Noticias

Anya Taylor-Joy aprendió inglés viendo Escuela de Rock

La icónica cinta de 2003 es protagonizada por Jack Black, su compañero de elenco de Super Mario Bros: La película.

Noticias

Anya Taylor-Joy aprendió inglés viendo Escuela de Rock

La icónica cinta de 2003 es protagonizada por Jack Black, su compañero de elenco de Super Mario Bros: La película.

POR Hanni Dantore -

Anya Taylor-Joy es una famosa actriz y modelo nacida en Miami, Florida, pero criada en Argentina y después en el Reino Unido. La estrella La Bruja - 91% y El Menú - 85% admitió recientemente que Escuela de Rock - 92%, la icónica cinta de 2003 protagonizada por su ídolo Jack Black, tuvo mucho que ver en su aprendizaje del inglés cuando era pequeña. Taylor-Joy ahora protagoniza Super Mario Bros. La Película - 75% como la princesa Peach, junto a Black como Bowser.

También te puede interesar: Super Mario Bros. La Película | Canción de "Peaches" es elegible para el Oscar

La protagonista de Gambito de Dama - 93% creció en Argentina hablando español y a los seis años se mudó a Reino Unido, en donde se enfrentó de golpe al cambio de idioma. En una nueva entrevista para Buzzfeed UK (via Indiewire), la joven actriz habló de esta parte de su infancia y reveló que fue la cinta de su compañero de elenco la que la ayudó a conquistar el idioma:

En la escuela a la que asistí cuando me mudé a Londres por primera vez, ponían ‘Escuela de Rock’ todos los viernes. En ese momento, realmente no hablaba mucho inglés, si es que hablaba algo, ¡así que 'Harry Potter' y 'Jumanji' son como aprendí inglés!

No te pierdas: Super Mario Bros. La Película logra la mejor recaudación de estreno para una cinta animada

Si bien Anya protagoniza junto a Jack la nueva adaptación animada para la pantalla grande del legendario videojuego, la intérprete asegura que no conoció a su coprotagonista sino hasta la gira de prensa. Esto dijo Anya al medio:

No me di cuenta de que iba a hacer el día de prensa para la película con Jack Black, así que cuando leí eso, ¡el sonido que salió de mí fue solo un grito agudo que no esperaba!. No nos hemos conocido porque todos grabamos nuestras partes individualmente, así que estaba súper deslumbrada cuando vi el itinerario de hoy. [...]Rara vez me pongo así, pero antes estaba dando vueltas como, 'Oh, Dios mío, Tenacious D, esto es increíble'.

En una entrevista anterior con The Wall Street Journal (via Indiewire), Anya dijo que se negó a aprender inglés durante dos años después de mudarse a Londres en un esfuerzo por obligar a sus padres a regresar a su querida Argentina. Ahora, en la entrevista con Buzzfeed, la actriz compartió su deseo por hacer cine en su primera lengua:

Me encantaría hacer una película en español, entonces cualquier director de habla hispana, me encantaría hacer eso
.

Anya comenzó su carrera en la actuación en 2014, apareciendo en la serie de televisión Endeavour. No obstante, fue en 2015 cuando debutó en cine y saltó a la fama internacional con su interpretación de Thomasin en la película de terror sobrenatural La Bruja, escrita y dirigida por Robert Eggers.

Desde entonces, Anya ha actuado en destacados filmes como Fragmentado - 75%, Glass - 45%, Emma, Los Nuevos Mutantes - 62%, El misterio de Soho - 89%, El Hombre del Norte - 87%, Ámsterdam - 23%, El Menú y Super Mario Bros: La película, su más reciente largometraje en donde interpreta a la icónica Princesa Peach.

Uno de sus mayores éxitos ha sido la serie de Netflix Gambito de Dama, en la que interpreta a Beth Harmon, una prodigiosa jugadora de ajedrez que lucha contra la adicción a las drogas y el alcohol mientras compite en torneos de ajedrez en la década de 1960. Su actuación en este aclamado programa le valió un Globo de Oro como Mejor Actriz en una miniserie o película para televisión.

Por si te lo perdiste: Super Mario Bros. La Película | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos