Noticias

Alex Gibney prepara documental sobre Elon Musk

El aclamado realizador está trabajando en lo que será un riguroso retrato del multimillonario que ha sido la comidilla de Internet desde hace unos años.

Noticias

Alex Gibney prepara documental sobre Elon Musk

El aclamado realizador está trabajando en lo que será un riguroso retrato del multimillonario que ha sido la comidilla de Internet desde hace unos años.

POR Gabriel Escogido -

Uno de los documentalistas más aclamados está por poner su mirada sobre uno de los multimillonarios más escandalosos de los últimos años. Es el director Alex Gibney quien acaba de anunciar que está trabajando en un documental sobre Elon Musk, el empresario sudafricano que más recientemente capturó titulares tras comprar Twitter por lo que algunos llamarían un precio exagerado.

No te pierdas: Los mejores documentales ganadores del Óscar de los últimos años, según la crítica

De acuerdo con Variety, las productoras Jigsaw Productions, Anonymous Content, Double Agent y Closer Media están financiando un documental, que ya está bien entrado en producción, sobre Elon Musk, el cual será dirigido por Alex Gibney, prolífico realizador conocido por Steve Jobs: Man in the Machine - 76%. Sobre el proyecto, estas fueron unas palabras que compartió Zhang Xin, uno de los productores:

Ahora es el momento para un riguroso retrato de Elona Mus, quien es innegablemente una de las figuras más influyentes de nuestro tiempo. Closer Media está emocionada de unir fuerzas con Alex Gibeny, Anonymous Content y Double Agent para tomar el desafío de examinar a Musk y su impacto en el mundo.

En el pasado, Gibney ya se ha interesado por perfilar millonarios de gran poder y sospechosas acciones. Más recientemente, dirigió el documental Citizen K - 93%, sobre el empresario ruso Mikhail Khodorkovsky, un oligarca que se hizo de jugosos contratos por ser allegado a Vladimir Putin hasta que una ruptura de ambos lo llevó a ser perseguido por ese mismo político, quien terminó por ponerlo tras las rejas. Pueden encontrar el título en Prime Video.

Igualmente, fue muy celebrada la serie de dos partes de El crimen del siglo - 95%, seguimiento que el documentalista hizo del caso de la farmaceútica Purdue, la cual estuvo detrás de un caso de corrupción que acabó por contribuir, sino es que provocar, la crisis por adicción a los opioides que ha arrasado Estados Unidos. Igualmente, es el cineasta responsable de Robamos Secretos: La historia de WikiLeaks - 92%, filme sobre esa plataforma y su fundador Julian Assange.

Te recomendamos: RESEÑA | El crimen del siglo: una urgente mirada a la corrupción farmacéutica

Con la adquisición por US $44 mil millones que Musk hizo por Twitter, una de las redes sociales más utilizadas del mundo, y trato del que intentó deslindarse luego de hacer la oferta, hay más ojos puestos sobre él que nunca. En particular, dada la importancia que se le ha dado a este tipo de espacios digitales para esparcir mentiras durante la pandemia y las más recientes campañas políticas alrededor de todo el mundo.

De momento, todavía no hay fecha de estreno para el documental de Gibney sobre Elon Musk y no hay distribuidora lista para lanzarla al público. El más reciente trabajo de este director, titulado Prisionero para siempre - 80%, la historia de un hombre saudí detenido y torturado, por parte de agentes estadounidenses, desde 2007 en Guantánamo, está disponible en HBO Max.

Continúa leyendo: RESEÑA: Loco, no demente | Asesinos, personalidades múltiples y el caso contra la pena de muerte

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos