Noticias

Ryan Murphy, creador de Dahmer y American Horror Story, abandona Netflix y firma contrato con Disney Plus

El creador de series como Dahmer y American Horror Story se marcha a The Walt Disney Company.

Noticias

Ryan Murphy, creador de Dahmer y American Horror Story, abandona Netflix y firma contrato con Disney Plus

El creador de series como Dahmer y American Horror Story se marcha a The Walt Disney Company.

POR Sofi Terracota -

Los estudios de Hollywood son abundantes y muy competitivos, repletos de artistas que siempre están en busca del mejor hogar para seguir adelante con su obra, que puedan pagar bien y satisfacer sus visiones creativas. Luego de algunos años trabajando para Netflix, The Hollywood Reporter informa que Ryan Murphy se marcha a The Walt Disney Company para producir contenido en su plataforma de streaming. Tal parece que se han terminado las series y películas en colaboración con el gigante rojo del entretenimiento en casa.

No te pierdas: Misión de Rescate: La exitosa franquicia de acción regresará con una tercera entrega en Netflix

Murphy es conocido por su innovadora y diversa carrera en la televisión. Desde sus comienzos en la serie Nip/Tuck hasta éxitos como Glee, American Horror Story: Coven - 81% y Pose, Ryan ha demostrado una habilidad excepcional para crear narrativas audaces y provocativas que exploran temas sociales, culturales y de identidad. Su estilo distintivo se caracteriza por una combinación única de humor negro, estética visual llamativa y elenco talentoso. Con una capacidad para abordar diversos géneros y tramas, Murphy ha dejado una huella significativa en la industria televisiva, desafiando convenciones y abriendo camino para una mayor representación y visibilidad en la pantalla.

En 2018, Ryan Murphy firmó contrató con Netflix, acuerdo que dio forma a producciones como Los Chicos de la Banda - 75%, El Baile - 70%, The Watcher y Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer - 65%. Netflix le ofreció US$300 millones a Murphy por su trabajo, sin embargo, el trato de cinco años ha terminado y el showrunner ahora tiene la intención de irse a The Walt Disney Company. The Hollywood Reporter sostiene que el guionista unirá fuerzas con Dana Walden, co-directora de Disney Entertainment y con quien trabajó de cerca durante su estancia en 20th Century Fox antes de estar con Netflix. Es importante mencionar que todavía no se ha establecido un convenio sólido entre Ryan y Disney y que los detalles del mismo todavía están por ser revelados.

Te invitamos a leer: TUDUM 2023: Netflix presenta adelanto de One Piece

La serie más exitosa de Ryan Murphy en Netflix fue, sin lugar a dudas, Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer. Este acercamiento a la historia de vida del famoso asesino interpretado por Evan Peters estuvo en boca de todos durante su tiempo de emisión. Aunque la producción fue un triunfo, usuarios de las redes sociales, y hasta los familiares de una víctima, se pronunciaron en su contra, declarando que hacer este tipo de contenido es una aberración, pues revive el trauma colectivo y romantiza la vida de un hombre sanguinario.

Por el momento, Disney Plus le gana a Netflix y se queda con los siguientes años de vida de Murphy, quien seguramente se encargará de producir ambiciosas series y películas para Star Plus. Ambas empresas representan a gigantes de la industria del entretenimiento con estrategias agresivas para atraer a los espectadores y suscriptores. Ofrecen una amplia gama de contenido original y licenciado para todas las edades. Ambas han invertido significativamente en la producción y adquisición de contenido de alta calidad, asegurando exclusivas y franquicias populares para atraer a los fans. La competencia entre las dos es voraz y todo el tiempo deben estar pensando en estrategias para captar clientes, incluyendo ofrecer jugosos negocios a la fuerza creativa.

La expansión global también ha sido un factor importante en el mundo del streaming. El avance de la tecnología y el cambio en los hábitos de consumo de los espectadores han llevado a una demanda creciente de servicios de transmisión, lo que intensifica aún más la competencia entre Netflix y Disney Plus por captar la atención y el tiempo de los consumidores.

El streaming ha logrado un gran éxito debido a su capacidad para ofrecer un acceso inmediato y conveniente a una amplia variedad de contenido multimedia. Al eliminar la necesidad de descargar archivos y permitir la transmisión en tiempo real a través de internet, el streaming brinda a los usuarios la posibilidad de disfrutar de películas, programas de televisión, música y más, en cualquier momento y lugar. Además, la proliferación de plataformas ha llevado a la producción de contenido original exclusivo, lo que ha atraído a audiencias y generado un fervor por las series y películas que solo se pueden encontrar en estas plataformas. Con Netflix y Disney a la cabeza produciendo entretenimiento sin parar, sólo el tiempo nos dirá cuál de los dos permanece en el primer puesto hasta el final.

También puede interesarte: Avatar: The Last Airbender | Primer avance e imágenes de la serie live-action de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos