93 Les gustó

Gambito de Dama (2020)

The Queen's Gambit

Gambito de Dama
Seguir

Temporadas:

1ᵉʳ Temporada

Gambito de Dama (2020)

The Queen's Gambit

Kentucky, años cincuenta: una huérfana con un don para el ajedrez lucha contra las adicciones mientras intenta convertirse en la mejor jugadora del mundo. Serie exclusiva de NETFLIX. Clasificación: 17 (Uso de drogas, lenguaje inapropiado, consumo de tabaco. Recomendada para público adulto. No apta para menores de 17 años).

Créditos y reparto

Elenco
Marcin Dorocinski, Marielle Heller, Reda Elazouar, Christiane Seidel, Isla Johnston
Creadores
Allan Scott
Estreno
23 de Oct 2020

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: Anya Taylor-Joy es responsable del magnetismo que provoca este show por un personaje realmente fascinante. El ritmo del relato es llevado con gran cuidado para aumentar la tensión sobre el mundo del ajedrez competitivo.

Episodios

# Rating Título y Descripción Estreno
1

Aperturas

Beth, que vive en un orfanato desde los 9 años, desarrolla un peculiar gusto por el ajedrez... y por las pastillas tranquilizantes que los niños reciben.

23 Oct, 2020
2

Intercambios

Confundida después de mudarse a los suburbios de repente, una Beth adolescente evalúa a sus compañeros de escuela y trama un plan para entrar a un torneo de ajedrez.

23 Oct, 2020
3

Peones doblados

El torneo de Cincinnati sumerge a Beth y a su madre en un torbellino de viajes e interacciones con la prensa, mientras Beth se propone participar en el Abierto de EE. UU.

23 Oct, 2020
4

Medio juego

Las clases de ruso son la puerta de entrada a una nueva vida social. En México, Beth conoce al intimidante Borgov, mientras su madre tiene un amigo por correspondencia.

23 Oct, 2020
5

Ataque doble

De vuelta en Kentucky, una afligida Beth se comunica con un excontrincante, quien le ofrece ayuda para mejorar su destreza con miras al Campeonato de Estados Unidos.

23 Oct, 2020
6

Aplazamientos

Después de entrenarse con Benny en Nueva York, Beth va a París para su revancha con Borgov, pero una noche de descontrol la arrastra a una espiral autodestructiva.

23 Oct, 2020
7

Final

La visita de una vieja amiga obliga a Beth a reconsiderar su pasado y establecer prioridades, a puertas de la partida más importante de su vida.

23 Oct, 2020

Reseñas de criticos

  • Brian Lowry CNN
    Es una lástima que Gambito se reina no abordara su historia con un poco más de la urgencia y ferocidad con la que Beth aporta al jugar en el tablero.
    Reseña completa
  • Darren Franich Entertainment Weekly
    Anya Taylor-Joy es impresionante como una prodigio del ajedrez en esta sólida y entretenida mini serie.
    Reseña completa
  • N/A Variety
    ...se vuelve muy astuta sobre sus elecciones y mantiene la narrativa a un ritmo impresionantemente rápido, lo que la diferencia de los aletargados dramas que se transmiten por ahí.
    Reseña completa
  • Rosa Suria Mew Magazine
    Me gusta la dirección y el montaje, que se atreven con planos arriesgados y agresivos y combinaciones o secuencias juguetonas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la temporada?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":747,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?970","status":true}

    Con una excelente y cautivadora actuación de la hermosa y talentosa Anya Taylor-Joy, The Queen's Gambit, destaca por ser una fascinante mirada al mundo del ajedrez, acompañado de adicciones, obsesiones y perdidas, todo eso aderezado de grandes planos, un guión elocuente, un diseño de producción bien logrado y un diseño de vestuario exquisito, El Gambito de Dama se alza como la miniserie mas exitosa de Netflix y consagra definitivamente a su protagonista

  • Gabo2212

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/297933\/297933_64x64.jpg","nickname":"Gabo2212","user_name":"Devis Solarte","user_link":"\/usuario\/Gabo2212","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    EXCELENTE ACTUACION, UNA SERIE QUE NO PUEDES DEJAR DE VER YA QUE CADA CAPITULO ES INTERESANTE. OJALA LE DEN AL PUBLICO UNA SEGUNDA TEMPORADA Y QUE SEA TAN BUENA COMO LA PRIMERA. RECOMENDADA AL 100%

  • kyubichan

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"kyubichan","user_name":"","user_link":"\/usuario\/kyubichan","posts":5,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Brillante de principio a fin, sin casi descuidar el ritmo y cuando se hace lenta la historia lo requiere. Una forma acertada, ingeniosa e inteligente de contar una hazaña. Bien ambientada, técnicamente notable y muy bien interpretada

  • germangv

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/20172\/20172_64x64.jpg","nickname":"germangv","user_name":"German Gv","user_link":"\/usuario\/germangv","posts":53,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Me gustó bastante, salvo el capítulo de México y el capítulo del alcoholismo en el que parece que avisan todo lo que va a pasar antes de que suceda. Por momentos tiene ese toque pro USA de la Guerra Fría que fue la época en la que se publicó la novela de Walter Tevis (1983).

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1555,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?1119","status":true}

    Para mí la mejor serie del año de Netflix

Cargar más