Noticias

Arnold Schwarzenegger está dispuesto a ser presidente de Estados Unidos (y cree que ganaría)

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, revela durante una entrevista su disposición a postularse para la presidencia si fuera elegible.

Noticias

Arnold Schwarzenegger está dispuesto a ser presidente de Estados Unidos (y cree que ganaría)

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, revela durante una entrevista su disposición a postularse para la presidencia si fuera elegible.

POR Ricardo Venegas -

Recordado por su papel en Terminator - 100% y por ser exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha generado titulares nuevamente al expresar su voluntad de postularse para presidente de los Estados Unidos si fuera elegible. Durante una entrevista en el programa ¿Quién habla con Chris Wallace? de CNN, Schwarzenegger afirmó categóricamente que se postularía sin dudarlo.

Sigue leyendo: Sylvester Stallone afirma que Arnold Schwarzenegger siempre fue superior a él como héroe de acción

Si bien Schwarzenegger nació en Austria y, por lo tanto, no puede convertirse en presidente de los Estados Unidos, su experiencia como gobernador de California de 2003 a 2011 lo ha vinculado estrechamente con la política estadounidense. Sin embargo, eso no ha impedido que el famoso actor y activista exprese su interés en ocupar el cargo presidencial.

Cuando se le preguntó sobre sus intenciones presidenciales, Schwarzenegger respondió con un rotundo "absolutamente". Argumentó que el campo político estaba abierto en las elecciones de 2016 y continúa estándolo en la actualidad. Según sus palabras (vía Indiewire), no existe una figura que pueda unir a todos los ciudadanos y abordar los desafíos actuales de manera efectiva.

Quiero decir, creo que el campo estaba completamente abierto en 2016. Y creo que el campo está abierto en este momento. Quiero decir, piénsalo ahora mismo. Quiero decir, ¿quién está ahí? Realmente no hay una persona que pueda unir a todos.

El actor señaló que la elección se trata cada vez más de votar en contra de alguien en lugar de elegir a alguien que sea capaz de unir a la nación y superar la división partidista. Schwarzenegger afirmó que su experiencia como gobernador de California demostró que la gente está buscando respuestas frescas y líderes que no vean al otro partido como enemigo, sino como socios en la construcción de un futuro mejor.

También te puede interesar leer: Arnold Schwarzenegger da emotivo mensaje de apoyo a Bruce Willis: "Siempre será recordado como una gran estrella"

Veo tan claramente cómo podría ganar esa elección. Quiero decir, es como yo y California. Y cuando estaba, ya sabes, postulándome para gobernador, era claro que la gente estaba buscando una nueva respuesta, no de derecha o de izquierda, sino alguien que pueda unir a la nación y que no vea al otro partido como el enemigo... Hay tantas cosas que deben hacerse. Y se puede hacer. Y lo que lo hace tan maravilloso es que es factible. Todo es factible, o al menos son solo personas que se unen y dicen que sí, podemos hacerlo.

Schwarzenegger se mostró confiado en sus posibilidades de ganar una elección presidencial, afirmando que ve claramente cómo podría lograrlo. Mencionó que el enfoque debe ser encontrar soluciones factibles y trabajar en conjunto para abordar los problemas que enfrenta el país.

El también intérprete de Depredador - 78%, compartió su opinión sobre las posibilidades de reelección del expresidente Donald Trump, expresando que no está preocupado porque no cree que ocurra. Schwarzenegger ha sido crítico con Trump en el pasado, especialmente después de que el expresidente hiciera comentarios sobre el programa de televisión The New Celebrity Apprentice, en el cual Schwarzenegger fue el presentador.

La disposición de Schwarzenegger a postularse para presidente ha generado reacciones mixtas en el ámbito político. Algunos ven su experiencia como líder y su habilidad para trascender las divisiones partidistas como cualidades atractivas, mientras que otros cuestionan su elegibilidad y consideran que su carrera como actor no lo califica para el cargo.

Antes de irte, te puede interesar leer: Arnold Schwarzenegger está abierto a unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

A medida que avanzan las elecciones de 2024, el panorama político sigue evolucionando y se espera que surjan nuevos candidatos y propuestas. La declaración de Schwarzenegger sobre su disposición a postularse para presidente seguramente alimentará el debate y la especulación sobre el futuro de la política estadounidense.

En última instancia, el tiempo dirá si Schwarzenegger decide seguir adelante con su ambición presidencial y cómo sería recibido por el electorado estadounidense. Mientras tanto, el actor sigue sumando proyectos a su trayectoria, el más reciente es FUBAR - 47%, una serie original de Netflix donde interpreta a un agente de la CIA que está a punto de jubilarse, pero un secreto lo hará volver a la acción.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos