Noticias

Exterminio 3: Alex Garland ya tiene el título de la secuela de Exterminio

El director y el escritor de la primera película revelan emocionantes detalles para el regreso apocalíptico de los zombis en la esperada secuela de Exterminio.

Noticias

Exterminio 3: Alex Garland ya tiene el título de la secuela de Exterminio

El director y el escritor de la primera película revelan emocionantes detalles para el regreso apocalíptico de los zombis en la esperada secuela de Exterminio.

POR Ricardo Venegas -

Fanáticos del terror, ¿recuerdan la exitosa franquicia de Exterminio? Parece que la espera por una tercera entrega ha llegado a su fin. Recordemos que desde el estreno de Exterminio 2 - 70% en 2007, por cuestiones burocráticas, los derechos de la secuela estuvieron detenidos, pero a través de una entrevista, se ha dejado entrever indicios de que se está trabajando en una nueva película. Para Inverse, el director de Exterminio - 87%, Danny Boyle, y el escritor Alex Garland revelaron emocionantes actualizaciones sobre el proyecto.

Sigue leyendo: Cilian Murphy está dispuesto a regresar para Exterminio 3

Hace algunos años se materializó en mi cabeza una idea de lo que sería '28 años después'.

Garland reveló que se le ocurrió una idea para una secuela titulada 28 Años Después, saltándose la convención obvia de Exterminio 2. Boyle estuvo entusiasmado con la idea desde el principio. La película se ubicaría en un futuro lejano, explorando las consecuencias del brote de virus zombi que azotó al Reino Unido en la película original, donde Cillian Murphy fue el protagonista (a quien veremos próximamente en Oppenheimer - 95%).

La pregunta es: ¿quién dirigirá esta esperada secuela? Boyle tiene algunas ideas en mente y las discute seriamente con Garland. Si Boyle decide no dirigirla él mismo, confía en que puedan encontrar a un director igualmente talentoso para llevar adelante la visión de la película.

También te puede interesar: Oppenheimer: Christopher Nolan asegura que Robert Pattinson fue indispensable para la creación de la cinta

Sin embargo, surge otro cuestionamiento: ¿por qué ha pasado tanto tiempo desde el lanzamiento de Exterminio 2 hasta la materialización de una tercera entrega? La respuesta se encuentra en la propia secuela. Aunque los fanáticos solo tuvieron que esperar cuatro años para obtener una secuela, Exterminio 2 no cumplió con las expectativas. La película fue entregada a Juan Carlos Fresnadillo y a su nuevo equipo de producción. Aunque Boyle y Garland colaboraron en algunas escenas, no fue suficiente para capturar la esencia de la película original.

Me resistí [a hacer una secuela] durante mucho tiempo porque había cosas sobre 28 Weeks que me molestaban. [...] Solo pensé: 'A la mierda con eso. Prefiero intentar escribir una historia diferente en un mundo diferente'.

Garland admitió que hubo aspectos de Exterminio 2 que no le gustaron y que casi arruinaron la franquicia para él. La ocupación de los zombis en Estados Unidos para esta película, no solo representaba un cambio de locación en la historia, sino que sucumbía a las prácticas hollywoodenses, donde la acción prevalecía por encima de la historia de la primera entrega. Por ello, durante mucho tiempo se resistió a hacer una secuela, prefiriendo explorar una historia diferente en un mundo distinto. Sin embargo, algo cambió en su perspectiva y ahora está dispuesto a retomar la historia después de 28 años.

No te vayas sin leer: Exterminio 3: Danny Boyle dice que está "tentado" a dirigir la película porque el guión es fenomenal

Mientras esto ocurría, Garland ha asumido mayor protagonismo y se ha involucrado en la dirección. En los últimos años, entregado tres proyectos que sin duda le han dado renombre, no solo por su escritura, sino también por la forma en la que dirige estos conceptos distópicos que muestra en pantalla. Tanto Ex Machina - 93%, Aniquilación - 84% y, recientemente, Men: Terror en las sombras - 70%, han sido los largometrajes que han cautivado a más de uno con sus historias originales. No resultaría extraño que él sea el director de este proyecto.

Con la idea de 28 Años Después en marcha y el entusiasmo renovado de los creadores, los fanáticos pueden esperar que finalmente se materialice la tan esperada secuela de Exterminio. Aunque aún queda trabajo por hacer, esta noticia emocionante es un alivio para los seguidores de la franquicia y una señal de que el mundo infectado por el virus zombi volverá a la pantalla grande en un futuro no muy lejano.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos