Sexismo hacia Olivia Wilde motivó las malas críticas durante la promoción de No te preocupes cariño, según Warner Bros.

Productores de Warner afirman que las malas críticas hacía la directora de No te preocupes cariño son por sexismo.

En el 2022 se estrenó la película dirigida por Olivia Wilde, No te preocupes cariño - 31%, la cual se vio rodeada por una cantidad de rumores por problemáticas en el set. Incluso antes de ser estrenada formalmente la gente ya tenía un prejuicio acerca de la cinta y el epicentro de las habladurías era la misma directora. Todo parecía indicar que la relación amorosa entre Wilde y su coprotagonista en la película, Harry Styles, hizo que tuvieran un comportamiento poco profesional durante el rodaje. Al final del día a la cinta no le fue bien ni con la crítica ni con el público y Mike De Luca y Pam Abdy, productores de Warner, afirman que todas esas críticas hacia la directora fueron sexistas.

También puedes leer: ¡Amber Heard regresa! La actriz presentará nueva película en Festival de Cine de Taormina

En sus inicios la filmación, que en esos momentos tenía a Shia LaBeouf y a Florence Pugh en los protagónicos, parecía que iba normalmente, . Pero unos días después se anuncio el retiro del actor del proyecto, y es entonces que Harry Styles entró para reemplazarlo. No se habló mucho del tema y la filmación terminó. Para entonces Wilde y Styles confirmaron que tenían una relación sentimental.

El primer escándalo sucedió durante la CinemaCon 2022 en donde a la mitad del evento interrumpieron a Wilde para entregarle papeles oficiales sobre la custodia de sus hijos. Su ex prometido Jason Sudeikis afirmó que él no sabía que iban a entregarlos durante la presentación. Este incidente hizo que la gente se pusiera de lado de la directora por no considerar muy apropiado exhibirla de esa manera.

Es durante el resto de la prensa para la película que las cosas empezarían a complicarse para la directora. Ella comenzó a decir que había despedido a LaBeouf para proteger a Florence Pugh, pero el actor saldría a contradecirla afirmando que él decidió irse por considerar que no había suficiente tiempo para ensayos. Ella continuaba afirmando que lo despidió y para su mala suerte al actor tenía e-mails y una grabación de una llamada de Wilde pidiéndole que volviera, confirmando que ella mintió.

Te podría interesar: No lo hago por moda: Bella Ramsey habla de usar pronombres no binarios

Es en este momento en que más rumores comenzaron a expandirse alrededor de la directora y su relación con Styles, pues todo parecía indicar que su comportamiento en el set fue descuidado e irresponsable. Ya la versión de LaBeouf indicaba que no se estaba dando suficiente tiempo para que los actores trabajaran de la mejor manera y con la entrada de Harry Styles parece que la directora se distrajo de su trabajo aún más.

No te preocupes cariño fue producida para filmarse por New Line Cinema, pero Warner fue la productora encargada de su distribución. Mike de Luca y Pam Abdy fueron entonces los encargados para el marketing de la cinta, y fueron quienes tuvieron que lidiar con toda la prensa negativa que Olivia Wilde cargaba ya sobre sus hombros. Desde el punto de vista de ellos las acusaciones contra Wilde fueron exageradas y sexistas. Durante una entrevista con Variety De Luca dice lo siguiente:

Eso fue solo malas relaciones públicas. Lo encontré un poco sexista porque ¿si un director masculino tuviera un romance con alguien de su elenco? Pasa todo el tiempo; a nadie le importa.

Al final del día la película tuvo más atractivo por sus escándalos que por sí misma, y sin todo esto rodeándola habría pasado desapercibida. En estos momentos los productores están enfocados en lo que será el futuro de Warner y todos los proyectos fuertes que vienen en camino incluidos todo lo que se esta preparando del DCU con James Gunn y el más reciente estreno de Barbie - 88%, película que esperan sea un gran éxito.

No te vayas sin leer: Barbie: proyecciones indican que aplastará a Oppenheimer en su semana de estreno