Noticias

Dolph Lundgren revela que lleva 8 años sobreviviendo al cáncer

El actor sueco es conocido por su papel de Ivan Drago en Rocky IV y por su papel de Nereus en Aquaman.

Noticias

Dolph Lundgren revela que lleva 8 años sobreviviendo al cáncer

El actor sueco es conocido por su papel de Ivan Drago en Rocky IV y por su papel de Nereus en Aquaman.

POR Rafael A. Piña -

Después de dar vida al despiadado Ivan Drago en Rocky IV - 40%, el actor sueco Dolph Lundgren se volvió una estrella de acción que apareció en cintas como Los Amos del Universo - 17%, El Castigador - 28%, Soldado Universal - 19% y Los Indestructibles - 41%. Más recientemente dio vida al rey Nereus en Aquaman - 73%, y regresó al papel de Ivan Drago en Creed II: Defendiendo el Legado - 79%. Sin embargo, lo que no sabíamos es que desde 2015 le fue detectado un cáncer, y hace un par de años la situación se complicó.

También te puede interesar: Dolph Lundgren defiende a Amber Heard, dice que es muy amable y humilde

En entrevista en In Depth With Graham Bensinger, el actor reveló que todo comenzó con la detección de un tumor cancerígeno en su riñón, por el cual tuvo que estar haciéndose chequeos cada seis meses, y por cinco años no tuvo ningún problema, pero en 2020 comenzó a sentir reflujo ácido y al hacerse una resonancia magnética encontraron más tumores en el área.

De acuerdo con Variety, fueron seis tumores los que se le encontraron, y uno de ellos había crecido demasiado para ser removido, así que tuvo que comenzar con terapia sistémica, y en otoño de 2021, cuando se encontraba en Londres para trabajar en Aquaman y El Reino Perdido - 42% y la nueva entrega de Los Indestructibles, se le encontraron nuevos tumores. El primer doctor al que consultó al respecto lo desahució:

Nos dimos cuenta de que era mucho peor de lo que pensábamos. [El médico] empezó a hablar de todos estos tumores diferentes, en el pulmón, el estómago y la columna, fuera de los riñones. Empezó a decir cosas como: ‘Probablemente deberías tomarte un descanso y pasar más tiempo con tu familia’, y así sucesivamente. Le pregunté: '¿Cuánto tiempo cree que me queda?' Creo que dijo dos o tres años, pero pude notar en su voz que probablemente pensó que era menos.

También lee: Sam Neill fue diagnosticado con cáncer linfático en etapa III

No obstante, tras consultar una segunda opinión con otro doctor de Londres, este descubrió que su cáncer de riñón se estaba convirtiendo en un cáncer de pulmón, lo que permitió que se le diera el tratamiento adecuado, pues de haber continuado con el anterior tratamiento habría vivido tres o cuatro meses nada más. Lundgren añadió que el nuevo tratamiento redujo el tamaño de sus tumores entre un 20% y 30% en un período de tres meses.

2022 fue básicamente ver cómo estos medicamentos hacían lo suyo. Finalmente las cosas se habían reducido a un 90%. Ahora estoy en el proceso de extirpar el tejido cicatricial restante en esos tumores... El pronóstico es que, con suerte, cuando los eliminen, no habrá actividad cancerosa y el medicamento que estoy tomando suprimirá todo lo demás.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año mueren alrededor de 9.6 millones de personas por cáncer en todo el mundo. El cáncer puede afectar a cualquier parte del cuerpo y existen diversos tipos. Aunque la enfermedad sigue siendo grave, se han logrado avances significativos en la investigación y el tratamiento, y existen diversas opciones de tratamiento como la cirugía, la quimioterapia, la radioterapia, la inmunoterapia y la terapia dirigida, que han demostrado ser efectivas en el tratamiento de muchos tipos de cáncer.

Esta enfermedad se ha llevado a numerosas estrellas de cine, como Chadwick Boseman, conocido por su papel en la película Pantera Negra - 90%, quien falleció en 2020 a los 43 años después de padecer cáncer de colon por varios años. La lucha contra el cáncer es un desafío global que requiere de la colaboración de médicos, científicos, organizaciones y gobiernos para seguir avanzando en el desarrollo de nuevas terapias y en la mejora de los tratamientos existentes. A medida que se continúa investigando y descubriendo nuevos avances en el campo de la oncología, se espera que se logre un mayor progreso en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

No te vayas sin leer: Drago: Dolph Lundgren responde a las críticas de Sylvester Stallone en contra del spin-off de Rocky

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos