The Flash es elogiada por Jim Starlin, creador de Thanos, y también lanza una crítica a Marvel Studios

El escritor y dibujante de cómics dice que disfrutó mucho la nueva película de DC Comics, y cree que Marvel podría aprender de ésta.

POR Rafael A. Piña -

A sólo unos días de que todo el público pueda disfrutar de The Flash - 60% en cines, las expectativas siguen creciendo en torno a la película. Famosos como Tom Cruise y Stephen King la han elogiado, y aunque no es la cinta mejor calificada de DC, ha recibido tanto buenos comentarios como malos por parte de la crítica. Ahora un famoso escritor y dibujante de cómics ha levantado la voz y ha expresado su admiración por The Flash, se trata de Jim Starlin , más conocido por ser el creador de Thanos, personaje que saltó de los cómics a la pantalla grande en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), y se convirtió en uno de los villanos favoritos de los fans.

También te puede interesar: Michael Shannon dice que Man of Steel era más profunda que The Flash, y se burla de las películas sobre el multiverso

The Flash fue elogiada por Starlin como película, ya que asegura haberla disfrutado demasiado, pero también señaló algo que tiene que ver con reconocer a los creadores de los personajes. De acuerdo con el escritor, en la nueva entrega del Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés) los creadores de Flash son reconocidos al principio de los créditos finales y no hasta lo último. Sin sutileza ni disimulo, Starlin recriminó a Marvel Studios por no hacer lo mismo en sus producciones:

¡Realmente me sorprendió lo mucho que me gustó la nueva película de Flash! Una cinta grandiosa. Me complació especialmente ver a los creadores de Flash reconocidos al principio de los créditos finales en lugar de mucho después de los encargados del catering y muchos otros. Ojalá las películas de Marvel hicieran lo mismo.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

También lee: Director de The Flash habló con Zack Snyder antes de hacer la película

The Flash, también conocido como “el Velocista Escarlata”, fue creado por el escritor Gardner Fox y el dibujante Harry Lampert ; la primera encarnación del personaje fue Jay Garrick. Este Flash original obtuvo su supervelocidad tras inhalar vapores de agua pesada en un accidente de laboratorio, y su diseño estuvo inspirado por la figura de Hermes, el dios griego de la velocidad.

Sin embargo, el Flash más reconocido y celebrado es Barry Allen, creado por Robert Kanigher y Carmine Infantino en 1956, marcando el inicio de la Edad de Plata de los cómics. Barry Allen es un científico forense que, tras un accidente con un rayo y un estante de productos químicos, obtiene la capacidad de moverse a velocidades increíbles. Este accidente lo sumerge en la denominada “Speed Force", una dimensión energética que otorga a varios personajes de DC Comics su velocidad.

La popularidad de The Flash lo ha llevado a varias adaptaciones de DC. En la televisión, Barry Allen ha sido retratado por dos actores principales. John Wesley Shipp, de la serie The Flash (1990), y Grant Gustin, quien lo ha estado interpretando en la serie del mismo nombre desde 2014 en el Arrowverse de CW, donde el personaje ha alcanzado gran popularidad.

En el cine, Ezra Miller (Liga de la Justicia - 41%, The Stanford Prison Experiment - 84%, Tenemos que Hablar de Kevin - 76%) ha interpretado a Barry Allen desde hace casi una década, primero en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% (2016), luego en Liga de la Justicia (2017) y ahora en su película en solitario. Su interpretación ha aportado un toque de humor y jovialidad al personaje, dándole una frescura que ha sido bien recibida por los fans. Desde su creación, The Flash ha sido una pieza fundamental en el universo de DC Comics.

El futuro de The Flash, con Ezra Miller en el papel de Barry Allen, es incierto, especialmente debido a las controversias que le rodean. A pesar de ser aplaudide por su interpretación en el cine, los escándalos han generado dudas sobre su continuidad. La respuesta de la industria y la audiencia a The Flash será crucial para determinar el futuro del personaje.

No te vayas sin leer: The Flash: algunos críticos calificaron mal la película por las controversias de Ezra Miller