Noticias

Terminator: Arnold Schwarzenegger dice que la inteligencia artificial ha vuelto una realidad la película

El protagonista de la clásica franquicia de ciencia ficción cree que es extraordinaria la forma en la que el filme se adelantó a la realidad.

Noticias

Terminator: Arnold Schwarzenegger dice que la inteligencia artificial ha vuelto una realidad la película

El protagonista de la clásica franquicia de ciencia ficción cree que es extraordinaria la forma en la que el filme se adelantó a la realidad.

POR Gabriel Escogido -

Si bien estamos lejos de que un programa decida eliminarnos a todos a través de lanzamientos nucleares, las preocupaciones por los usos de la inteligencia artificial son muy reales. Aunque tenemos tiempo para evitar el catastrófico escenario de películas como Terminator - 100%, el actor Arnold Schwarzenegger cree que es extraordinario lo acertado que fue James Cameron al hablar de estos temas.

No te pierdas: James Cameron está escribiendo una nueva película de Terminator

En entrevista con la revista People, Arnold Schwarzenegger se dijo sorprendido por la angustia que ha provocado la inteligencia artificial en los últimos años. Recordó que esas preocupaciones se exploraron previamente en Terminator y Terminator 2: El Juicio Final - 92%, películas que protagonizó bajo la dirección, y libretos, del aclamado cineasta James Cameron.

Hoy todo el mundo le tiene miedo a la inteligencia artificial y a donde es posible que se lleve. Y en esa película, en Terminator, hablamos de cómo las máquinas se vuelven autoconscientes y se apoderan de todo. Ahora, luego de décadas, se ha vuelto una realidad. Así que ya no es fantasía o futurismo, está aquí ahora mismo. Y también habla del extraordinario guionismo de James Cameron.

La preocupación por las tareas que están siendo relegadas a estos programas, la falta de supervisión y regulación de las mismas y la carrera por algoritmos cada vez más potentes es algo que hay que tomarse en serio. No tanto porque pudieran levantarse contra los humanos, sino por las consecuencias económicas, sociales y psicológicas de depender de ellas. El filme Ella - 95% pinta muy bien las preocupaciones actuales más reales sobre esta tecnología.

Como seguro recuerdan, en la franquicia de Terminator, una inteligencia artificial que en el futuro domina el planeta envía al pasado una máquina asesina para acabar con Sarah Connor. Ella, sin saberlo, será la madre de John, el líder rebelde que está a cargo de luchar contra los robots. Para salvarla y a su hijo, él mismo envía también a un soldado para protegerla y asegurarse de que su existencia permanezca imperturbada.

Te recomendamos: James Cameron dice que a él sí le gusta Terminator: Destino Oculto

Últimamente, los filmes de Cameron se han sentido muy presentes. Por un lado, debido a la implosión del submarino que llevó turistas a ver los restos del Titanic, por el otro gracias a estos programas que cada vez se hacen más habituales y finalmente por las cada vez más palpables consecuencias del cambio climático, consecuencia de la industrialización humana que condenó, más recientemente, en Avatar: El Camino del Agua - 93%.

¿Acabaremos con nosotros mismos al programar una inteligencia capaz de rebelarse en nuestra contra? De momento, la contaminación ambiental, la falta de acciones frente a nuevas pandemias y los conflictos internacionales como la volatilidad de Rusia y su guerra en Ucrania parecen estar más cerca de ser nuestra perdición. Aunque jamás es tarde para recordar que no es buena idea dar códigos nucleares a un programa de autoaprendizaje. Y si lo dudan, recuerden que ambas películas están disponibles en Star Plus.

Continúa leyendo: Se le advirtió a la compañía sobre los peligros: James Cameron reacciona a la implosión del submarino Titán

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos