Noticias

Exterminio 3: Danny Boyle dice que está "tentado" a dirigir la película porque el guión es fenomenal

El aclamado cineasta británico ha mostrado interés en dirigir una tercera entrega de la franquicia.

Noticias

Exterminio 3: Danny Boyle dice que está "tentado" a dirigir la película porque el guión es fenomenal

El aclamado cineasta británico ha mostrado interés en dirigir una tercera entrega de la franquicia.

POR Hanni Dantore -

Hace 20 años, Exterminio - 87% (28 Days Later), cinta británica dirigida por Danny Boyle, llegó a los cines para reinventar el género zombi. Estrenada el 1 de noviembre de 2002 en el Reino Unido, la película fue un éxito de taquilla y de la crítica en general, esto dio lugar a una secuela Exterminio 2 - 70% (28 Weeks Later), esta vez dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, que fue lanzada en 2007.

También te puede interesar: James Gunn sugiere que está escribiendo la nueva película de Superman con Henry Cavill

La primera entrega es protagonizada por Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson y Christopher Eccleston; mientras que en la segunda, las estrellas son Imogen Poots, Robert Carlyle, Mackintosh Muggleton, Jeremy Renner, Rose Byrne e Idris Elba.

Danny Boyle es un director y productor de cine británico, conocido por cintas como Quisiera Ser Millonario, Millions, Trainspotting: Sin Límites, 127 Horas, Yesterday y muchas otras. Si bien Boyle ha hecho todo tipo de películas a lo largo de su carrera, Exterminio continúa siendo especial para él. El filme celebró su vigésimo aniversario este noviembre, y de acuerdo con un informe reciente de NME (via Indiewire), el guión que Alex Garland escribió desde 2019 para una tercera entrega de la franquicia ha sido una idea bastante tentadora para el cineasta.

Por si te lo perdiste: Remake live-action de Hércules será un musical inspirado por TikTok, revelan los hermanos Russo

Con motivo del aniversario del largometraje, se realizó un panel con Cillian Murphy y Boyle presentes. En el evento, se divulgó una interesante actualización sobre una “encantadora idea” para una nueva entrega de Exterminio. Durante su participación, Boyle elogió el guión de Garland y aseguró que se ha sentido tentado a dirigir Exterminio 3. El aclamado cineasta dijo lo siguiente para NME (via Indiewire):

Estaría muy tentado [de dirigirla]. Se siente como un muy buen momento en realidad. Es gracioso, no había pensado en eso hasta que lo dijiste, y recordé '¡Bam, este guión!', que nuevamente está ambientado en Inglaterra, mucho sobre Inglaterra. De todos modos, ya veremos... ¿quién sabe?

La primera entrega de Exterminio se centró en Jim, personaje de Murphy, un hombre que se despierta de un coma cuatro semanas después de que un misterioso virus convirtiera a un gran porcentaje de la población en zombis. La secuela, Exterminio 2, se desarrolla tras los eventos de la primera cinta, y muestra los esfuerzos del ejército para rescatar una zona segura en Londres, que fue comprometida debido a que dos hermanos rompen el protocolo para ayudar a su madre infectada, que finalmente provoca la reintroducción del virus en dicha zona.

Acerca de Exterminio 3, Boyle enfatizó que la cinta tendría que ser una verdadera experiencia teatral (via Indiewire):

Podría volver a estar en el foco porque una de las cosas que está sucediendo en el negocio en este momento es que tiene que ser una gran razón para ir al cine, porque cada vez hay menos razones. Es difícil para las empresas que distribuyen películas y para las cadenas de cine mostrar películas, están luchando para que la gente vaya al cine a menos que sea algo como ‘Top Gun: Maverick’ o Marvel. Pero una tercera parte atraería a la gente, si fuera medio decente.

Cillian Murphy, la estrella principal de Exterminio, bromeó diciendo que solo hay un gran “problema” si se decide hacer una tercera entrega:

Soy 20 años más grande...Pero cada vez que me encuentro con Danny o Alex siempre la menciono. Porque se la enseñé a mis hijos hace poco, en algún Halloween hace unos cuatro o cinco años, y les encantó. Realmente se destaca, lo cual es increíble para una película que tiene 20 años. Así que sí, me encanta la idea y es muy atractiva para mí.

También lee: ¡Blasfemia! Hugh Jackman dice que las mejores películas de superhéroes son de DC y no de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos