Noticias

Julia Roberts renunció a Shakespeare Apasionado por falta de química con el protagonista

La famosa actriz abandonó la película porque no encontró al compañero perfecto.

Noticias

Julia Roberts renunció a Shakespeare Apasionado por falta de química con el protagonista

La famosa actriz abandonó la película porque no encontró al compañero perfecto.

POR Hanni Dantore -

Shakespeare Apasionado - 92% (Shakespeare in Love), es una película de drama y comedia de 1998, dirigida por el cineasta británico John Madden y protagonizada por Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes. El largometraje se centra en el amor prohibido entre Viola de Lesseps (Paltrow), una mujer noble que está comprometida con otro, y un joven William Shakespeare (Fiennes), quien tras conocer a su mujer ideal, se inspira para escribir una de sus obras más famosas.

También te recomendamos: Netflix elimina chiste de Will Smith y Jada Pinkett del especial de Chris Rock

En 1999, Gwyneth Paltrow se llevó el premio de la Academia por su papel como Viola de Lesseps en Shakespeare Apasionado, pero originalmente era otra actriz la que daría vida a este personaje. De acuerdo con un informe reciente de Variety, Julia Roberts era quien en un principio tenía el rol protagónico de la cinta, no obstante, la estrella de Mujer Bonita - 62% abandonó al proyecto debido a la falta de química con los actores que audicionaron para el papel de Shakespeare.

Edward Zwick, famoso productor, director y guionista de cine y televisión, publicó recientemente un ensayo para Air Mail (via Variety) sobre la realización de Shakespeare Apasionado. El director de Leyendas de Pasión - 56% y Tiempos de gloria - 93% fue testigo de cómo Julia Roberts se unió y renunció a la cinta tras no hacer clic con ninguno de los candidatos a coprotagonista. Según cuenta Zwick en su ensayo, Universal Pictures estuvo dispuesto a financiar la película cuando Julia Roberts expresó interés en interpretar a Viola de Lesseps:

La mera posibilidad de que la ‘Mujer bonita’ llevara un vestido con corsé hizo que el estudio se emocionara lo suficiente como para soltar la pasta. Diez semanas después estaba de regreso en Londres, donde una copia fotocopiada del primer borrador de Stoppard me esperaba en mi elegante habitación de hotel.

No te vayas sin leer: Óscar 2023: Cate Blanchett ganará el premio a Mejor Actriz (lo dice la ciencia)

Después, Zwick y Roberts viajaron a Londres, lugar en donde ella realizaría algunas lecturas de guión con los actores que audicionaron para interpretar a Shakespeare y así verificar la química entre quienes serían los protagonistas. Zwick señala que Julia se obsesionó con tener a Daniel Day-Lewis para el papel, a pesar de que el actor le había dicho anteriormente a Zwick que no podía tomar el rol porque estaba comprometido para filmar En el Nombre del Padre - 94%.

Zwick recordó que Julia le dijo lo siguiente sobre Daniel Day-Lewis:

Es brillante, es guapo e intenso. ¡Y tan divertido! ¿Viste su actuación en ‘A Room with a View?’ También ha hecho Shakespeare. ¿No crees que sería perfecto?... Puedo lograr que lo haga.

A pesar de que Julia Roberts deseaba intensamente trabajar con Daniel Day-Lewis en la película, al final el actor de Mi Pie Izquierdo - 97% no pudo aceptar el rol por falta de tiempo y Julia quedó desilusionada. Cuando el día de la lectura de guion llegó, Roberts fue emparejada con Ralph Fiennes, pero según cuenta Zwick, la actriz no pudo sentir la química con su compañero:

Incluso cuando Ralph hizo todo lo posible para provocar la famosa sonrisa, Julia apenas lo reconoció. No estoy sugiriendo que ella estaba saboteando deliberadamente, pero de todos modos fue un desastre. Traté de llamar la atención de Ralph para disculparme, pero salió de allí muy rápido. Después de que se fue, me volví hacia Julia, esperando su reacción. 'Él no es gracioso' es todo lo que dijo.

Al igual que con Ralph Fiennes, Julia nunca encontró una conexión con los demás actores, motivo por el que al final optó por abandonar la película. Zwick continuó:

El resto de ese día y todos los días de la semana que siguió fueron igual de malos. Ya no tengo mi lista de actores, pero entre los jóvenes actores aún por descubrir, recuerdo: Hugh Grant, Rupert Graves, Colin Firth, Sean Bean, Jeremy Northam. Julia encontró fallas en todos ellos: uno era rígido, otro no era romántico, y así sucesivamente.

Por si te lo perdiste: Actriz de Stranger Things asegura que dejó la actuación tras ser acosada en otros proyectos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos