Noticias

James Wan quería a Nicolas Cage como Drácula en su adaptación de Castlevania

El proyecto eventualmente se vino abajo, pero el actor finalmente pudo dar vida al vampiro en Renfield

Noticias

James Wan quería a Nicolas Cage como Drácula en su adaptación de Castlevania

El proyecto eventualmente se vino abajo, pero el actor finalmente pudo dar vida al vampiro en Renfield

POR Staff -

Drácula es uno de los personajes más conocidos de la literatura, pero su legado traspasó hace mucho ese formato y encontró un espacio propio en el cine y la televisión donde ha sido adaptado de muchísimas formas y siguiendo distintos ángulos. En vez de que el público se sienta cansado de esto, siempre se espera una renovación interesante para el vampiro y James Wan estuvo cerca de darnos algo único con su adaptación de Castlevania, donde Nicolas Cage iba a interpretar al famoso monstruo.

Sigue leyendo: Aquaman 2: James Wan explica por qué valdrá la pena ver la película

Gracias a Saw: El Juego Macabro - 48% y La Noche del Demonio - 66%, James Wan es uno de los directores de horror más queridos por el público, y como todo gran creador del género, el tema de los vampiros siempre ha sido de gran interés para él. En los últimos años, el también guionista y productor se ha dedicado a Aquaman - 73% y Aquaman y El Reino Perdido - 42%, pero su interés por las películas de miedo no ha desaparecido. En 2021 estrenó con bastante éxito Maligno - 67%, y sigue al tanto de la saga de El Conjuro - 86%; por desgracia, muchos de sus proyectos no lograron encontrar el camino correcto.

Es fácil ver a un director consolidado y asumir que ha mantenido el control de su carrera, pero si algo nos ha enseñado Guillermo del Toro es que muchísimas ideas y producciones se pueden venir abajo de un momento a otro a pesar del entusiasmo de los creativos, y Wan sabe bien cómo es eso. Haca varios años, el director estaba comprometido para dirigir una adaptación de Castlevania, pero las cosas no avanzaron como se esperaban.

Castlevania es uno de los títulos más importantes en el legado de los vampiros, pues la saga de videojuegos ha logrado expandir sus raíces a otros formatos como novelas y series. El primer juego se estrenó en 1986 y desde entonces es uno de los favoritos del público, que lo considera un gran aporte a la figura de Drácula. La historia sigue a la descendencia Belmont, quienes deben estar preparados para el inevitable despertar de Drácula cada 100 años. Aunque toma muchos elementos clave de la novela de Bram Stoker , la trama es algo nuevo que siempre logró actualizarse para los fans.

También te puede interesar: Chloé Zhao ya está escribiendo el guión de su western futurista de Drácula

Por supuesto, con un canon tan rico y extenso, y un montón de fans alrededor del mundo, Hollywood no tardó en pensar cómo podría adaptar la historia para varias películas, pero el objetivo parecía imposible de cumplir. A finales de los ochentas se intentó lanzar una serie, pero no se pasó del plan inicial. A partir del 2000, distintas productoras intentaron levantar películas basadas en la saga, y cuando todo parecía estarse acomodando, varios problemas en la industria tumbaron el proyecto y nunca se recuperó realmente, pasando de mano en mano sin asegurar algo sólido.

Unas manos por las que pasó fueron las de James Wan, quien en 2009 firmó para ser el director de una adaptación con Paul W.S. Anderson como productor. El trato no duró mucho, pero ahora el creador revela un poco sobre su visión que incluía al mismísimo Nicolas Cage como Drácula, algo que decidió compartir con el público porque disfrutó mucho del trabajo del actor en Renfield: Asistente de Vampiro - 74%:

Renfield es grandiosa, ¡muy divertida! ¡Los dos Nics son fantásticos! Cage y yo hablamos hace muchos años sobre interpretar a Drácula en mi (difunta) Castlevania, así que es grandioso ver que finalmente tuvo la oportunidad de interpretar al príncipe de la Oscuridad.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Nicolas Cage pasó años diciendo de manera muy pública que Drácula era uno de los personajes que más deseaba interpretar en su carrera y luego de acercarse a proyectos fallidos, Renfield finalmente le dio la oportunidad que tanto anhelaba. Lo más interesante es que esta película, a pesar de ser comedia, nos muestra a un Drácula muy distinto a lo que hemos visto en los últimos años y que de hecho es más cercano al cruel monstruo de la novela original, dejando de lado al ícono romántico que Drácula, de Bram Stoker - 79% popularizó. Por otro lado, los fans del videojuego por fin se encontraron con una digna adaptación gracias a Castlevania - 85% de Netflix, serie animada que cumplió bastante bien con las expectativas de los espectadores a lo largo de sus cuatro temporadas.

No te vayas sin leer: Lords of War: Nicolas Cage y Bill Skarsgård protagonizarán secuela de Hombre Peligroso

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos