Noticias

Salma Hayek felicita a Jenna Ortega por representar a los latinos y ser una inspiración

La actriz mexicana lanza algunas palabras en redes sociales honrando a la estrella de Merlina.

Noticias

Salma Hayek felicita a Jenna Ortega por representar a los latinos y ser una inspiración

La actriz mexicana lanza algunas palabras en redes sociales honrando a la estrella de Merlina.

POR Sofi Terracota -

Jenna Ortega se volvió increíblemente famosa en 2022 gracias a Merlina - 69%, la exitosa serie de Netflix en la interpreta a la hija de la familia Addams, un fascinante personaje, excéntrico y lejos de lo convencional. Esta producción le abrió las puertas de la gloria a Jenna, quien venía de formar parte de series y películas sin mucho alcance a nivel global. En vista de la representación que le está dando a la comunidad latina en Estados Unidos, Salma Hayek toma las redes sociales para enviar un cálido mensaje a la joven actriz.

No te pierdas: Jenna Ortega es criticada por decir que Merlina es el personaje latino más importante en la industria del entretenimiento

Comenzando su trayectoria en papeles menores en series de televisión, como CSI: NY y Days of Our Lives, Ortega rápidamente se destacó por su habilidad actoral y su carisma en pantalla. Ganó reconocimiento y popularidad interpretando el papel de Harley Diaz en la exitosa serie de Disney Channel, Stuck in the Middle. Desde entonces, ha continuado ampliando su alcance interpretativo al protagonizar títulos como The Babysitter: Killer Queen y X - 98%, demostrando su versatilidad en géneros que van desde la comedia hasta el thriller. Por otro lado, Jenna ha sido reconocida por su activismo en temas sociales, como la representación latina en la industria y la defensa de los derechos de las mujeres. Con una prometedora carrera por delante, la intérprete se ha establecido como una figura influyente y talentosa en la actuación.

A través de su trabajo y su presencia en la industria del entretenimiento, Ortega ha utilizado su plataforma para romper estereotipos y fomentar una mayor inclusión. Al interpretar personajes latinos en diversas producciones, ha demostrado la importancia de contar historias auténticas y representativas, y ha inspirado a otros jóvenes latinos a perseguir sus sueños en el mundo del espectáculo. Jenna ha abogado por la justicia social y los derechos de las comunidades marginadas, utilizando su voz y su influencia en las redes sociales para promover el cambio. Su dedicación a la representación y la diversidad latina ha hecho de Jenna Ortega una figura poderosa y un modelo a seguir para aquellos que buscan una mayor inclusión en la industria del entretenimiento.

Te invitamos a leer: Jenna Ortega lamenta que Merlina se haya vuelto tan popular

Ante el poder y éxito de Jenna entre los medios globales, Salma Hayek solamente puede expresar su orgullo; aquí sus palabras en Instagram: “Siempre me inspiro cuando salgo con la brillante nueva generación de actrices latinas, me inyectan fuerza e inspiración.” Jenna Ortega no tardó en responder la publicación: “Muchas gracias por todo lo que haces y por pavimentar el camino.”

La representación de la comunidad latina en el cine y la televisión de Estados Unidos ha pasado a ser de suma importancia debido a su impacto en la sociedad y la cultura. La diversidad étnica es un reflejo de la realidad de la sociedad estadounidense, y al tener una representación precisa y significativa de la comunidad latina, se rompen estereotipos y se promueve una mayor comprensión y empatía hacia esta comunidad. Además, esta diversidad en los medios de comunicación proporciona modelos a seguir para los jóvenes latinos, fomentando la autoestima y la confianza en sí mismos, y también promueve oportunidades laborales y profesionales para los actores y profesionales latinos en la industria del entretenimiento. En última instancia, la representación latina en el cine y la televisión contribuye a construir una sociedad más inclusiva, diversa y equitativa.

Por supuesto que no hay tema que se salve de las críticas y Jenna Ortega no es la excepción. A la actriz de 20 años se le ha acusado en reiteradas ocasiones de sacar provecho de lo que significa ser latino “sin serlo realmente”. Los padres de Jenna nacieron en Estados Unidos y se identifican como tal; de igual forma, ella nació en California, fue criada con los valores del país y no habla español. Por lo anterior, muchas personas en América Latina la señalan como una estadounidense más con ascendencia latina, alguien que presuntamente no está conectada con lo que significa venir de los países latinoamericanos.

También puede interesarte: Jenna Ortega confiesa entre lágrimas que las redes sociales lastiman su salud mental

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos