracias a su dominio del cuerpo y la mente, las Bene Gesserit se mueven hábilmente a través de la política feudal y la intriga del Imperio, persiguiendo sus propios planes que finalmente los llevarán al enigmático planeta Arrakis, conocido por sus habitantes como Dune.

A principios de marzo de este año, la serie experimentó importantes cambios y retrasos ligados a la salida de la actriz que originalmente daría vida a Tula Harkonnen, Shirley Henderson, así como del director de los dos primeros episodios, Johan Renck. Según reportó Comic Book, las salidas de Henderson y Renck se produjeron tras la partida de la showrunner, Diane Ademu-John, quien dejó el proyecto poco antes de que la producción diera inicio a finales de noviembre de 2022, lo que supuestamente condujo a una reescritura significativa del guión. Asimismo, los informes señalaron que el estilo de dirección de Renck tampoco se alineaba con la visión de HBO Max para la serie, ya que supuestamente se desviaba demasiado del estilo del largometraje de Denis Villeneuve.

Por si te lo perdiste: La casa del dragón continuará rodaje pese a huelga de actores

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos