Noticias

Dune: Part Two | Primer teaser revela el inicio de la guerra

Las primeras imágenes de la secuela de Denis Villeneuve nos da el primer vistazo a lo que podría ser el comienzo de la batalla y primeros planos a los rostros de héroes y villanos

Noticias

Dune: Part Two | Primer teaser revela el inicio de la guerra

Las primeras imágenes de la secuela de Denis Villeneuve nos da el primer vistazo a lo que podría ser el comienzo de la batalla y primeros planos a los rostros de héroes y villanos

POR Staff -

La ciencia ficción en el cine nos ha regalado películas memorables que se mantienen en el imaginario colectivo de distintas generaciones. Ahí 2001: Odisea del Espacio - 96%, Blade Runner - 90%, la saga Star Wars y más. En la literatura, Duna es una de las obras más influyentes. La novela original, escrita por Frank Herbert en 1965, ha sido objeto de varias adaptaciones al cine y la televisión a lo largo de los años. La más reciente fue realizada por Denis Villeneuve en 2021, quien se propuso hacer algo diferente con la obra que ya había sido adaptada anteriormente por David Lynch.

Sigue leyendo: CinemaCon 2023 | Dune: Part Two | Paul Atreides monta a un gusano de arena en tráiler de la película

¿Cómo le fue a Duna - 75% de Villeneuve en la taquilla y la crítica? En cuanto a la respuesta de la crítica, la película recibió críticas mixtas. En Tomatazos, por ejemplo, la película tiene un 75% de aprobación. Aunque el consenso general fue positivo, una parte de la prensa cinematográfica destacó que a pesar del despliegue visual apabullante, en la parte emocional le costó conectar con la audiencia.

En cuanto a la taquilla, los números fueron muy positivos. Según datos de Box Office Mojo, la película recaudó cerca de US$400 millones en todo el mundo. Números apabullantes dado el contexto de la pandemia global en el que se estrenó la película. Y estas ganancias fueron la primera razón para que Legendary Pictures aceptará sin pestañear la realización de una segunda parte, que de hecho se titula Dune: Part Two, y que continuará explorando el viaje de Paul Atreides (Timothée Chalamet).

Warner Bros. Pictures ha lanzado ya el primer adelanto de Dune: Part Two antes del lanzamiento del tráiler oficial programado para este miércoles 3 de mayo. El teaser nos da el primer vistazo a varios personajes como el de Austin Butler en su papel de el malvado Feyd-Rautha Harkonnen, además primeros planos a los rostros de Florence Pugh, Zendaya, Javier Bardem, y más.

Christopher Walken y Léa Seydoux son las nuevas adiciones. Y quienes repiten a sus personajes son Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Charlotte Rampling y Javier Bardem.

Te recomendamos: Dune: Part Two | Florence Pugh y Austin Butler deslumbran como Irulan y Feyd-Rautha en nuevas imágenes

La última vez que pasamos tiempo con Paul, todo su mundo se había puesto patas arriba: su padre (interpretado por Oscar Isaac) fue asesinado y él y su madre (Ferguson) se quedaron atrapados vagando por el desierto. El final de la primera película hizo que Paul y su mamá se unieran a los indígenas Fremen, con el peligro aún acechando en la forma del villano Baron Harkonnen (Stellan Skarsgård).

En el adelanto Austin Butler aparece calvo y en actitud poco amigable. El actor es una de las nuevas incorporaciones de alto perfil al elenco de la secuela de Duna - 75%. Feyd-Rautha fue interpretada anteriormente por Sting en la adaptación cinematográfica de 1984 de David Lynch.

Feyd-Rautha es el malvado sobrino del barón Harkonnen (Skarsgård) y el hermano del sádico Glossu Rabban, interpretado por Bautista en la franquicia cinematográfica de Villeneuve. Los dos hermanos compiten para convertirse en el sucesor de la familia Harkonnen en el planeta Arrakis. La película de Warner Bros./Legendary Entertainment no estará en el Festival de Cine de Venecia este año como sí lo hizo la Parte uno en 2021. Villeneuve (Intriga - 81%, La Llegada - 94%, Blade Runner 2049 - 88%) y su equipo están enfocados en afinar los ambiciosos efectos especiales de la cinta. En CinemaCon el director aseguró que la Parte 2 tendrá más acción, incluido el paseo de Chalamet en uno de los gusanos de arena gigantes de Arrakis.

Dune: Part Two se estrenará en los cines el 3 de noviembre de 2023, y seguirá la ascensión de Paul (Chalamet) entre los Fremen y la rebelión contra el emperador Padishah Shaddam IV (Christopher Walken), mientras Paul busca venganza por el asesinato de su padre mientras intenta traer paz a Arrakis.

Lee también: Dave Bautista asegura que Dune 2 será más grande y espectacular que la primera película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos