Noticias

Greta Gerwig dirigirá las películas de Las Crónicas de Narnia en Netflix

La directora de Barbie alcanza otro ambicioso acuerdo en la industria del entretenimiento.

Noticias

Greta Gerwig dirigirá las películas de Las Crónicas de Narnia en Netflix

La directora de Barbie alcanza otro ambicioso acuerdo en la industria del entretenimiento.

POR Sofi Terracota -

Hace algunos años se reportó el desarrollo de nuevas películas de Las crónicas de Narnia en Netflix, adaptaciones renovadas con actores y creativos completamente nuevos. Después de un largo tiempo, oficialmente se anuncia que Greta Gerwig sí dirigirá los proyectos, al menos dos de ellos. La californiana de 39 años se sube al barco de Netflix como la cineasta estrella y los fans del inspirar mundo de C.S. Lewis pueden mantener la esperanza de que más aventuras cinematográficas están por llegar.

No te pierdas: Películas que influenciaron a Barbie, de Greta Gerwig

Gerwig saltó a la fama por su actuación en películas independientes como Frances Ha - 93% y Mistress America - 83%, pero fue su aclamada película Lady Bird - 97% en 2017, que escribió y dirigió, lo que la estableció como una destacada cineasta. Su estilo distintivo y su enfoque en historias femeninas auténticas y complejas la han convertido en una figura influyente en la industria del cine; su película Mujercitas - 94% en 2019 recibió elogios de la crítica y varias nominaciones al premio de la Academia. La carrera de Gerwig continúa prosperando y se la reconoce como una voz poderosa en el cine contemporáneo, acumulando éxito con cada nuevo proyecto y siendo una de las directoras más respetadas de su generación.

En 2022 se informó que Netflix estaba muy interesada en contratar a Greta Gerwig para dirigir su nuevas películas de Las crónicas de Narnia, pero ha sido The New Yorker, esta mañana, el medio que lo ha confirmado. De acuerdo con el portal, Gerwig escribirá y dirigirá dos de los proyectos, con la posibilidad de incrementar su número. Ante el furor de Barbie - 88% este 2023, cinta dirigida por Greta que llegará a las salas de cine el próximo 21 de julio, Netflix seguramente no podría estar más entusiasmado.

Te invitamos a leer: Barbie: Primera reacción asegura que Ryan Gosling se roba la película como Ken

Las Crónicas de Narnia, escritas por C.S. Lewis , son una serie de siete libros que nos transportan a un mundo mágico llamado Narnia. A lo largo de los libros, seguimos las aventuras de un grupo de niños que descubren diferentes entradas al país y se ven envueltos en una lucha entre el bien y el mal. Cada libro presenta un nuevo conjunto de personajes y desafíos, mientras los niños descubren su papel en el destino de Narnia y se enfrentan a pruebas de valor, sacrificio y fe. A través de estas historias, se exploran temas universales como la redención, el poder del amor y la importancia de la fe en medio de la adversidad, todo enmarcado en un mundo lleno de criaturas mágicas y paisajes asombrosos.

Las novelas muestran una influencia significativa del cristianismo en su narrativa y temas. Lewis, quien fue un destacado teólogo y apologista cristiano, utilizó la serie como una forma de transmitir su fe y enseñanzas de una manera accesible y atractiva para los lectores, especialmente para los niños. En Las Crónicas de Narnia, se pueden encontrar paralelismos y simbolismos con la teología cristiana. El personaje de Aslan, el león y figura central en la historia, representa a Jesucristo en su papel de redentor y salvador. A través de su sacrificio y resurrección, Aslan ofrece perdón y redención a los personajes y muestra valores como la valentía, la humildad y el amor desinteresado.

Aunque Netflix no ha ofrecido mayores detalles sobre las películas de Narnia, está claro que los proyectos serán increíblemente ambiciosos, con los fans esperando que se respete la esencia y la visión de su escritor. En el pasado ya tuvimos una interesante trilogía: Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76%, Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian - 67% y Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba - 50% conjunto que aunque no tiene todas las críticas a su favor, sí que da forma a una sólida franquicia de aventuras y mucha fantasía, ¿Greta Gerwig y Netflix tendrá la capacidad de construir algo superior?

Barbie es la nueva película de Gerwig, un trabajo que podría catapultarla hasta ligas todavía más grandes en Hollywood, pasando a ser una directora todavía más respetada en el medio.

También puede interesarte: Barbie es baneada en Vietnam por "dañar la soberanía nacional"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos