Noticias

Daredevil: Born Again y El Pingüino suspenden producciones hasta fin de la huelga de guionistas

Se desconoce cuánto durará el paro laboral, pero ya comenzÓ a truncar los estrenos de 2024.

Noticias

Daredevil: Born Again y El Pingüino suspenden producciones hasta fin de la huelga de guionistas

Se desconoce cuánto durará el paro laboral, pero ya comenzÓ a truncar los estrenos de 2024.

POR Gabriel Escogido -

Los superhéroes pueden con todo, menos con el poder del Sindicato de Guionistas, al parecer. Luego de numerosos días de rodaje perdidos por las constantes manifestaciones de sus integrantes, finalmente se ha decidido que la producción de Daredevil: Born Again y El Pingüino se suspenderán por tiempo indefinido hasta que se resuelva la huelga que comenzó hace unas semanas.

Sigue leyendo: Marvel anuncia cambios y retrasos en sus producciones hasta el 2027

De acuerdo con información de Deadline, los equipos de producción de Daredevil: Born Again y El Pingüino han optado por entrar en pausa hasta que se resuelva el conflicto entre el Sindicato de Guionistas y la Alianza de Productores de Cine y Televisión de Estados Unidos. Esto le pone el pie a dos de los títulos estelares que estaban programados para estrenarse durante 2024, lo que deja en aprietos el calendario de dos grandes del streaming: Disney Plus y HBO Max.

Aunque estas dos series ya habían sido escritas antes del paro, los guionistas han llevado sus exigencias a las calles, los estudios de grabación y las locaciones. La verdadera pregunta aquí será qué tanto poder de negociación les da esta muestra de solidaridad y cuánta presión realmente pondrá para que los realizadores cedan o por lo menos se comprometan en los puntos de la disputa.

Como seguro ya saben, la disputa entre los guionistas y los estudios es por el reducido número de semanas por el que se les contrata y por los bajos pagos de regalías en producciones para streaming. Lo que exigen es que les den contratos por meses y se establezcan un número mínimo de escritores por proyecto para darle empleo a más de ellos durante mayor tiempo.

Te recomendamos: Secret Invasión ya tiene calificación de la crítica

Daredevil: Born Again será la serie más extensa de Disney hasta ahora con 18 episodios en total. Será una semi continuación del show de Netflix, Daredevil - 98%. Aunque detalles sobre la trama no han sido revelados, se espera que tenga una importancia significativa para la franquicia al reunir a algunos de los héroes callejeros del universo de Marvel. Así que habrá que ver cómo resuelven esto los ejecutivos.

El Pingüino es un spin-off de Batman - 85%. El show fue creado por Matt Reeves y verá el regreso de Colin Farrell como el mafioso. La serie contará cómo es que el personaje asciende al poder del mundo criminal de Gótica tras los eventos de la película. Es de los pocos proyectos de DC que lograron salvarse de la reestructuración que comenzó tras la llegada de James Gunn y Peter Safran como presidentes de la división.

Nadie sabe cuánto tiempo durará la huelga. La última vez que los guionistas se fueron a paro laboral, en 2008, duró aproximadamente cuatro meses. En esta ocasión, con el negocio del streaming muy competido, será interesante ver quienes se pueden costear esta clase de retrasos en sus producciones. Y también si la solidaridad de los otros gremios de la industria es igual de duradera.

Lee también: Huelga del Sindicato de Actores podría afectar a Barbie y Oppenheimer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos