Noticias

The Last Voyage of the Demeter: nueva versión de Drácula estrena su primer tráiler oficial

La cinta está inspirada en un único capítulo de la famosa novela sobre el vampiro

Noticias

The Last Voyage of the Demeter: nueva versión de Drácula estrena su primer tráiler oficial

La cinta está inspirada en un único capítulo de la famosa novela sobre el vampiro

POR Staff -

Drácula es uno de los monstruos más importantes de la historia y es que la figura del vampiro lleva años formando parte de mundos literarios y cinematográficos. El público adora a estas criaturas y todo su canon, por lo que siempre están atentos a nuevas historias, pero siempre gustan de regresar a la novela que lo inició todo. Por supuesto, para mantener interesante las cosas, los creadores encuentran nuevas formas de abordar el tema y al personaje, y la nueva cinta de The Last Voyage of the Demeter, dirigida por André Øvredal, podría ser un gran añadido a la tradición al adaptar uno de los capítulos más interesantes del texto original.

Sigue leyendo: Chloé Zhao ya está escribiendo el guión de su western futurista de Drácula

Hace muchos años, cuando el cine de horror estaba enfocado en los monstruos, Universal se convirtió en la productora más popular para abordar estos personajes que eran aterradores, pero extrañamente entrañables y familiares. El estilo de la empresa marcó toda una tendencia que aunque se fue apagando con el tiempo realmente dejó todo un legado para los fans del género y de estas obras que muchas veces nacían en textos literarios de renombre. Siguiendo el patrón de las franquicias y los universos unificados, la compañía decidió restaurar su legado con el Dark Universe que terminó mucho antes de comenzar por el fracaso de La Momia - 16% de Tom Cruise.

Aunque ya tenían al resto de los protagonistas y todo un concepto para el futuro, Universal decidió mandar todo a la basura y comenzar de nuevo con ideas propias que recuperaran a estas figuras sin limitarlas para cumplir con las expectativas de este tipo de sagas. Gracias a esta decisión se aprobó el remake de El Hombre Invisible - 90% que le dio un giro al monstruo para enfocarse en el abuso doméstico con Elisabeth Moss como protagonista, y Renfield: Asistente de Vampiro - 74%, una visión de comedia negra y mucho gore donde Nicolas Cage cumplió su sueño de dar vida al vampiro. Pronto llegará una nueva adaptación, llamada The Last Voyage of the Demeter, que promete mostrar a Drácula como la violenta bestia que en realidad es, algo que queda muy claro en su primer avance oficial.

Mira aquí el tráiler:

La novela de Drácula de Bram Stoker se compone de mucho material escrito por los protagonistas o ciertos personajes que tuvieron algún encuentro con el vampiro. Páginas de diarios, cartas, noticias y reportes forman esta historia que mantiene en la oscuridad la figura del monstruo. Uno de los capítulos más interesantes es una entrada en el registro de viaje del capitán del barco Demeter que pretende llegar a salvo a Londres. Aunque el personaje no es tan importante en el gran contexto de la novela, el momento sí lo es, pues nos muestra cómo Drácula sale de su hogar y cómo se alimenta de los tripulantes de la embarcación, quienes no pueden escapar de ninguna forma porque están a mitad del océano sin saber qué contienen las cajas que les pidieron transportar.

También te puede interesar: Renfield: Nicolas Cage revela qué otro monstruo de Universal quiere interpretar

Este pequeño momento siempre se adapta en las películas como un incidente menor que explica el cambio de escenario y el gran poder de Drácula, pero nunca antes se le había dado este enfoque en particular. El tráiler nos muestra lo que ya conocemos del canon, un capitán que acepta llevar las misteriosas cajas y el miedo de los viajeros cuando se dan cuenta que hay un peligro a bordo. Por supuesto, como el texto original está escrito desde la percepción de un único testigo, la cinta se dará varias libertades para contar este incidente. Aunque sí veremos al capitán en manos del actor Liam Cunningham, un doctor que se une a la tripulación, interpretado por Corey Hawkins, parece ser el verdadero protagonista de la historia. También conoceremos a una misteriosa mujer que parece conocer muy bien al vampiro, interpretada por Aisling Franciosi.

La cinta dirigida por el responsable de La Morgue - 86% e Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad - 77%, es una idea que Universal llevaba varios años intentando adaptar a la gran pantalla. La empresa dio luz verde a la historia en 2002, pero al no encontrar al director adecuado el proyecto quedó en el limbo. Con el paso de los años el guion fue cambiando poco a poco y nombres como Neil Marshall, Noomi Rapace, Jude Law, Viggo Mortensen y hasta Ben Kingsley estuvieron involucrados en algún punto. Los derechos también cambiaron de manos y en enero de 2021 por fin arrancó la esperada filmación.

The Last Voyage of the Demeter llegará a salas comerciales el próximo 11 de agosto luego de cambiar su primera fecha de estreno que estaba marcada para enero del 2023. Si esta cinta resulta bien con los fans de la novela y los amantes de horror, Universal sabrá que va por buen camino para sus siguientes adaptaciones y remakes de monstruos, entre los que podremos ver nuevas versiones de Frankenstein - 100%, La Novia de Frankenstein - 100% y hasta La Hija de Drácula que, según rumores, quedaría en manos de los responsables de Scream 6 - 81%.

No te vayas sin leer: Director de Renfield explica por qué el Dark Universe fue un fracaso

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos