Noticias

Warner Bros. prepara una película animada de Los Picapiedra en su nueva división de animación

Bill Damaschke, presidente de Warner Bros. Pictures Animation, anuncia que se está desarrollando una película animada de Los Picapiedra, así como otras producciones.

Noticias

Warner Bros. prepara una película animada de Los Picapiedra en su nueva división de animación

Bill Damaschke, presidente de Warner Bros. Pictures Animation, anuncia que se está desarrollando una película animada de Los Picapiedra, así como otras producciones.

POR Ricardo Venegas -

Con motivo de la celebración del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el fin de semana pasado, se anunció que está trabajando en una película animada basada en el clásico de la televisión, Los Picapiedra. La noticia fue revelada por Bill Damaschke, el presidente de esta nueva división de Warner Bros. Discovery, y añadió que no sería la única, según informa Deadline.

Sigue leyendo: CEO de Warner Bros. Discovery es abrucheado por falta de pago a guionistas

Warner Animation Group ha pasado a convertirse en Warner Bros. Pictures Animation, dejando el antiguo nombre de lado. Este cambio de nombre rinde homenaje al legado de este equipo que ha producido títulos importantes como La Gran Aventura Lego - 96% y Happy Feet: El pingüino - 75%. Bill Damaschke explicó que el nuevo nombre es un reconocimiento a la rica historia y al pasado de la compañía, que ha lanzado películas que han dejado una huella en la industria cinematográfica, dirigidas por un grupo de reconocidos cineastas, tales como Brad Bird, Tim Burton, George Miller, Robert Zemeckis, entre otros.

Es honrar el pasado y la rica historia de la empresa. Warner Bros Pictures Animation estrenó películas como Gigante de Acero, Space Jam, El Cadáver de la Novia, El Expreso Polar, Happy Feet y La Gran Aventura Lego, películas de referencia que abrieron nuevos caminos, nuevas tecnologías, nuevas formas de contar historias y fueron exitosas, artística y comercialmente. Perduran en el corazón de la gente, cada una de esas películas.

El objetivo de Warner Bros. Pictures Animation es lanzar dos películas animadas al año, entre los títulos que se desarrollaron en estos últimos años, se incluyen ¡Scooby! - 40%, DC Liga de Súpermascotas - 72% y Space Jam: Una nueva era - 64%. Estas adaptaciones de franquicias conocidas, no serán las únicas, la compañía también tiene planeado desarrollar nuevas propiedades intelectuales y franquicias originales.

Warner Bros. Discovery pidió a su talento abstenerse de participar en su próximo Upfront debido a la huelga de guionistas

Bajo el liderazgo de Pam y Mike con el apoyo de (CEO de Warner Bros Discovery) David Zaslav, tenemos la oportunidad de apoyar realmente este tipo de películas y cineastas de una manera que creará nuevas historias y mundos que el público puede esperar y reconocer en los próximos años

En lo que respecta a la película de Los Picapiedra, el título provisional es Meet The Flintstones y se centrará en una historia de orígenes. Aunque se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, el guión está siendo escrito por el dúo Aaron Horvath y Michael Jelenic , los responsables de la escritura de Super Mario Bros. La Película - 75%, la adaptación cinematográfica del famoso personaje de videojuego de arcade desarrollado por Nintendo.

Antes de unirse a Warner Bros. Pictures Animation, Bill Damaschke trabajó como director creativo en Dreamworks Animation, donde estuvo involucrado en el éxito de películas como Madagascar - 55%, Kung Fu Panda - 87% y Los Croods - 70%. Su experiencia en la industria de la animación es un activo valioso para liderar la nueva división y llevar adelante proyectos emocionantes como la película de Los Picapiedra.

Antes de irte debes leer: Disney y Warner Bros. Discovery están exigiendo a sus showrunners que trabajen sin importar la huelga

Warner Bros. Pictures Animation está apostando por expandir su catálogo de películas animadas con la inclusión de Los Picapiedra, una popular serie de animación que ha dejado una marca en la cultura pop. Con un enfoque en lanzar dos películas animadas al año, esta nueva división busca explorar tanto adaptaciones de franquicias conocidas como el desarrollo de nuevas propiedades intelectuales. La película de Los Picapiedra, aun en sus primeras fases, promete ser una historia de orígenes que capturará la esencia y el encanto de los queridos personajes de la serie. Los fanáticos esperan con entusiasmo conocer más detalles sobre este nuevo proyecto animado.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos